Dólar de Hong Kong (HKD) – Visión general, historia, denominaciones

Qué es el dólar de Hong Kong (HKD)?

El dólar de Hong Kong se refiere al banco central de facto de Hong Kong’La moneda nacional de la UE está representada por el código ISO HKD y el símbolo HK$. También se utiliza como moneda alternativa en Macao, donde circula junto con la pataca macaense. HKD es una de las monedas más intercambiadas en todo el mundo.

El HKD se rige por la junta monetaria de Hong Kong llamada Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA),La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA)La Autoridad Monetaria de Hong Kong es una entidad gubernamental que se fundó el 1 de abril de 1993 como el banco central de facto y de Hong Kong que es también el país’s de facto el banco central. Según la licencia de la HKMA, tres bancos comerciales están autorizados a imprimir sus billetes para la circulación. Los bancos son el Standard Chartered, el Bank of China y el HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation).

Los tres bancos emiten billetes con sus diseños en denominaciones iguales y superiores a 20 HKD. El gobierno de Hong Kong rige la emisión de todas las monedas y billetes de 10 HKD.

Resumen

    Historia del dólar de Hong Kong

    Dado que Hong Kong fue una colonia británica de 1841 a 1941 (y un territorio de ultramar entre 1941 y 1997), el Reino Unido intentó incorporar un sistema basado en la libra. El plan no tuvo éxito ya que los residentes de Hong Kong se mostraron reticentes a utilizarlo.

    Como resultado, se fundó la Casa de la Moneda de Hong Kong en 1860 y se creó el HKD. El proceso se inició en 1863, pero se interrumpió cinco años más tarde porque los chinos se negaron a aprobar las monedas, cuyo aspecto era similar al de las monedas españolas y mexicanas.

    El HKD estaba vinculado al dólar estadounidense’s gold standardEstándar de oroEn los términos más sencillos, el estándar de oro es un sistema monetario que vincula una moneda’valor de la moneda directamente con el oro. Por lo tanto, la moneda puede ser; por lo tanto, la crisis de la plata en 1873 llevó a la depreciación de la moneda. Tras el declive, y dado que aún circulaba un número considerable de monedas españolas y mexicanas, el Gobierno británico participó, en parte por presión de las autoridades de Hong Kong. Los dólares procedentes del comercio con los británicos comenzaron a utilizarse legalmente en Hong Kong. En 1906, muchos territorios del Imperio Británico comenzaron a emitir sus monedas independientes. Los dólares de plata comenzaron a fluir desde Hong Kong y China en 1935.

    Hong Kong fue invadido por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y se introdujo el yen japonés como moneda oficial. Sin embargo, esta moneda fue prohibida después de la guerra, y el HKD volvió a estar vinculado al dólar estadounidense.S y está representado por el código ISO USD y a menudo se abrevia como US$. en 1972. En la actualidad sigue vinculado al dólar, y la HKMA cambia su valor ocasionalmente.

    Dólar de Hong Kong actual

    La emisión de billetes de dólares de Hong Kong está ahora controlada por la HKMA, la Comisión de Moneda del Gobierno de Hong Kong. Bajo la licencia de la HKMA, los tres bancos comerciales emiten billetes de diseño propio que circulan por el país. La HKMA también emite algunos billetes en solitario. Los billetes son distribuidos únicamente por un banco central o un gobierno en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, el sistema de Hong Kong es diferente.

    El estilo y el color de los billetes son diferentes según la denominaciónDenominaciónUna denominación es una clasificación del valor nominal de un instrumento financiero. Esto incluye instrumentos financieros como bonos, divisas. Actualmente circulan billetes de 10 HKD, 20 HKD, 50 HKD, 100 HKD, 500 HKD y 1.000 HKD. Hong Kong también utiliza monedas de 10, 20 y 50 céntimos y de 1 HKD, 2 HKD, 5 HKD y 10 HKD. El país’s el gobierno es responsable de la acuñación de monedas.

    Los billetes de 10 HKD son verdes o morados. Los antiguos billetes de 20 HKD son de color azul oscuro, mientras que los nuevos billetes de 20 HKD son de color azul claro. Los billetes de 50 HKD son blancos o verdes, los de 100 HKD son rojos, los de 500 HKD son marrones y los de 1.000 HKD son amarillos.

    Dólares de Hong Kong y el sistema de tipos de cambio

    En 1983, Hong Kong comenzó a utilizar un mecanismo especial de tipo de cambio vinculado para fijar el dólar de Hong Kong al dólar de Estados Unidos a un tipo fijo del 7.80 HKD = 1 USD. En el esquema especial de tipo de cambio vinculado, la HKMA autoriza a los tres bancos emisores de billetes (Standard Chartered, Bank of China y HSBC) a imprimir nuevos billetes, siempre que depositen en la HKMA el mismo número de dólares estadounidenses.

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de categoría mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación de analistas financieros

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de Hong KongConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación pormenorizada.

      Deja un comentario