Divulgación – Visión general, cómo funciona, importancia, limitaciones

Qué es la divulgación?

La divulgación, en términos financieros, se refiere básicamente a la acción de poner a disposición del público toda la información relevante sobre una empresa de manera oportuna.

Resumen

    Qué hace “Información relevante” Significa?

    La información relevante sobre una empresa se refiere a toda la información, incluidos los hechos, las cifras, las fechas, los procedimientos, las innovaciones, etc., que pueden influir en un inversor’s decisión.

    Toda información relevante, ya sea ventajosa o desventajosa, positiva o negativa, afortunada o desafortunada, que pueda afectar al negocio y, a su vez, a sus inversores’ decisiones.

    Cómo funciona la divulgación

    En el mundo de las finanzas y la inversión, las empresas y las corporaciones deben emitir informaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar, revelando toda la información relevante que pueda influir potencialmente en un inversor’Decisión de la empresa. Ayuda a los inversores a tomar decisiones con conocimiento de causa y a elegir las acciones o los bonos que pueden adaptarse a sus necesidades de inversión y a su cartera de inversiones.

    Dicha información se emite a través de una declaración informativa, que contiene toda la información relevante sobre la corporación, positiva o negativa. Las divulgaciones son notas a pie de página al final de un informe de investigación, que proporciona información vital que uno puede querer considerar al tomar decisiones de inversión.

    Los analistas y estrategas de la inversión también emiten declaraciones de divulgación en los informes de investigación que publican.

    Importancia de la divulgación

    La importancia de la divulgación total en el mundo empresarial y financiero es esencial. Es porque:

    1. Garantiza la transparencia

    Mayor transparencia en las empresas’ facilita a los inversores la toma de decisiones con conocimiento de causa. También reduce la posibilidad de manipulación o abuso de los inversores’ fondos.

    2. Evita las crisis financieras y económicas

    Las crisis financieras y económicas graves pueden evitarse con una mayor transparencia. La crisis financiera mundial de 20082008-2009La crisis financiera mundial de 2008-2009 se refiere a la crisis financiera masiva a la que se enfrentó el mundo entre 2008 y 2009. La crisis financiera afectó a personas e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes, y el Gobierno de EE.UU. se vio obligado a ofrecer rescates es un excelente ejemplo de una crisis financiera/económica que fue en gran parte, si no en su totalidad, el producto de la falta de transparencia y responsabilidad en el mercado. Llevó a un mal manejo de los inversores’ de fondos por parte de las corporaciones y organizaciones financieras.

    3. Elimina el uso de información privilegiada y el escapismo

    La plena divulgación evita que los agentes con “información interna” en el mercado de hacer un mal uso del mismo para obtener beneficios personales. También evita la posibilidad de que se produzca un engaño y una manipulación de las cuentas, con lo que aumenta aún más la transparencia en el mercado.

    4. Permite a los inversores tomar decisiones con conocimiento de causa

    La divulgación completa de información relevante por parte de las empresas ayuda a los inversores a tomar decisiones informadas. Disminuye el sentimiento de desconfianza y especulación y aumenta la confianza de los inversores, ya que se sienten plenamente preparados para tomar decisiones de inversión con la transparencia de la información a su alcance.

    5. Reduce la incertidumbre en el mercado

    La plena divulgación también reduce en gran medida la incertidumbre en el mercado. La incertidumbre es una de las razones más destacadas de la volatilidad del mercadoVIXEl Chicago Board Options Exchange (CBOE) creó el VIX (Índice de Volatilidad del CBOE) para medir la volatilidad esperada a 30 días del mercado bursátil estadounidense, a veces llamado «índice del miedo». El VIX se basa en los precios de las opciones sobre el S&Índice P 500. Cuando las empresas del mercado revelan toda su información, aumenta el nivel de certidumbre general en el mercado, lo que disminuye los niveles de volatilidad y aporta estabilidad, en cierta medida, al mercado.

    Limitaciones con la divulgación

    Existen algunas limitaciones asociadas a las divulgaciones de las empresas. Una de las limitaciones está relacionada con la jerga financiera.

    Las divulgaciones suelen contener información verborreica llena de jerga financiera y jurídica, que los inversores no suelen encontrar fácil de leer. El lenguaje utilizado es complicado y difícil de descifrar, lo que complica enormemente la toma de decisiones de inversión a los inversores que no pertenecen al sector.

    Regulación

    La cláusula de divulgación está estrictamente regulada por los organismos de regulación bursátil de cada país para todas las empresas que cotizan en las respectivas bolsas nacionales.

    Por ejemplo, en la U.K, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) supervisa la regulación de la divulgación financiera. La FCA’s homólogos en los EE.UU.S. es la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). En la India, está supervisado por la Junta de Valores y Bolsa de la India (SEBI), etc.

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