Qué es el lenguaje de los negocios?
En los negocios, hay tres principales “lenguajes” – contabilidadContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos, finanzasCursos de finanzas y economía. Aunque hay muchas otras disciplinas en la empresa, como el marketing, los recursos humanos, las operaciones, etc., que’La tecnocracia es una forma de gobierno en la que las personas con inmensos conocimientos científicos o técnicos en un área, se convierten en los principales responsables de la toma de decisiones en las empresas. En esta guía, desglosaremos el lenguaje de los negocios en términos sencillos.
Qué es realmente la empresa?
En su esencia, los negocios son la toma de decisiones bajo la incertidumbre. Los gestores tienen información limitada y pueden’No pueden predecir el futuro, pero tienen que tomar constantemente decisiones sobre lo que una empresa debe hacer mañana, el año que viene y la próxima década.
Para apoyar la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, los lenguajes de la contabilidad (información histórica), las finanzas (información prospectiva) y la economía (fuerzas externas) ayudan a los directivos a tomar mejores decisiones.
Contabilidad
Es’Es importante empezar con una sólida comprensión del sistema contable, cómo funciona y cómo encajan los estados financieros.
Dentro de cualquier empresa, el lenguaje contable es fundamental para entenderlo, pero muy poca gente lo entiende correctamente.
Las empresas producen tres estados financieros principales:
Dentro de cada estado financiero, hay una larga lista de términos que es muy importante entender. El lenguaje de los negocios en la contabilidad se puede cubrir fácilmente con nuestros cursos gratuitos sobre:
Las empresas necesitan una forma de controlar su situación financiera general, incluido el seguimiento de los ingresos, los gastos, el capital y otros elementos. El sistema de contabilidad basado en reglas permite a las empresas hacer un seguimiento de estos elementos y comunicar los resultados a una amplia gama de partes interesadas.
Finanzas
Una vez que se tiene una sólida comprensión del lenguaje contable, se’s igualmente importante entender el lenguaje de las finanzas. La contabilidad es retrospectiva, mientras que las finanzas son prospectivas y, por lo tanto, fundamentales para los procesos de toma de decisiones en las empresas.
Los números de la contabilidad que han sido preparados por los contables deben ser analizados e interpretados para crear proyecciones a futuro sobre lo que podría ocurrir en el futuro.
El sistema de contabilidad basado en reglas es excelente para garantizar una información precisa, coherente y fiable, pero no indica necesariamente dónde se crea o destruye valor.
El lenguaje principal de las finanzas se centra en la evaluación del valor, las tasas de rendimiento y la mirada al futuro para determinar cómo maximizar el valor de la empresa.
Cuando piense en el lenguaje de las finanzas, piense en:
Las finanzas son un lenguaje empresarial importante que se superpone a la contabilidad para que los directivos tomen decisiones en condiciones de incertidumbre.
Economía
La economía es el tercer lenguaje distinto de los negocios. Mira al exterior de la organización y a la “leyes” del comportamiento de los mercados, los gobiernos (regulación) y los individuos.
Es’Una cosa es hacer una previsión financiera utilizando métodos financieros, pero’La economía es otro lenguaje de los negocios para asegurarse de que las previsiones están respaldadas por un buen conocimiento de la oferta y la demanda, las preferencias de los consumidores, la sensibilidad a los precios, etc.
Entender el lenguaje de la economía es fundamental, ya que las empresas no existen en el vacío. Están sujetos a fuerzas externas y conocer cómo funcionan esas fuerzas es absolutamente crítico.
En el ámbito de la economía, los gestores hablan de
Hay, por supuesto, muchos más principios económicos que entender, pero estos son algunos de los conceptos clave que hay que entender en los negocios.
Un ejemplo de los diferentes lenguajes empresariales
Imaginemos una empresa que se enfrenta a la decisión de: ¿debemos producir un nuevo producto o no??
Este ejemplo requiere una visión de los tres lenguajes empresariales.
#1 Contabilidad
Basándose en la información contable histórica, sería posible hacer una estimación de cuánto costaría producir ese producto. Los estados financieros pasados y los informes contables podrían indicar el coste medio de producción, incluyendo la mano de obra, el alquiler, los gastos generales, etc. Esta figura sería una “totalmente horneado” porque los contables siempre asignan los costes, como los gastos generales, entre las divisiones. Esto significa que el coste estimado a partir de los sistemas contables puede no reflejar el verdadero coste económico.
#2 Finanzas
Utilizando algunas estimaciones financieras, sería posible hacer una estimación de lo que costaría con una perspectiva de futuro. Un analista financiero se fijaría en el “verdadero” El coste del flujo de caja necesario para producir el nuevo producto, incluyendo cualquier cambio en los gastos generales, los niveles de personal y la capacidad de producción. Esta cifra incluiría todos los gastos y las inversiones de capital para determinar el verdadero coste económico (estimado) de producir el producto.
#3 Economía
Para fijar correctamente el precio del nuevo producto y prever la demanda del mismo, es necesario tener un sólido conocimiento de la oferta y la demanda, así como de otros bienes sustitutivos y de la elasticidad de los precios.
La lente económica puede decir, aquí hay un rango razonable de precios a cobrar, y aquí hay una estimación razonable del volumen que se puede vender a ese precio.
Combinación de los tres lenguajes empresariales
En este punto, un directivo puede tomar el contador’La visión de los costes suavizados, la visión financiera del flujo de caja y la visión económica del precio y el volumen para tomar una decisión informada.
Como ya se ha dicho, la empresa es un proceso de toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. Incluso con un conocimiento completo de los tres idiomas de los negocios, puede ser difícil hacer la “derecho” decisión.
Ejecución y otros lenguajes
Puede que se pregunte, aren’t de marketing, operaciones, recursos humanos, tecnología y otras áreas de negocio importantes idiomas que bien? Sí, son! La diferencia, sin embargo, es que todos ellos forman parte de la ejecución, y no del proceso central de toma de decisiones.
Por ejemplo, tener una buena idea para una campaña de marketing debería’t impulsar la decisión de producir un nuevo producto. En cambio, el marketing debe desempeñar un papel fundamental en la ejecución del plan una vez que se haya tomado la decisión sobre la base de principios contables, financieros y económicos sólidos.
Recursos adicionales
Esta ha sido una guía de los tres principales lenguajes de los negocios. En este artículo sólo hemos arañado la superficie. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, le recomendamos encarecidamente nuestros cursos de negocios en líneaExplore todos los cursos!
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