Economía de mercado – Oferta y demanda no reguladas por el gobierno

Qué es una economía de mercado?

Una economía de mercado se define como un sistema en el que la producción de bienes y servicios se establece en función de los deseos y capacidades cambiantes de los agentes del mercadoCarrerasBusca en la biblioteca de recursos profesionales de nuestro sitio web. Hemos recopilado los recursos profesionales más importantes para cualquier trabajo en finanzas corporativas. Desde la preparación de la entrevista hasta los currículos y las descripciones de los puestos de trabajo, le tenemos cubierto para conseguir el trabajo de sus sueños. Explore guías, plantillas y una amplia gama de recursos y herramientas gratuitas. Permite que el mercado funcione libremente de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, establecida por los individuos y las empresas, a diferencia de los gobiernos.

El principio de la economía de mercado dicta que los productores y vendedores de bienes y servicios los ofrecerán al precio más alto posible que los consumidores estén dispuestos a pagar por los bienes o servicios. Cuando el nivel de la oferta se ajusta al nivel de la demanda, se alcanza un equilibrio económico natural.

Lo contrario de una economía de mercado es una economía dirigida, que está controlada centralmente por el gobierno.

Características de una economía de mercado

    Algunos países con economía de mercado son la U.S., Canadá, la U.K., y Dinamarca.

    Ventajas de una economía de mercado

      Desventajas de la economía de mercado

        Artículos relacionados

        nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Modelización Financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un Modelista Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® a certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web:

          Certificación de Analista Financiero

          Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! íses que tienen una economía de mercado’Clases de modelización financiera en línea!

          Deja un comentario