Edad media de las existencias – Visión general, cómo calcularla, importancia

Cuál es la edad media de los inventarios?

La edad media del inventario representa el número medio de días que pasan antes de que una empresa venda su saldo de inventario. Es una importante métrica de eficiencia del capital circulante que también se denomina días’ Inventario disponible (DOH)Días de inventario disponible (DOH)Los días de inventario disponible (DOH) son una métrica utilizada para determinar la rapidez con la que una empresa gasta el inventario medio disponible.

Cómo Calcular la Edad Media del Inventario

La antigüedad media de las existencias se calcula tomando el saldo medio de las existencias y dividiéndolo por el coste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste del material, directo para el período y luego se multiplica por 365 días. La edad media del inventario se calcula sobre un período de un año.

Dónde:

    Importancia de la antigüedad media de las existencias

    De un inversor’Perspectiva de la empresa

    Los inversores pueden utilizar la edad media de las existencias para evaluar una empresa’s operations. La edad media de las existencias da una idea de la rapidez con la que una empresa está renovando sus existencias. Generalmente, una rotación de inventario más rápida (baja edad media del inventario) significa que una empresa está vendiendo eficientemente el inventario.

    Sin embargo, si la rotación del inventario es demasiado alta, puede ser una señal de que la empresa está vendiendo el inventario demasiado rápido y puede experimentar escasez de inventario. La escasez de inventario representa una pérdida de ventas y es extremadamente perjudicial para una empresa’s la rentabilidad.

    Si una empresa informa de una baja rotación del inventario (alta edad media del inventario), puede indicar que una empresa no está gestionando de forma óptima su inventario o que su inventario es difícil de rotar.

    La eficiencia de los inventarios es una métrica importante para que los inversores evalúen a las empresas, especialmente si operan en industrias donde la rotación de inventarios es importante. Un ejemplo es la industria alimentaria.

    De la gestión’s Perspectiva

    La edad media de los inventarios es una métrica importante para los gestores. Al controlar la edad media de las existencias, los gestores pueden conocer cuál debe ser su estrategia de precios. Si su edad media de inventario es inferior a la de otras empresas, es posible que la empresa esté poniendo precios demasiado bajos a sus productos. Sin embargo, si la antigüedad media de sus existencias es superior a la de otras empresas, es posible que la empresa esté fijando precios demasiado altos para sus productos y, por tanto, no los venda con la suficiente rapidez.

    Además, la edad media de las existencias puede influir en las decisiones sobre la creación de estrategias de marketing5 P’s de MarketingLas 5 P’s de Marketing – Producto, Precio, Promoción, Lugar y Personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P de, como ofrecer descuentos y promociones, vender el inventario envejecido y aumentar el flujo de caja. Si la edad media del inventario es muy alta, entonces el inventario está expuesto al riesgo de obsolescencia.

    El riesgo de obsolescencia es esencialmente el riesgo de que un producto o servicio se vuelva obsoleto y no pueda ser vendido por el valor de mercado esperado. Es posible que haya que vender el producto con un gran descuento, quizá incluso por debajo de su coste.

    Por ejemplo, la antigüedad de las existencias es muy importante en la industria alimentaria – especialmente para los alimentos perecederos que pueden caducar, como los productos frescos, la carne y los productos lácteos. La dirección de las empresas que venden estos productos debe prestar mucha atención a su antigüedad media de las existencias, ya que si éstas se estropean, suponen una pérdida total y pueden provocar pérdidas considerables.

    Ejemplo práctico

    Supongamos que usted es un inversor que está decidiendo si invertir en dos empresas de venta de alimentos al por menor.

    La empresa A declara un inventario medio de 200.000 dólares y un CBCA de 1.000.000 dólares.

    La empresa B tiene un inventario medio de 100.000 dólares y un COGS de 1.500.000 dólares.

    Suponiendo que todas las demás variables sean iguales, ¿qué empresa es una inversión más atractiva??

    Edad media del inventario (empresa A): ($200,000 / $1,000,000) x 365 = 73.0 días

    Edad media del inventario (empresa B): ($100,000 / $1,500,000) x 365 = 24.3 días

    Parece que la empresa B muestra una antigüedad media de las existencias mucho menor. ¿Qué nos dice esto??

    Dado que el sector minorista de la alimentación puede experimentar el deterioro de los productos, es más favorable aspirar a una edad media de las existencias más baja, para que haya menos posibilidades de que los productos alimentarios se estropeen.

    Por lo tanto,, La empresa B parece ser una inversión más atractiva.

    La dirección de la empresa A puede considerar la posibilidad de disminuir los precios de los productos o crear descuentos y promociones para vender su inventario más rápidamente.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Cursos gratuitos de contabilidad

      Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s free online accounting classesAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
      Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Empezar ahora!

      Construir la confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

      Deja un comentario