Economía real – Visión general, variables reales y sistema monetario

Qué es la economía real?

La economía real se refiere a todos los elementos reales o no financieros de una economía. Una economía puede describirse únicamente con variables reales. Una economía de trueque es un ejemplo de economía sin elementos financieros. Todos los bienes y servicios se representan exclusivamente en términos reales. Una economía de trueque no requiere la presencia de un sistema monetario subyacenteMoneda FijaEl dinero fiduciario es una moneda que carece de valor intrínseco y que se establece como moneda de curso legal mediante una regulación gubernamental. Tradicionalmente, las monedas.

Variables reales

Las variables reales son variables que no’no requieren la presencia de un sistema monetario subyacente para su representación.

1. Producción

La producción de una economía siempre puede representarse en términos reales. Todas las siguientes afirmaciones son válidas y no’No requiere la presencia de un sistema monetario.

    2. Salarios

    Salarios o ingresosRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye el salario base que recibe un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que en una economía siempre puede representarse en términos reales. Todas las siguientes afirmaciones son válidas y don’No requieren la presencia de un sistema monetario.

      Sistema Monetario

      Aunque las variables mencionadas anteriormente suelen representarse utilizando unidades de dinero, el dinero no es necesario para su representación. Un sistema monetario permite simplificar el intercambio de bienes y servicios en la economía. Todos los bienes y servicios se representan en unidades de dinero dividiendo la variable real por el precio de la variable real en términos monetarios.

      Ejemplo de salida

      El valor de la producción en una economía puede obtenerse multiplicando la producción real por el precio agregado de la producción. Considere las siguientes afirmaciones:

      Ejemplo de salarios

      El salario nominal se puede obtener multiplicando el salario real por el nivel de precios.

      Bancos e instituciones financieras

      El crecimiento de los bancosLos principales bancos en los EE.UU.Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los EE.UU., había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en los EE.UU. en febrero de 2014. y otras instituciones financieras ha promovido el crecimiento económico y el desarrollo en todo el mundo. A través de los bancos, las empresas potenciales pueden pedir prestado el dinero que necesitan para la puesta en marcha y el crecimiento.

      Además, los bancos han permitido a las economías modernas alcanzar mayores grados de especialización que las economías del pasado. Sin embargo, el crecimiento de la economía financiera ha aumentado el potencial de una crisis puramente financiera, lo que lleva a un descenso de variables reales como la producción y el empleo.

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web ofrece el curso de Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le resultarán útiles:

        Certificación de analista financiero

        Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! al completar nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea!

        Deja un comentario