Ejecución hipotecaria voluntaria – Visión general, efectos, ventajas y desventajas

Qué es la ejecución hipotecaria voluntaria?

Una ejecución hipotecaria voluntaria se refiere a una ejecución hipotecaria iniciada por un prestatario. El prestatario entra voluntariamente en una ejecución hipotecaria porque no puede hacer los pagos del préstamo, o desea evitar hacer cualquier pago futuro. La posesión de la propiedad se transfiere del prestatario al prestamistaPrestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que extiende el crédito a las empresas y los individuos, con la expectativa de que la cantidad total de.

Si el prestatario tiene problemas para hacer los pagos o los evita por completo, se producirá una ejecución hipotecaria involuntaria. La ejecución hipotecaria es iniciada por el prestamista para tomar posesión de la propiedad, lo que posiblemente conduzca al desalojo del prestatario.

Si la ejecución hipotecaria involuntaria y el desalojo parecen inevitables, una ejecución hipotecaria voluntaria suele ser la mejor opción para el prestatario. Puede dejar la propiedad en sus propios términos y terminar antes con los pagos del préstamo.

Resumen

    Efectos de la ejecución hipotecaria voluntaria

    Una ejecución hipotecaria voluntaria supondrá una fuerte rebaja para el prestatario’s crédito. Esto dificultará la aprobación de otros préstamos, tarjetas de crédito y otras formas de crédito. Los efectos de la ejecución hipotecaria pueden afectar incluso al prestatario’La capacidad del prestatario para conseguir un trabajo. Dicho esto, una ejecución hipotecaria voluntaria es más favorable que una involuntaria. Optar por una ejecución hipotecaria voluntaria mitigará al menos los daños.

    La burbuja inmobiliaria estadounidense

    Las ejecuciones hipotecarias voluntarias pueden recibir otros nombres, como ejecución amistosa, liberación de la hipoteca, abandono de la misma o impago estratégico. Las ejecuciones hipotecarias voluntarias se generalizaron durante la Gran Recesión.

    Con la burbuja inmobiliaria estadounidense y las hipotecas de alto riesgo, los prestatarios tuvieron dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas. Se endeudaron por encima de sus posibilidades, y la recesión dejó a muchos sin empleo, lo que agravó la tensión financiera que provocaban los pagos de la hipoteca. Además de la difícil situación, los precios de la vivienda se desplomaron y muchas hipotecas quedaron bajo el agua, lo que significa que la cantidad que deben los prestatarios supera el valor de la vivienda.

    Antes de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, las ejecuciones hipotecarias voluntarias apenas se utilizaban, y la frase en sí apenas se mencionaba. Las ejecuciones hipotecarias voluntarias se hicieron comunes a finales de la década de 2000. Los efectos de la burbuja inmobiliaria estadounidense fueron tan grandes que las ejecuciones hipotecarias voluntarias siguen siendo habituales hoy en día. Para algunos prestatarios, el valor de sus viviendas queda por debajo del valor de su hipotecaHipotecaUna hipoteca es un préstamo – La proporciona un prestamista hipotecario o un banco – que permite a una persona comprar una vivienda. Mientras’s posible pedir préstamos para cubrir el.

    Escritura en lugar de ejecución hipotecaria

    La escritura en lugar de la ejecución hipotecaria es un documento utilizado para la mayoría de las ejecuciones hipotecarias voluntarias. La escritura transferirá la propiedad del prestatario al prestamista a cambio de liberar al prestatario de sus obligaciones de pago. El uso del proceso con la escritura en lugar de la ejecución hipotecaria ayuda a evitar una ejecución hipotecaria estándar costosa y que requiere mucho tiempo. Beneficia tanto al prestamista como al prestatario.

    Para iniciar el proceso, el prestatario presentará una solicitud de mitigación de pérdidas a su proveedor hipotecario. Si todo va bien, el prestatario quedará liberado de sus deudas sobre la propiedad, aunque no siempre es así. A veces, habrá una sentencia por deficiencia.

    Una deficiencia es la diferencia entre el valor de mercadoValor de mercadoEl valor de mercado suele utilizarse para describir cuánto vale un activo o una empresa en un mercado financiero. Se determina mutuamente por los participantes en el mercado de la propiedad y la deuda hipotecaria. Los prestamistas pueden o no renunciar a la deuda deficiente con una escritura en lugar de la ejecución hipotecaria. Si no renuncian a la diferencia, el prestatario puede enfrentarse a una sentencia por deficiencia y estará obligado a pagar la diferencia. Los prestatarios deben asegurarse de que el contrato de la escritura establece que no serán responsables de la deficiencia.

