EBIT vs EBITDA – Pros & Contras y diferencias importantes que hay que conocer

¿Cuál es la diferencia entre EBIT y EBITDA??

La diferencia entre EBITEBIT GuíaEBIT significa Beneficios antes de intereses e impuestos y es uno de los últimos subtotales de la cuenta de resultados antes del beneficio neto. El EBIT también se denomina a veces EBITDAEBITDA o Earnings Before Interest, Tax, Depreciation, Amortization (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) es el beneficio de una empresa antes de realizar cualquiera de estas deducciones netas. El EBITDA se centra en las decisiones operativas es que Depreciación y amortizaciónGastos de depreciaciónCuando se adquiere un activo a largo plazo, debe capitalizarse en lugar de cargarse en el periodo contable en el que se adquiere. se han añadido de nuevo a los beneficios en el EBITDA, mientras que no se han retirado del EBIT. Esta guía sobre EBIT vs EBITDA le explicará todo lo que necesita saber!

EBIT significa: Earnings Before Interés y Taxes.

EBITDA significa: Earnings Before Interés, Taxes, Depreciación, y Amortización.

Analizar el EBIT

Como ya se ha dicho, el EBIT representa los beneficios (o ingresos netosIngresos netos es una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Mientras que se llega a través de/beneficios, que es lo mismo) que tienen intereses e impuestos añadidos. En una cuenta de resultados, el EBIT puede calcularse fácilmente empezando por el Beneficio antes de impuestos (EBT)El Beneficio antes de impuestos, o beneficio antes de impuestos, es el último subtotal que se encuentra en la cuenta de resultados antes de la partida de beneficio neto. El EBT se encuentra en la línea y añadiendo a esa cifra los gastos de intereses en los que la empresa haya podido incurrir.

Analizar el EBITDA

Para explicarlo una vez más, EBITDA significa Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. La adición de la depreciación y la amortización es la única diferencia entre el EBIT y el EBITDA.

El EBITDA puede ser más difícil de calcular a partir de la cuenta de resultadosCuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. El beneficio o. La depreciación y la amortización pueden incluirse en varios puntos de la cuenta de resultados (en el coste de las mercancías vendidas y como parte de los gastos generales) & AdministrativoSG&ASG&A incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, los gastos de marketing, por ejemplo) y, por tanto, requieren una atención especial.

La forma más fácil de asegurarse de que tiene las cifras completas de depreciación y amortización es comprobando el Estado de Flujo de CajaEstado de Flujo de Caja​Un Estado de Flujo de Caja contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa generó y utilizó durante un período determinado., donde se desglosan completamente.

Ejemplo de EBIT vs EBITDA

El siguiente ejemplo muestra cómo calcular el EBIT y el EBITDA en una cuenta de resultados típica.

Explorar todos los cursos

Le llevaremos a través de este ejemplo paso a paso, para que pueda ver cómo calcular cada una de estas métricas por su cuenta.

Para el ejemplo del EBIT’En el ejemplo del EBITDA, tomemos las cifras de 2019, empezando por los beneficios, y añadamos los impuestos y los intereses.

La fórmula del EBIT es:

EBIT = 39.860 + 15.501 + 500 = 55.861

En el ejemplo del EBITDA, dejemos que’Si continuamos utilizando los datos de 2019 y ahora tomamos todo lo del ejemplo del EBIT y también añadimos 15.003 de Depreciación.

Explorar todos los cursos

La fórmula del EBITDA es:

EBITDA = 39.860 + 15.501 + 500 + 15.003 = 70.864

Plantilla de Excel

Descargue nuestra página web’s una plantilla de Excel gratuita que compara los cálculos de EBITDA con los de EBIT. Pruebe a reconstruir las fórmulas y a cambiar los números para comprender plenamente las diferencias.

Descargue la plantilla gratuita

Sólo tiene que introducir su nombre y su correo electrónico en el siguiente formulario y podrá descargar la plantilla gratuita ahora!

