Elección de la Sección 338 – Visión general, venta de activos, implicaciones fiscales

Qué es la Sección 338?

El Congreso de los Estados Unidos promulgó el artículo 338 en 1982 para permitir a los contribuyentes tratar determinadas compras de acciones cualificadasAdquisición de accionesEn una adquisición de acciones, el accionista o accionistas individuales venden su participación en la empresa a un comprador. Con una venta de acciones, el comprador está asumiendo la propiedad tanto de los activos como de los pasivos – incluyendo los pasivos potenciales de las acciones pasadas de la empresa. El comprador se limita a ponerse en el lugar del anterior propietario en lo que respecta a la adquisición de activos a efectos del impuesto sobre la renta federal.

El artículo 338 prevé dos elecciones: la llamada “elección regular de la sección 338” bajo la Sección 338(g), y la otra bajo la Sección 338(h)(10). Estas elecciones tratan la adquisición de acciones como una adquisición de activos a efectos del impuesto sobre la renta federal. La elección de la Sección 338 es útil cuando el comprador tiene una buena razón comercial para adquirir acciones en lugar de activos (por ejemplo, un préstamo de una empresa).g., dificultad para reasignar licencias o permisos), pero el comprador sigue queriendo los beneficios fiscales de una adquisición de activos.

Sección 338(h)(10)

La elección de la Sección 338(h)(10) es mucho más común que la elección de la Sección 338(g) porque la elección de la Sección 338(g) da lugar a dos niveles de impuestos, mientras que la elección de la Sección 338(h)(10) sólo da lugar a uno. En una elección regular de la Sección 338, se imponen dos niveles de impuestos: uno sobre los accionistas en su venta de las acciones objetivo y el otro sobre la venta de activos considerados por la corporación objetivo (“Antiguo objetivo”).

En una elección de la Sección 338(h)(10), por lo general, sólo se impone un nivel de impuestos sobre la venta de activos considerados. Es un tipo de M&Una transacción. En términos legales, un acuerdo de activos es cualquier transferencia de un negocio que no está en la forma de una adquisición de acciones.La venta de acciones no se tiene en cuenta a efectos fiscales y la supuesta liquidación está exenta de impuestos para los accionistas vendedores.

En efecto, las partes son tratadas (a efectos puramente fiscales) como si (1) la empresa compradora constituyera una nueva sociedad (“Nuevo objetivo”), (2) el nuevo objetivo compró los activos de la empresa objetivo (“Antiguo objetivo”) y asumió su pasivo y (3) la antigua Target se liquidó en manos del vendedor.

Implicaciones fiscales

Debido a la doble imposición del impuesto, la elección regular de la Sección 338 suele ser poco atractiva y normalmente sólo se hace cuando el objetivo tiene atributos fiscales significativos (e.g., Las pérdidas operativas netas) para compensar el reconocimiento de la ganancia a nivel de la empresa objetivo.

Mientras que las elecciones regulares de la Sección 338 son poco frecuentes, las elecciones en virtud de la Sección 338(h)(10) son bastante comunes. Las elecciones de la sección 338(h)(10) sólo están disponibles para los objetivos que sean sociedades de tipo S o miembros de un grupo de sociedades afiliadas (independientemente de que presenten o no una declaración del impuesto sobre la renta federal consolidada).

Definición de una sociedad de tipo S

Una sociedad de tipo S es una sociedad regular que tiene 100 accionistas o menos, lo que permite a la empresa disfrutar de las ventajas de la constitución de una sociedad pero tributar como si fuera una sociedad.

Las sociedades anónimas de tipo S no suelen pagar impuestos, sino que presentan una declaración informativa en el formulario 1120S en la que se indican los beneficios o pérdidas netos que se distribuyen entre los accionistas. Los accionistas declaran entonces el beneficio o la pérdida neta en sus declaraciones de impuestos personales. Todas las Sociedades S comienzan como una sociedad regular o profesional, y sólo solicitando la Elección S al Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede actuar como una Sociedad S.

Las sociedades de tipo S y el artículo 338(h)(10)

Si el objetivo es una corporación S y se desea una compra de acciones por razones no fiscales, pero se desea una compra de activos por razones fiscales, es necesario para la corporación S objetivo’Los accionistas de la empresa S y la empresa adquirente deben acordar la elección en virtud del artículo 338(h)(10).

Como se ha mencionado anteriormente, las sociedades de tipo S no’t pagar impuestos sobre la renta. En cambio, la empresa’Los ingresos o las pérdidas de la empresa se distribuyen entre sus accionistas, que a su vez declaran los ingresos o las pérdidas en sus declaraciones individuales de impuestos. Este hecho puede complicar potencialmente la venta de los activos de una S Corporation.

Sin embargo, la Sección 1 del Reglamento.El artículo 338(h)(10)-1(c) permite a las sociedades que realizan una compra cualificada de acciones (QSP) de una sociedad anónima de tipo S hacer una elección en virtud del artículo 338(h)(10) conjuntamente con los accionistas de la sociedad anónima de tipo SAccionistaUn accionista puede ser una persona, una empresa o una organización que posee acciones en una sociedad determinada. Un accionista debe poseer un mínimo de una acción de la empresa’s de acciones o fondos de inversión para convertirse en propietario parcial.. Todos los accionistas de la sociedad S objetivo (vendedores y no vendedores) deben dar su consentimiento a la elección. Cuando se hace esta elección, a efectos fiscales se ignora la venta de las acciones por parte de los accionistas vendedores.

Además, la normativa permite que la venta de acciones de una sociedad de tipo S tribute como si la operación fuera una venta de activos. Las ventas de activos ofrecen varias ventajas. Por un lado, el comprador puede tomar una “escalonado” base imponible, lo que significa que puede aumentar considerablemente el valor declarado del vendedor’s activos. El mayor valor de los activos, a su vez, permite al comprador reclamar una mayor depreciación de los activos que va a adquirir y, por tanto, obtener una mayor deducción fiscal actual.

Este artículo es sólo para fines educativos. Consulte siempre a un asesor profesional antes de tomar cualquier decisión financiera.

Más información

Gracias por leer nuestra página web’ón de la Sección 338. Para ayudarle a avanzar en su carrera, consulte los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

    Deja un comentario