Ejecución hipotecaria – Definición, por qué se produce y ejemplo práctico

Qué es la ejecución hipotecaria?

Cuando un propietario deja de pagar el préstamo con el que compró la vivienda, se considera que ésta se encuentra en proceso de ejecución hipotecaria. Lo que esto significa en última instancia es que la propiedad de la vivienda pasa del propietario al banco o prestamista que concedió el préstamoHipoteca Una hipoteca es un préstamo – que les proporciona un prestamista hipotecario o un banco – que permite a una persona comprar una vivienda. Si bien es’s posible pedir préstamos para cubrir la.

Durante las etapas iniciales de la ejecución hipotecaria, el bancoTop Banks in the USASegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en Estados Unidos en febrero de 2014. o prestamista busca activamente resolver la deuda y devolver la propiedad de la vivienda al comprador. Sin embargo, una vez transcurrido un tiempo considerable, el prestamista suele limitarse a emitir una notificación de desahucio al comprador. Determinan que la recuperación del préstamo se logrará mejor poniendo la casa de nuevo en el mercado y vendiéndola a un nuevo comprador.

Las viviendas ejecutadas son propiedad del prestamista que proporcionó al individuo o a la familia el dinero para comprar la vivienda. Si la deuda nunca se paga, el prestamista es entonces el dueño absoluto de la vivienda. El objetivo, normalmente, es vender luego las ejecuciones hipotecarias en paquetes. Si el prestamista está dispuesto a vender una casa embargada de forma individual, se pondrá en manos de un agente inmobiliarioAgente inmobiliario comercialUn agente inmobiliario comercial es un intermediario entre los vendedores y los compradores de inmuebles comerciales, que ayuda a los clientes a venderlos, alquilarlos o comprarlos..

Por qué se producen las ejecuciones hipotecarias

Una ejecución hipotecaria se produce cuando el propietario se retrasa en los pagos del préstamo hipotecario utilizado para comprar la vivienda. La ejecución hipotecaria es algo que ningún propietario quiere experimentar y, en la mayoría de los casos, la falta de pagos de un préstamo hipotecario suele deberse a un descenso inesperado de las finanzas o a un cambio de propietario’s circunstancias. Las razones por las que una vivienda puede caer en una ejecución hipotecaria son infinitas, entre ellas:

    Ejemplo de eventos de ejecución hipotecaria: La caída del mercado de la vivienda en 2007

    Hay que mencionar un culpable principal de las ejecuciones hipotecarias, y es una depresión económica. Uno de los mejores ejemplos es la caída del mercado inmobiliario en 2007/2008. Las ventas y los precios de las viviendas se dispararon, en gran medida impulsados por las hipotecas de alto riesgo. Finalmente, la burbuja estalló cuando los precios de las viviendas empezaron a caer, provocando un colapso total del mercado inmobiliario e, inevitablemente, una crisis económica a gran escala.

    Muchas personas quedaron bajo el agua en sus hipotecas – Debiendo más en los préstamos hipotecarios de lo que valían sus casas – después de la crisis y optaron por abandonar sus casas porque era más rentable hacerlo. En estos casos, las familias invitan a la ejecución hipotecaria porque les resulta más barato marcharse que seguir pagando por una vivienda que vale mucho menos de lo que les costará al final.

    La información que rodea a las ejecuciones hipotecarias, cómo y por qué se producen, y lo que sucede después es amplia. Para simplificar, es’Es importante entender que las ejecuciones hipotecarias son el resultado de préstamos impagados o de la imposibilidad de pagar una hipoteca. Un individuo que no hace los pagos verá que su préstamo entra en mora primero. Transcurridos 90 días, el prestamista puede notificar oficialmente la ejecución hipotecaria y, si la deuda sigue sin pagarse, hacerse con la plena propiedad del inmueble.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial del Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)™Conviértase en un Analista de Valoración & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! Programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

      Certificación de Analista Financiero

      Obtenga la certificación de analista de valoración y modelización financiera (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

      Deja un comentario