Economista – Visión general, funciones, remuneración de los medios, campos de estudio

Qué es un economista?

Un economista es un profesional experto en el campo de la economía que estudia la relación entre las sociedades’ recursos escasos y su rendimiento, producción y consumo.

Los economistas explicados

Los economistas son profesionales de la disciplina de ciencias sociales de la economía. La economía es la materia que estudia la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios en una economía de mercadoEconomía de mercadoLa economía de mercado se define como un sistema en el que la producción de bienes y servicios se establece en función de los deseos y capacidades cambiantes de. Una economía es simplemente la red o área de producción, distribución y consumo de bienes dentro de una región definida. Puede ser tan pequeño como un pueblo o una ciudad, o tan grande como un país o un continente entero.

La economía se basa en la comprensión de las dos fuerzas de la oferta y la demanda, y cómo afectan a los modos de producción y los hábitos de consumo. Los economistas estudian estas dinámicas y publican los resultados de sus investigaciones, que se utilizan para influir en una gran variedad de políticas, entre ellas:

    Los economistas suelen tener títulos avanzados, como un máster’El PIB es el valor monetario en moneda local de todos los bienes y servicios económicos finales producidos en un país durante un periodo de tiempo determinado.D. También suelen especializarse en un determinado subcampo, que se explicará más adelante.

    ¿Qué hacen los economistas??

    Los economistas desempeñan diversas funciones, entre ellas:

      Por lo general, la mayoría de los economistas trabajan para el gobierno, ya que éste debe elaborar políticas estrechamente relacionadas con la economía y la forma de actuar de los individuos y las empresas. Sin embargo, los economistas también son empleados como profesores en las universidades, así como en las empresas o como parte de los medios de comunicación para informar al público en general sobre las perspectivas económicas.

      Datos sobre los economistas

      Según la U.S. Oficina de Estadísticas Laborales, estos son algunos datos sobre los economistas:

        Campos que estudian los economistas

        La economía comprende varios subcampos, entre ellos:

          Los economistas pueden especializarse en los subcampos, o pueden obtener una comprensión más general de cómo los subcampos se mezclan en la economía.

          Macroeconomía

          La macroeconomía se define como el estudio de la economía como un gran sistema y analiza – de alto nivel – interacciones de producción, consumo e inversión, así como los factores que las afectan. Incluye el estudio de temas como:

            De los temas anteriores se puede deducir que la macroeconomía estudia las economías desde un nivel alto, viendo la economía como un todo.

            Microeconomía

            La microeconomía se define como el estudio de la economía a nivel individual o de empresa y analiza – desde un nivel inferior – las decisiones y la asignación de recursos escasos entre los individuos. Mientras que la macroeconomía se centra en la suma de la actividad total, la microeconomía se centra en las decisiones más pequeñas que toman los individuos y las empresas.

            La base de la microeconomía es que cada individuo toma decisiones racionales que maximizan su utilidad. La utilidad se define vagamente como la “placer” que un individuo recibe de ciertas decisiones.

            Un supuesto importante es la racionalidad, en la que los economistas asumen que los individuos poseen preferencias estables que son completas y transitivas.

            Política económica

            La política económica se ocupa de la interrelación entre las teorías económicas y las políticas gubernamentales. Dado que el gobierno tiene la tarea de velar por el bienestar de todo En el caso de los individuos, el estudio de la economía es muy útil para saber cómo interactúan los individuos y cuáles son sus necesidades y deseos.

            Ayuda a establecer los sistemas que rodean a los presupuestos gubernamentales, los impuestos, los tipos de interés, la oferta monetaria y las leyes de propiedad, y a gobernar el mercado laboralMercado de trabajoEl mercado de trabajo es el lugar en el que se encuentran la oferta y la demanda de puestos de trabajo, y los trabajadores o la mano de obra prestan los servicios que demandan los empresarios..

            Teorías filosóficas

            Existen varias escuelas de pensamiento filosófico en torno a la economía. Algunas de las más populares son:

              Más recursos

              nuestra página web ofrece el puesto de & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un banquero comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

                Certificación de Analista Financiero

                Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® a certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera online!

                Deja un comentario