Earnings Call – Visión general, importancia y estructura

Qué es un Earnings Call?

Una convocatoria de resultados es una conferencia telefónica (que suele celebrarse en forma de teleconferencia o transmisión por Internet) durante la cual la dirección de una empresa públicaPrivada frente a empresa públicaLa principal diferencia entre una empresa privada frente a una pública es que las acciones de una empresa pública se negocian en una bolsa de valores, mientras que las de una empresa privada no. anuncia y analiza los resultados financieros de una empresa durante un trimestre o un año. Generalmente, la convocatoria de resultados va acompañada de un comunicado de prensa oficial que resume los puntos clave de una empresa’Los resultados financieros de la empresa.

Las Earnings Call suelen celebrarse después de la publicación de los informes de resultados del periodo en cuestión (trimestre o año). Ejemplos de informes de ganancias son el SEC 10-Q y el 10-K10-KEl formulario 10-K es un informe anual detallado que se debe presentar a la U.S. Comisión de Valores y Bolsa (SEC). La presentación proporciona un resumen exhaustivo de una empresa’El informe de resultados de la empresa es más detallado que el informe anual. Es más detallado que el informe anual que se envía a los formularios de los accionistas en Estados Unidos.

Importancia de las convocatorias de resultados

Las Earnings Call se consideran uno de los recursos clave para los inversores y los analistas de renta variable. La información proporcionada durante las earnings calls puede incorporarse al análisis fundamental de una empresa. En el análisis fundamental, los analistas pueden combinar la información obtenida durante el evento con la información presentada en la gestión, discusión y análisis (MD)&A) sección de la empresa’s informes.

La importancia de las convocatorias de resultados está reconocida por el hecho de que los inversores suelen planificar sus operaciones cerca de la fecha de la próxima conferencia. Los analistas de renta variable utilizan la información proporcionada durante estos eventos para actualizar sus estimaciones de beneficios.

Los registros de las orientaciones sobre los beneficios y los anuncios están a disposición del público en una empresa’s sitio web. Muchas empresas publican también las transcripciones de sus convocatorias de resultados. En la siguiente imagen, puede ver un ejemplo de un anuncio de ganancias del fabricante de automóviles Tesla que está disponible en la empresa’s sitio web.

Estructura de una Earnings Call

Por lo general, las empresas públicas anuncian sus próximas convocatorias de resultados varios días o incluso varias semanas antes del evento. El anuncio anticipado es vital para llamar la atención de los interesados en asistir al evento. Los participantes típicos son los inversores, los analistas de valores y los periodistas económicos. Tenga en cuenta que las convocatorias de beneficios de las grandes empresas suelen tener una gran cobertura en las noticias empresariales.

1. Declaración de seguridad

Una llamada de resultados típica comienza con el puerto seguroUn puerto seguro es una disposición legal o reglamentaria que ofrece protección contra la responsabilidad o una sanción o reduce la responsabilidad si se cumplen ciertas condiciones. declaración de la empresa’s directivos. La declaración de puerto seguro generalmente advierte a los participantes de la presentación de ganancias que la discusión de los resultados financieros puede incluir declaraciones prospectivas. Por ello, las estimaciones de resultados basadas en las declaraciones prospectivas pueden diferir sustancialmente de los resultados reales. El descargo de responsabilidad pretende limitar a la empresa’ón de la responsabilidad de la empresa si las hipótesis prospectivas realizadas por la empresa’ón difiere drásticamente de los resultados reales en el futuro.

2. Presentación y discusión de los resultados financieros

Una vez realizada la declaración de puerto seguro, la empresa’Los directivos de la empresa toman el relevo de la llamada. Por lo general, una empresa está representada por ejecutivos de nivel C. Dependiendo de la empresa y de su jerarquía corporativa, el número de ejecutivos participantes puede variar. Sin embargo, los dos ejecutivos clave que siempre están presentes en la convocatoria de beneficios son el director general (CEO)El CEO, abreviatura de Chief Executive Officer, es la persona de mayor rango en una empresa u organización. El director general es el responsable del éxito general de una organización y de la toma de decisiones de la alta dirección. Leer la descripción de un puesto de trabajo y director financiero (CFO)¿Qué hace un CFO? – el trabajo del CFO es optimizar el rendimiento financiero de una empresa, incluyendo: la presentación de informes, la liquidez y el retorno de la inversión. En.

Los ejecutivos presentan y discuten los resultados financieros del periodo de información (trimestre o año). Además, los directivos ofrecen una visión general de la empresa’s próximos objetivos e hitos, así como discutir cómo los planes afectarán a los futuros resultados financieros de la empresa.

3. Q&Una sesión

La parte final de la convocatoria de beneficios se reserva para la Q&Una sesión. Durante esta sesión, los inversores, analistas y otros participantes en la llamada tienen la oportunidad de preguntar a la empresa’ón de los resultados financieros presentados. Tenga en cuenta que la empresa’Los directivos de la empresa tienen derecho a rechazar o aplazar sus respuestas a determinadas preguntas.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Se inscriben hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de nivel mundial.

Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de nuestro sitio webConviértase en un Analista Certificado en Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario