Qué es el Dotcom?
Dotcom es un término utilizado para referirse a una empresa que realiza la mayor parte o la totalidad de sus negocios a través de Internet. Otros términos “puntocom”, empresa puntocom, “.com” o punto.com. Los negocios se realizan normalmente a través de un sitio web con el dominio “.com” en la URL. Entre las empresas puntocom más populares se encuentra Amazon.com, eBay.com, Priceline.com, cupones.com, y shuttelfly.com. Las empresas sobrevivieron al estallido de la burbuja puntocom.
Los servicios y productos de estas empresas suelen prestarse a través de diversos tipos de instalaciones basadas en Internet. También se aplica a los productos físicos; sin embargo, no todas las puntocom ofrecen productos físicos. La estructura y el modelo de negocio de las empresas puntocom dependen en gran medida de su presencia en Internet para asegurar su longevidad y garantizar su funcionalidad.
Resumen
Áreas de interés comunes de las puntocom
Las empresas puntocom suelen realizar actividades empresariales en las áreas de conexión, comercio y creación y distribución de contenidos.
Breve historia de las puntocom
Durante los años 90, las puntocom ganaron gran tracción y popularidad entre los inversores. Las empresas y sus acciones valían más de cien millones de dólares, a pesar de sus etapas de rentabilidad o ingresos. Algunas de las empresas aún consiguieron atraer a los inversores y tener altos precios de las acciones durante las OPIsOferta Pública Inicial (OPI)Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública inicial, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como inversores de capital riesgo o inversores ángeles). Conozca lo que es una OPV, a pesar de ser previa a los ingresos.
En ese momento, se creía que las empresas necesitaban hacer crecer sus bases de consumidores objetivo para obtener y mantener una gran cuota de mercado. El hecho de que pudiera incurrir en pérdidas notables era irrelevante en ese momento. Llevaría a lo que se conoce como la burbuja puntocom.
La burbuja de las puntocom
La burbuja de las puntocom comenzó a finales de la década de 1990, alcanzando su punto álgido en el año 2000 y estallando finalmente en 2002.
Durante la década de 1990, el número de personas que utilizaban y podían acceder a los ordenadores aumentó un 10%. En aquella época, poseer un ordenador se consideraba una parte esencial de las actividades cotidianas y de la vida en la U.S. Hizo más atractivo el sector de las tecnologías de la información, y empezaron a surgir nuevas empresas informáticas.
La iluminación del sector de las tecnologías de la información propició la creación y el establecimiento de varias empresas basadas en Internet, entre ellas las puntocom. Debido a la popularidad y a la tracción del sector de las TI, la financiación de las empresas de este ámbito se hizo fácilmente accesible, con inversores ángelesUn inversor ángel es una persona o empresa que proporciona capital para empresas incipientes a cambio de capital propio o deuda convertible. Pueden proporcionar una inversión única o una inyección de capital continua para ayudar a la empresa a superar las difíciles etapas iniciales. y los inversores de capital riesgo que buscan realizar inversiones sólidas con potencial de generación de ingresos y crecimiento general.
A raíz de la popularidad alcanzada por el sector informático, algunas empresas basadas en la web (Netscape, Yahoo!, Lycos y Excite) pudieron realizar exitosas salidas a bolsa. Debido a la naturaleza de los negocios y sus dominios (“.com”), los participantes en el mercado empezaron a creer que las empresas puntocom eran inversiones sólidas. La gente empezó a comprar acciones de un negocio basado en Internet con un “.com” y vendieron sus acciones en otras empresas para comprar acciones de las puntocom.
Las acciones en el NASDAQ estaban valoradas en 6 dólares.71 billones a finales del primer trimestre de 2000. También fue cuando empezó el crash. A finales del primer trimestre y principios del segundo (abril) del año 2000, las acciones del NASDAQ cayeron a 5 dólares.78 billones de valor. Sus valoraciones disminuyeron junto con sus malos resultados y, para algunos, su falta de realización y generación de ingresos.
Como resultado, algunas empresas empezaron a declararse en quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes, y se aconsejó encarecidamente a la gente que desconfiara de las empresas puntocom. Hacia finales de 2002, la capitalización bursátil de las acciones del NASDAQ se redujo en 5 billones de dólares.
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