El patrón oro – Visión general, ejemplo, cómo funciona el patrón oro

Qué es el patrón oro?

En términos más sencillos, el patrón oro es un sistema monetario que ata una moneda’El comercio de divisas permite a los usuarios sacar provecho de la apreciación y la depreciación de las diferentes divisas. El comercio de divisas implica la compra y venta de pares de divisas en función del valor relativo de cada una de ellas con respecto a la otra divisa que compone el par. directamente con el oro. Por lo tanto, la moneda puede cambiarse por una cantidad determinada de oro y está garantizada por el gobierno.

Históricamente, el oro ha sido uno de los medios de intercambio más populares que han sido extremadamente eficaces como activoTipos de activosLos tipos comunes de activos incluyen los corrientes, no corrientes, físicos, intangibles, operativos y no operativos. Identificar correctamente y que almacena el valor. En el mundo moderno, el oro es mucho menos probable que se vea que el papel y la moneda. Sin embargo, el patrón oro sigue siendo considerado importante por los inversoresInvesting: Guía para principiantesLa guía de inversión para principiantes de nuestro sitio web le enseñará los fundamentos de la inversión y cómo empezar. Conozca las diferentes estrategias y técnicas de los analistas financieros y de tradingConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®n analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!.

Aunque menos utilizado, el patrón oro también es definido por algunos como la forma en que un país controla el suministro de su moneda para poder afectar activamente y mantener el precio del oro.

Comprender el patrón oro en los Estados Unidos.S. Historia

La historia entre el U.S. y su uso del patrón oro es complejo, pero se puede entender mejor desglosándolo en varios periodos empezando por el país’de los primeros días de su establecimiento como nación independiente, hasta el día de hoy. Los períodos exploran cómo U.S. a moneda comenzó, cuando se mantuvo cerca del patrón oro, cómo se alejó del patrón, y cómo es la relación hoy en día.

Creación del sistema monetario de dos metales

Después de que la U.S. La Constitución fue ratificada en 1788, la U.S. El Congreso recibió la autoridad para crear una moneda para el país. La Ley de Acuñación de 1792 estableció el patrón oro en los Estados Unidos.S. Mint y fijara el valor del dólar en 24.75 granos de oro y 371.25 granos de plata. La primera moneda se creó en águilas de 10 dólares, medias águilas de 5 dólares y dólares.50 águilas de oro, junto con la moneda de plata en valores de dólares, medios dólares y cuartos de dólares. El punto más importante a tener en cuenta durante este periodo es que cada moneda tenía su peso y valor asignado en oro y plata.

Los primeros problemas con el patrón oro se manifestaron con la fluctuación de la oferta de oro y plata a nivel mundial. Con los suministros crecientes y decrecientes de ambos productos, el Congreso ajustó los valores oficiales del oro y la plata en el país, ejerciendo una presión significativa sobre el valor y la aceptabilidad de la moneda acuñada.

Abandono del patrón oro

El patrón oro se abandonó esencialmente, a partir de 1862, para financiar la Guerra Civil. En 1862 se aprobó la Ley de Moneda Legal, en la que debutó el papel moneda, pero sólo con respaldo – sobre la fe – por el gobierno; el papel moneda podía’El oro no se podía canjear por oro. La Unión – para sacar provecho de esta nueva moneda – imprimió 450.000 millones de dólares, y la inflación subió al 80%. Al final de la Guerra Civil, U.S. la deuda se situó en un valor sin precedentes de 2 dólares.7 mil millones.

Para combatir la inflación, el Congreso trató de disminuir la oferta monetaria dejando de producir dólares de plata. La inflación disminuyó; sin embargo, el sistema bancario entró en mora y se produjo una depresión económica. El país, colectivamente, esperaba un auge económico al volver al patrón oro. En 1875 se aprobó la Ley de Reanudación del Pago en Especie, que garantizaba que todo el papel moneda pudiera canjearse por oro antes de 1879.