Plantilla de EBIT vs EBITDA

Descargue ahora la plantilla de Excel gratuita para avanzar en sus conocimientos de finanzas!

  • Nombre de pila*
  • Correo electrónico
Δ

El ejemplo anterior de EBIT frente a EBITDA muestra cómo se pueden calcular las cifras comenzando con los beneficios antes de impuestos y luego sumando las partidas correspondientes de la cuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los estados financieros principales de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un período de tiempo. El beneficio o.

Cuándo utilizar EBIT vs EBITDA

Hay un gran debate sobre qué métrica es mejor, y hay buenos argumentos en ambos lados de la valla.

Para una empresa o industria con gastos de capital relativamente bajos necesarios para mantener sus operaciones, el EBITDA puede ser una buena representación del flujo de cajaFlujo de cajaEl flujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que una empresa, institución o individuo tiene. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de efectivo (moneda).

Sin embargo, para las empresas de los sectores intensivos en capital, como el petróleo y el gas, la minería y las infraestructuras, el EBITDA es una métrica casi sin sentido. La gran cantidad de gastos de capital necesarios significa que el EBITDA y el flujo de caja estarán a menudo muy alejados. En este caso, el EBIT puede ser más apropiado, ya que la depreciación y la amortización captan una parte de los gastos de capital pasados.

Para ver más sobre el tema’Hemos explicado por qué a Warren Buffett no le gusta utilizar el EBITDAWarren Buffett – EBITDAWarren Buffett es bien conocido por su aversión al EBITDA. A Warren Buffett se le atribuye la frase “¿Cree la dirección que el Ratón Pérez paga el CapEx??». Tal y como dice, “¿Cree la gente que el Ratón Pérez paga los gastos de capital??”

Depreciación frente a gastos de capital

La depreciación no’no se corresponde perfectamente con los gastos de capital, pero es análogo y representa una versión suavizada de dichos gastos a lo largo del tiempo.

La gente que está a favor de usar el EBIT explica que, con el tiempo, la depreciaciónGastos de depreciaciónCuando se compra un activo a largo plazo, debe ser capitalizado en lugar de ser cargado en el período contable en el que se compra. es relativamente representativa de los gastos de capital (Capex), y el Capex es necesario para el funcionamiento del negocio, por lo que tiene sentido mirar a los beneficios después de la depreciación.

Por otro lado, los gastos de capital pueden ser muy irregulares y, a veces, discrecionales (es decir, que no se pueden utilizar en el mercado).e., el dinero se destina al crecimiento en lugar de al mantenimiento de la empresa).

Los partidarios de utilizar el EBITDA consideran que el Capex es en gran medida discrecional y, por lo tanto, creen que debería excluirse.

Impacto en la valoración

Los sectores con gran intensidad de capital cotizan con un múltiplo EV/EBITDAEBITDA muy bajoEl múltiplo EBITDA es un ratio financiero que compara el valor de empresa de una compañía con su EBITDA anual. Este múltiplo se utiliza para determinar el valor de una empresa y compararlo con el valor de otras empresas similares. El múltiplo de EBITDA de una empresa proporciona una relación normalizada para las diferencias en la estructura de capital, múltiplos porque sus gastos de depreciación y necesidades de capital son muy elevados. Esto significa que pueden ser un “trampa de valor” para el ojo inexperto (i.e., parecen infravaloradas pero en realidad no lo están).

Los múltiplos de EBIT siempre serán más altos que los múltiplos de EBITDA y pueden ser más apropiados para comparar empresas de diferentes sectores.

La clave es conocer tu sector y saber qué métricas son las más utilizadas y las más apropiadas para él.

Para el verdadero análisis del valor intrínseco, como en la modelización financiera, el EBITDA ni siquiera es relevante, ya que nos basamos totalmente en el flujo de caja libre no apalancado para valorar el negocio.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de EBIT vs. EBITDA. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Deja un comentario