Qué es Hax’s Modelo Delta?
Hax’El Modelo Delta de la CBCA es un marco estratégico con un enfoque pro-consumidor hacia la implementación de una gestión efectiva y estrategias de negocio corporativas en una organización. El modelo Delta fue desarrollado por Arnoldo Hax (de la Sloan School of Management del MIT) y Dean Wilde. Se trata de una estrategia empresarial relativamente modernaEstrategia empresarial frente a modelo de negocioLa creación y gestión de una empresa implica diferenciar entre estrategia empresarial y modelo de negocio. Para alcanzar sus objetivos y lograr el éxito, los propietarios enmarcan que’s ha recibido elogios de la crítica debido a su eficiencia y eficacia.
Resumen
Entender a Hax’s modelo Delta’s Estrategia a favor del consumidor
Hax’El modelo Delta de la empresa está a favor del consumidor en el sentido de que es un marco estratégico centrado en el consumidor, con estrategias empresariales y marcos de gestión centrados en atender las necesidades del usuario final. Por lo tanto, puede decirse que el modelo se basa en la teoría del consumidor, en lugar de la teoría del productor, tan tradicional, en la que se basan varios marcos de estrategia empresarial y de gestión.
Dado que la mayoría de los modelos de gestión empresarial existentes están más centrados en la competencia y en el producto, y responden a las necesidades del mercado antes de la creciente dependencia de Internet, muchos los consideran ya obsoletos. Como resultado, Hax y Wilde abogan por un enfoque más centrado en el consumidor en las estrategias de gestión empresarial para atender al mercado actual centrado en el consumidor. Hax’El modelo Delta de la empresa hace hincapié en el hecho de que “La vinculación con el cliente es el motor de la estrategia.”
Cómo funciona: El triángulo
El funcionamiento de Hax’El modelo Delta de la empresa se describe con precisión a través de su representación diagramática denominada “El triángulo.” El triángulo describe básicamente tres formas alternativas de lograr la vinculación con el clienteLa vinculación con el cliente es el proceso a través del cual una empresa u organización establece conexiones con sus clientes. El objetivo de la vinculación con el cliente es desarrollar una, para poner en práctica el Modelo Delta’Las estrategias de gestión empresarial de la empresa. Los tres métodos estratégicos son:
1. Mejor posicionamiento del producto
La opción estratégica presente en el lado derecho del triángulo, denominada Mejor Posicionamiento del Producto, se centra en la satisfacción total del consumidor a través de un desarrollo eficaz y eficiente del producto. Hay dos formas de lograr el objetivo: mediante la minimización de costes o mediante la diferenciación del producto.
El proceso implica el desarrollo de una cadena de suministro eficazCadena de suministroLa cadena de suministro es todo el sistema de producción y entrega de un producto o servicio, desde la fase inicial de obtención de las materias primas hasta la final (para garantizar la minimización de los costes), la aparición de ideas y técnicas innovadoras para el desarrollo del producto (que garantiza su renovación) y la obtención de canales de distribución eficaces (que ayudan a distribuir el producto a todos los mercados objetivo). Por lo tanto, básicamente aboga por la venta de productos estandarizados y caracterizados con el fin de maximizar la satisfacción total del consumidor y vencer a la competencia.
2. Soluciones totales para el cliente
La opción estratégica presente en el lado izquierdo del Triángulo, llamada Soluciones Totales para el Cliente, es completamente diferente de su contraparte derecha. La mayor diferencia aquí es que, a pesar de vender productos estandarizados y aislados para maximizar la satisfacción del consumidor, aboga por centrarse en proporcionar soluciones a los consumidores, personalizando los productos y servicios de acuerdo con sus necesidades únicas.
Básicamente, hace hincapié en la creación de un vínculo con el cliente a través de la cooperación total con sus necesidades únicas, en lugar de vender productos y servicios con el objetivo de superar a la competencia. Esta opción estratégica aboga por centrarse en la plena satisfacción del consumidor de forma que se dé utilidad a los clientes’ capacidad financiera.
3. Bloqueo del sistema
La opción estratégica presente en la parte superior del triángulo, denominada System Lock-In, hace hincapié en la economía del sistema como fuerza motriz de las estrategias de gestión empresarial de una empresa. Los complementos de la empresa desempeñan un papel fundamental y se consideran la base de la opción estratégica de bloqueo del sistema. La estrategia pretende ganar de los complementos’ cuota de mercado como objetivo final, lo que a la postre se traduce en una situación de dominio del mercado en la que todos salen ganando – lo que no sólo garantiza la fijación de la base de clientes, sino también la exclusión de los competidores.
Hax y Wilde citan el ejemplo de Bill Gates, afirmando que’es el hombre más rico del mundo no sólo por haber desarrollado Microsoft, sino también por sus complementos (como un ejército de personas que trabajan para él pero no están en su nómina) – crear toda una red que se adapte a las necesidades de su negocio, fijar una amplia base de clientes, bloquear a los competidores y lograr un dominio total del mercado.
Gates fue capaz de crear todo un círculo de redes en su beneficio en forma de consumidores que querían comprar un ordenador con acceso al mayor conjunto de aplicaciones y desarrolladores de software (los complementos) que querían escribir aplicaciones para los ordenadores con la mayor base instalada.
Ejemplos de casos ilustrativos
Trabajar: Procesos adaptativos
En Hax’En el modelo Delta de la empresa, los procesos de adaptación desempeñan un papel fundamental en la consecución de las opciones estratégicas del triángulo que la empresa decida adoptar. Implican cómo la empresa y sus diversos segmentos y procesos deben estar alineados con la opción estratégica elegida. Hax’El modelo Delta de Hax proporciona tres procesos de adaptación del negocio para lograr este propósito:
Las claves del modelo Delta de Hax’El modelo Delta de Gates
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