El regreso del patrón oro

El regreso del patrón oro trajo consigo ventajas y desventajas para distintos grupos de personas. Los banqueros y los ahorradores vieron los enormes beneficios de la estabilidad económica que aportaba el patrón oro. El canje de oro por papel moneda supuso un aumento del poder adquisitivo de sus posesiones y ahorros.

Para la clase trabajadora – específicamente los agricultores y los trabajadores – La disminución de la inflación supuso una reducción de los ingresos. Estos individuos se vieron entonces obligados a cobrar menos por los bienes y servicios, aumentando sus deudas y disminuyendo su capacidad de pago. Muchos agricultores perdieron sus tierras y su capacidad de obtener ingresos.

En 1913, la creación del Sistema de la Reserva Federal permitió que el patrón oro evolucionara. La Reserva Federal pudo imprimir papel moneda asegurándose de que el 40% de su valor estuviera respaldado por reservas de oro. Esto, durante un tiempo, hizo que la U.S. sistema financiero uno de los más fuertes del mundo, lo que condujo al período de prosperidad económica de EE.S. conocida como los «Roaring Twenties» (años veinte). Sin embargo, todo esto llegó a su fin tras el Crash bursátil de 1929, causado en gran parte por un mercado alcista sobrecomprado y sobrevalorado.

FDR y el sistema de Bretton Woods

Tras el colapso económico de finales de los años 20, el entonces presidente Franklin D. Roosevelt (FDR) se alejó del patrón oro, empleando la autoridad ejecutiva para prohibir el uso de la moneda estadounidense.S. ciudadanos de la moneda de oro de propiedad privada. Los lingotes y monedas de oro debían entregarse al gobierno, con una compensación de algo más de 20 dólares por onza. En 1934 se fijó un nuevo precio del oro de 35 dólares por onza con una garantía gubernamental indefinida. Los ciudadanos ya no podían canjear el papel moneda por oro. El único uso legal del oro en el país en ese momento era para las transacciones con gobiernos extranjeros.

Durante este período, la Reserva Federal mantuvo la fortaleza del U.S. moneda de acuerdo con los precios del oro en ese momento. El papel moneda se convirtió en la columna vertebral de las normas y la fiabilidad a la hora de comerciar e invertir.

En 1944, FDR y los líderes de todo el mundo colaboraron para formar el Acuerdo de Bretton Woods, que estableció el U.S. El dólar como moneda de reserva vinculada al precio del oro.

El capítulo actual

Las iniciativas presidenciales llevaron al patrón oro a su capítulo actual. Después de FDR’Al alejarse del oro, empezó a crecer una reserva en Fort Knox. En 1971, esta reserva se había reducido a casi nada tras décadas de comercio internacional. En agosto de 1971, el presidente Nixon puso fin al dólar estadounidense’La moneda de curso legal es una moneda que carece de valor intrínseco y que se establece como moneda de curso legal mediante la regulación gubernamental. Tradicionalmente, las monedas, con el papel moneda respaldado únicamente por la palabra del gobierno.

Después de más de 50 años, la U.S. El Tesoro comenzó a vender monedas de oro públicamente en 1985. La certificación U.S. La Casa de la Moneda es responsable de contribuir de forma significativa a que el oro esté disponible para los coleccionistas, así como para los inversores. El comercio de oro entre la U.S. y los países extranjeros también florecieron, lo que hace que el patrón oro – o la falta de ella – en el siglo XXI.

Hay dos grupos distintos en la U.S. Hoy en día: los que confían y quieren mantener el actual sistema monetario fiduciario y los que presionan para volver al patrón oro, con la preocupación de que la fuerza de la moneda estadounidense se vea afectada.S. el dólar está cayendo. Queda por ver si el patrón oro vuelve a entrar en juego para el país o el mundo en general.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la certificación mundial de Analistas Financieros & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un Analista Certificado en Modelización Financiera & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, le serán útiles los recursos adicionales de nuestro sitio web

    Certificación de analistas financieros

    Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea!

    Deja un comentario