El acreedor hipotecario – Visión general, derechos y características

¿Qué le corresponde al acreedor hipotecario??

Un acreedor hipotecario es una persona o entidad que presta dinero a un prestatario para la compra de bienes inmueblesLos bienes inmuebles son propiedades que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos.. En resumen, el acreedor hipotecario es el prestamista. La financiación hipotecaria es de uso común en todo el mundo, ya que la gente la utiliza para financiar la compra de una casa, una oficina o un inmueble para cualquier otro uso.

Desde la perspectiva del acreedor hipotecario (prestamista), crea un interés legal prioritario en el valor de la propiedad, y protege al prestamista en caso de que el prestatario no pueda devolver el préstamo en su totalidad o incumpla.

En varios casos, los préstamos se realizan a través de instituciones financieras, y el acreedor hipotecario representa los intereses de la(s) institución(es) financiera(s) que presta(n) el dinero. Es el acreedor hipotecario’El prestamista es responsable de medir el riesgo financiero de los deudores hipotecarios (prestatarios) y de desarrollar paquetes y condiciones de préstamo.

Resumen

    Derechos de los acreedores hipotecarios

    La ley regula los derechos de los hipotecados para protegerlos en caso de que el deudor hipotecario no pueda pagar. A continuación se enumeran algunos de los derechos esenciales de los hipotecados:

    1. Derecho de ejecución hipotecaria

    El derecho de ejecución limita al deudor hipotecario a ejercer su derecho de redención, y puede utilizarse si hay una venta condicionada o una hipoteca anómala.

    2. Derecho de demanda de venta

    El derecho de demanda de venta es similar al derecho de ejecución hipotecariaEjecución hipotecariaCuando un propietario deja de pagar un préstamo utilizado para comprar una vivienda, se considera que la vivienda está en ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la propiedad de; sin embargo, en una demanda de venta, el deudor hipotecario está completamente impedido de utilizar su derecho de redención. En este caso, el acreedor hipotecario puede convertirse en propietario de la vivienda, venderla y utilizar los ingresos para recuperar su crédito.

    3. Derecho a demandar el dinero de la hipoteca

    El derecho a demandar el dinero de la hipoteca otorga al acreedor hipotecario el derecho a demandar en caso de que se den ciertas condiciones. Un ejemplo es si el deudor hipotecario no proporciona la seguridad adecuada a la propiedad, debido a lo cual ésta se destruye parcial o totalmente.

    4. Derecho de venta sin intervención judicial

    El derecho de venta sin intervención judicial permite al acreedor hipotecario vender la propiedad sin informar a los tribunales bajo ciertas condiciones. Una de estas condiciones podría ser que el deudor hipotecario incumpla y no pueda hacer frente al pago después de tres meses de haber sido notificado.

    5. Derecho a gastar dinero

    El derecho a gastar dinero permite al acreedor hipotecario gastar dinero en la propiedad para fines tales como la preservación de la propiedad hipotecada de la confiscación, la venta o la destrucción. El acreedor hipotecario puede añadir el dinero gastado por él al dinero de la hipoteca que le corresponde y tiene derecho a recibir intereses sobre la cantidad al mismo tipo que se aplica al dinero principal.

    6. Derecho a la accesión del bien hipotecado

    El derecho a la accesión de la propiedad hipotecada permite al acreedor hipotecario retener cualquier adición a la propiedad como garantía. Por ejemplo, si el deudor hipotecario construye un edificio en un terreno que ha sido hipotecado, el acreedor hipotecario puede retener el edificio como garantía del préstamo.

    7. Derecho de posesión

    El acreedor hipotecario también tiene el derecho de posesión, en virtud del cual recibe la propiedad del inmueble si no se cumplen determinadas normas.

    Hipotecario contra. Hipotecario

    El acreedor hipotecario se refiere a quien presta el dinero. Es el responsable de determinar los términos y las cláusulas relacionadas con el contrato hipotecario. El acreedor hipotecario también tiene que revelar toda la información necesaria al deudor hipotecario antes de firmar el acuerdo, que también incluye las condiciones de reembolso y los intereses.

    Por otro lado, el deudor hipotecario se refiere a quien pide prestado el dinero. Es el responsable de proporcionar todos los documentos requeridos que el acreedor hipotecario necesita para impulsar el acuerdo.

    Para el préstamo garantizadoPréstamos garantizados y no garantizadosCuando se planea pedir un préstamo personal, el prestatario puede elegir entre préstamos garantizados y no garantizados. Cuando se pide un préstamo a un banco, cooperativa de crédito o, el deudor hipotecario necesita declarar su propiedad como garantía, y su propiedad será transferida al acreedor hipotecario durante la duración del acuerdo o hasta que termine de pagar el préstamo y sus correspondientes pagos de intereses. En general, el importe de la garantía es superior al importe del préstamo. Está diseñado para proteger al acreedor hipotecario en caso de que el prestatario no cumpla con su obligación.

    En caso de que el prestatario no pueda hacer frente a los reembolsos a tiempo, el acreedor hipotecario puede vender la garantía. Si se produce, el deudor hipotecario debe atenerse al acreedor hipotecario’s decisión.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta su máximo potencial, los recursos adicionales que se indican a continuación le serán muy útiles:

      Deja un comentario