    Ventajas de la ejecución hipotecaria voluntaria

    1. Termina los pagos antes

    Una ejecución hipotecaria voluntaria se utiliza como último recurso para el prestatario, pero puede ofrecer el camino más rápido para el alivio. El proceso de ejecución hipotecaria voluntaria es mucho más rápido que una ejecución hipotecaria típica. Además, esta ejecución hipotecaria la inicia el prestatario, por lo que éste puede decidir en cualquier momento si puede o no hacer los pagos.

    2. Opción de salir en sus propias condiciones

    Abandonar la vivienda en sus propios términos es mucho mejor que ser desalojado a la fuerza mediante una ejecución hipotecaria involuntaria. Cuando un prestatario elige una ejecución hipotecaria voluntaria, puede hacer planes para su próximo movimiento. Alivia una de las tensiones del proceso de ejecución hipotecaria – dónde vivirá después.

    3. Menos impacto crediticio que la ejecución hipotecaria involuntaria

    Una ejecución hipotecaria voluntaria afecta a su crédito en menor medida que una ejecución hipotecaria involuntaria. Se sabe que el uso de una escritura en lugar de la ejecución hipotecaria suaviza el impacto crediticio y acorta la duración del impacto. Las ejecuciones hipotecarias involuntarias pueden arruinar el crédito durante siete años, mientras que una escritura en lugar de ejecución hipotecaria sólo puede tener un impacto de cuatro años.

    4. Proceso más rápido y sencillo para los prestamistas

    En comparación con una ejecución hipotecaria involuntaria, una ejecución hipotecaria voluntaria puede suponer un beneficio para el prestatario y el prestamista. El proceso es más rápido y sin complicaciones para ambas partes.

    Contras de una ejecución hipotecaria voluntaria

    1. El crédito sigue viéndose gravemente afectado

    Aunque el impacto crediticio de una ejecución hipotecaria voluntaria es menor, el impacto puede ser devastador. Su puntuación de créditoPuntuación de créditoLa puntuación de crédito es un número representativo de la situación financiera y crediticia de una persona y de su capacidad para obtener ayuda financiera de los prestamistas. Los prestamistas utilizan la puntuación de crédito para evaluar a un posible prestatario’La calificación del prestatario para un préstamo y las condiciones específicas del mismo. se desplomará, lo que provocará un efecto dominó que llevará a otras consecuencias.

    2. Problemas de vivienda y empleo

    Algunas de las consecuencias son los problemas de vivienda y empleo. Su crédito afectará a las viviendas a las que pueda optar y a los tipos de interés que reciba en cualquier hipoteca futura. Que’s si consigue que le aprueben. Los prestamistas no pueden prestarle si saben que previamente ha ejecutado voluntariamente la hipoteca. Creará obstáculos que’tendrá que superar para tener un techo sobre su cabeza.

    Hoy en día, los empleadores pueden comprobar los informes de crédito de los candidatos que están considerando contratar. Es una medida de seguridad, pero puede arrojar luz sobre usted como prestatario y cómo sería como empleado. Sobre todo si el trabajo tiene que ver con la gestión del dinero. Una puntuación de crédito inferior puede ser una señal de alarma.

    3. Juicio de deficiencia

    Una sentencia por deficiencia puede ser el resultado de una ejecución hipotecaria voluntaria. El alivio del 100% del prestatario’La deuda de la empresa es común, pero no es segura. El prestatario puede verse obligado a pagar la diferencia entre el valor de la vivienda y la deuda de la hipoteca.

    Pueden ser responsables de pagar el 100% de la diferencia o una parte de ella. De cualquier manera, crearía una carga financiera. Los prestatarios deben conocer las condiciones cuando inician una ejecución hipotecaria voluntaria con un prestamista.

    4. Posibles impuestos adeudados por la condonación de la deuda

    Si se perdona una deficiencia, puede haber consecuencias fiscales por esta deuda perdonada. Cuando se cancela una deuda, Hacienda lo considera un ingreso imponible. Por lo tanto, una deuda puede ser borrada, pero una factura de impuestos podría venir junto con ella.

    El pago de los impuestos sobre la deuda es mucho más fácil que la propia deuda, pero la factura de los impuestos puede seguir siendo costosa y difícil de pagar cuando el prestatario ya tiene poca liquidez.

    Más recursos

    nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Deja un comentario