El escaparatismo: visión general, significado y ejemplo

Qué es el «Window Dressing?

“El escaparatismo” se utiliza comúnmente para referirse a la forma en que se presenta un peatón frente al escaparate de un negocio minorista para que sus productos parezcan más atractivos. Sin embargo, cuando se refiere al mundo de las finanzas, el término significa algo ligeramente diferente. En finanzas, el término «window dressing» se refiere a los esfuerzos realizados para elaborar los estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estos tres estados básicos son de una empresa se ven mejor antes de que se den a conocer públicamente.

Importancia del escaparatismo

Para una empresa, la presentación es importante porque toda empresa quiere que su información financiera sea lo más atractiva posible. Es lo que atrae a las nuevas oportunidades de negocio, los inversoresCapital privado vs capital de riesgo, ángel / semilla InvestorsCompare capital privado vs capital de riesgo vs ángel y semilla de los inversores en términos de riesgo, etapa de negocio, tamaño & tipo de inversión, métrica, gestión. Esta guía ofrece una comparación detallada de los fondos de capital riesgo frente a los inversores ángeles y los inversores iniciales. Es fácil confundir a las tres clases de inversores, e incluso a los consumidores.

La desventaja del escaparate es que, en general, se’s se miran con escepticismo. El escapismo tiene una connotación al menos ligeramente negativa. Esto se debe a que puede – y a veces lo hace – implica hacer cambios poco éticos o incluso ilegales en las cifras, los gráficos, los plazos, las órdenes, etc., para que el panorama financiero de una empresa resulte lo más atractivo posible a los ojos de los extranjeros.

Ejemplo de escapismo

Para tener una idea clara de cómo puede ser el escapismo, considere el siguiente ejemplo:

La empresa ABC está generando sus informes financieros para el final del periodo de presentación de informesAño fiscal (AF) Un año fiscal (AF) es un periodo de tiempo de 12 meses o 52 semanas utilizado por los gobiernos y las empresas con fines contables para formular informes anuales. Busca que la empresa parezca lo más atractiva posible para atraer a nuevos accionistas e inversores. Con este fin, la empresa ABC se viste de gala de repente “adquiriendo” y manteniendo una cantidad importante de efectivo para que su empresa parezca más líquida – fácilmente el pago de los préstamos, el reparto de dividendos o la utilización de su importante flujo de caja para invertir en la expansión de la empresa.

La empresa también retoca sus proyecciones de ventas, declarándolas como significativamente más altas de lo que probablemente son en la realidad. El objetivo final es cambiar todo lo que puedan para hacer subir el precio de sus acciones y hacer que los inversores potenciales estén más interesados.

El escaparatismo no’s suele implicar la realización de declaraciones realmente falsas que infringen la ley. En’s suele ser más bien una cuestión de doblar la verdad, pero no de faltar a ella. Por ejemplo, la empresa ABC puede aparentar un flujo de caja abundanteFlujo de cajaEl flujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que tiene una empresa, institución o individuo. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de dinero en efectivo (moneda) mediante la venta de un activo importante justo antes del final del período contable. Es posible que no revelen a los inversores que realmente necesitan el activo para operar y que, por lo tanto, lo volverán a comprar en el siguiente periodo contable.

La empresa’Las proyecciones de ventas futuras de la empresa pueden no ser técnicamente falsas – sólo es cuestión de seleccionar la más optimista entre las muchas estimaciones a las que se llega mediante el uso de varias métricas de proyección diferentes.

El escapismo y los fondos de inversión

El escaparatismo se suele llevar a cabo en gran medida con los fondos de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos. Al final de un periodo de información o financiero, los fondos de inversión suelen vender rápidamente las acciones de su cartera que no tienen un buen rendimiento. El dinero generado por las ventas se utiliza de forma rápida para comprar acciones de alto rendimiento. El final del periodo “reequilibrando” del fondo’El objetivo de los activos del fondo es hacer que parezca que es mejor de lo que realmente es en la selección de acciones ganadoras.

A través de un escaparate, los propietarios y gestores de fondos de inversión hacen que el fondo parezca más prometedor. Los inversores potenciales ven el fondo lleno de acciones de alto rendimiento – y no’nes que se han deshecho recientemente de las acciones de bajo rendimiento – y son, por tanto, mucho más propensos a invertir en el fondo. Esta práctica es el objetivo principal del window dressing – para atraer a los inversores y añadir más ingresos al fondo de inversión.

Palabra final

El «window dressing» es una estrategia a corto plazo que utilizan las empresas y los fondos para que sus informes financieros y carteras parezcan más atractivos para los clientes, consumidores e inversores. El objetivo es atraer a más personas y más dinero, con la esperanza de impulsar el siguiente período de información’s bottom line.

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