EBIAT (Beneficios antes de intereses después de impuestos) – Visión general, fórmula, usos

Qué es el EBIAT?

EBIAT, o Earnings Bntes Interés Aespués de Tes una métrica financiera que mide el rendimiento de una empresa’s rentabilidad y eficiencia operativa. El cálculo del EBIAT elimina las ventajas fiscales que se obtienen de la financiación de la deudaFinanciación de la deuda frente a la de los fondos propios: qué es lo mejor para su empresa y por qué? La respuesta sencilla es que depende. La decisión de invertir en capital o en deuda depende de un gran número de factores, como el clima económico actual, la estructura de capital existente en la empresa y la fase del ciclo de vida de la misma, por nombrar algunos..

La EBIAT ofrece una imagen financiera real de la empresa, eliminando todos los elementos que pueden potenciar o reducir su solidez financiera. Muestra lo que la empresa’Los beneficios de la empresa serían si pagara el 100% de los impuestos que le corresponden.

Fórmula para el EBIAT

La fórmula para calcular el EBIAT es la siguiente:

Donde:

    Usos del EBIAT

    El EBIAT puede ser útil en las siguientes situaciones:

    1. Evaluación de los resultados financieros

    Los analistas financieros utilizan el EBIAT para evaluar una empresa’La fórmula para calcular el EBIAT es la siguiente: «El EBIAT es el resultado financiero de la empresa, teniendo en cuenta el entorno fiscal en el que opera».

    2. Obtener una imagen financiera real

    Las decisiones financieras que toma una empresa están directamente bajo su control. Sin embargo, las decisiones fiscales no están bajo su control porque las tasas de impuestos y las leyes relacionadas son establecidas por el gobierno. EBIAT ayuda a analizar la situación real de la tesorería de una empresa’Los costes de explotación de la empresa teniendo en cuenta sus gastos fiscales para evaluar su beneficio de explotación real.

    3. Comparación dentro de la empresa

    El EBIAT también es útil para las comparaciones intraempresariales, ya que permite comparar una empresa’La rentabilidad de la empresa a lo largo del tiempo. Proporciona una imagen real de la rentabilidad y facilita una mejor comparación.

    4. Posición del flujo de caja

    EBIAT ayuda a evaluar una empresa’de una empresa. Ayuda a revelar su liquidezLiquidezEn los mercados financieros, la liquidez se refiere a la rapidez con la que se puede vender una inversión sin que su precio se vea afectado negativamente. Cuanto más líquida es una inversión, más rápidamente se puede vender (y viceversa), y más fácil es venderla por su valor razonable. En igualdad de condiciones, los activos más líquidos se negocian con una prima y los activos no líquidos se negocian con un descuento. o la disponibilidad real de efectivo que puede utilizarse para liquidar su deuda y otras obligaciones financieras.

    Ejemplo ilustrativo

    La empresa A generó 1.000.000 de dólares de ingresos en el ejercicio anterior. Durante el periodo, la empresa también declaró un ingreso no operativo de 53.000 dólares. La empresa’Coste de los bienes vendidos de la empresaCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye los costes de material, directos fueron 165.000 dólares, mientras que sus gastos de depreciación y amortización fueron 83.000 dólares. Gastos de venta, generales y administrativosSG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing fueron 180.000 dólares y los gastos diversos fueron 20.000 dólares. También incurrió en un coste único o gasto especial de 48.000 dólares durante el periodo.

    Aquí, el EBIT = 1.000.000 de dólares – ($165,000 + $83,000 + $180,000 + $20,000 + $48,000) + $53,000 = $557,000. Ahora, si el tipo impositivo de la empresa es del 30%, entonces, el EBIAT se calcula como EBIT x (1 – Tipo impositivo) = 557.000 dólares x (1 – 0.3) = $389,900.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®la certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la empresaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase en el día de hoy!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario