Qué es el Dólar de las Islas Caimán (KYD)?
El dólar de las Islas Caimán (KYD) es la moneda nacional de las Islas Caimán. Situado justo al sur de Cuba, el país caribeño está compuesto por tres islas principales – Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac.
Reconocido como uno de los grandes “Paraísos fiscalesParaísos fiscalesUn paraíso fiscal o centro financiero offshore es cualquier país o jurisdicción que ofrece una responsabilidad fiscal mínima a las personas y empresas extranjeras.” del mundo porque el país no impone un impuesto de sociedades, las Islas Caimán se consideran un lugar ideal para las empresas internacionales.
Resumen
Historia del KYD
A continuación se ofrece una visión general de la historia del dólar de las Islas Caimán (KYD):
Tipo de cambio fijo
En 1974, se actualizó la Ley de Divisas de las Islas Caimán (1971). Se hizo para mostrar la paridad entre el USD y el KYD. El tipo de cambio fijoFixed vs. Tipos de cambio vinculadosLos tipos de cambio de las monedas extranjeras miden la fuerza de una moneda en relación con otra. La fortaleza de una moneda depende de una serie de factores como su tasa de inflación, los tipos de interés vigentes en su país de origen o la estabilidad del gobierno, por nombrar algunos. es 1 KYD = 1.2 USD.
Deja’Supongamos que un empresario desea transferir 500 dólares de Estados Unidos a las Islas Caimán. Resultará la aplicación del tipo de conversión fijo.
El cálculo será (500 USD / 1.2) = 416.67 KYD.
Las Islas Caimán como paraíso fiscal
Como ya se ha dicho, las Islas Caimán son un lugar ideal para que las empresas internacionales. Es porque el país es considerado un “paraíso fiscal,” lo que significa que el país impone leyes fiscales muy indulgentes o no impone ninguna ley fiscal.
Las Islas Caimán no aplican una variedad de impuestos. Incluyen el impuesto de sociedadesImpuesto de Sociedades vs. Impuesto sobre la Renta de las Personas FísicasEn este artículo, hablaremos del impuesto de sociedades vs. el impuesto sobre la renta de las personas físicas. El impuesto de sociedades es un gasto de una empresa (salida de efectivo) recaudado por el gobierno, el impuesto directo a los residentes, el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre la propiedad, el impuesto sobre la nómina, el impuesto de retención, el impuesto sobre las ventas, las restricciones de divisas y el impuesto sobre las ganancias de capital.
Además, las transferencias están exentas de impuestos, incluidas las transferencias por fallecimiento.
Por qué las empresas eligen las Islas Caimán?
La interacción financiera con las Islas Caimán crece constantemente debido a su legislación fiscal. Además, el país ofrece servicios bancarios extraterritoriales que permiten a particulares y empresas evitar los impuestos que tendrían que pagar en su país de origen.
Si una organización fuera a operar una subsidiariaSubsidiaria Una subsidiaria (sub) es una entidad de negocios o corporación que es totalmente propiedad o parcialmente controlada por otra compañía, denominada como la matriz, o holding. La propiedad se determina por el porcentaje de acciones que posee la empresa matriz, y esa participación debe ser de al menos el 51%. en las Islas Caimán, podrá dirigir las ventas a través de la filial en lugar de la organización’s sede central.
Dirigir las ventas a través de la filial permite a la organización’Los beneficios de las empresas internacionales se gravan en base a las leyes fiscales de las Islas Caimán (paraíso fiscal).
Además de las empresas, los inversores obtienen beneficios fiscales. No se cobran impuestos sobre los intereses o dividendos que se obtienen a través de las inversiones.
Empresas que operan en las Islas Caimán
En las Islas Caimán operan varias empresas, entre ellas:
Generación de ingresos en las Islas Caimán
Para un país que sí genera ingresos por impuestos, sería difícil imaginar cómo se mantiene a flote. Las Islas Caimán generan ingresos por otras vías. La generación de ingresos en el país se realiza a través de las tasas de permiso de trabajo, las tasas de turismo, los derechos de importación y las transacciones financieras.
Aunque el país está exento de la mayoría de los impuestos, los derechos de aduana se aplican a la mayoría de las importaciones. El tipo impositivo sobre la mayoría de las importaciones se sitúa entre el 22% y el 27%. Además, algunos artículos necesarios están exentos de impuestos. No ocurre lo mismo con las importaciones costosas, como los vehículos, que pueden estar gravados hasta un 42%.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:
Formación de analista financiero
Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Se inscriben hoy en día!!
Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.
Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.