Embargo voluntario – Visión general, cómo funciona, tipos de embargos

Qué es un embargo voluntario?

Un embargo voluntario es un embargo en el que el propietario de un inmueble concede a otra parte, de forma consensuada, un derecho legal sobre la propiedad como garantía del pago de una deuda. El deudor concede voluntariamente el gravamen al prestamista, y la propiedad actúa como garantíaColateralLa garantía es un activo o propiedad que un individuo o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista en caso de que el prestatario incumpla sus pagos.. Si un deudor dejara de hacer los pagos, se embargaría la propiedad con el gravamen.

La contrapartida de un embargo voluntario es un embargo involuntario. Como su nombre indica, son embargos que se imponen involuntariamente sobre una propiedad a través de la ley. Por ejemplo, un tribunal u otra autoridad reguladora puede imponer un gravamen sobre un bien inmuebleInmobiliarioLos bienes inmuebles son propiedades que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, accesorios, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos. si no se pagan los impuestos.

Resumen

    Cómo funcionan los embargos

    Los embargos suelen recaer sobre una propiedad que se financia. Los ejemplos más comunes son los embargos colocados sobre bienes inmuebles y vehículos. Cuando financia una casa o un coche, acepta que se imponga un gravamen sobre la propiedad. Protege a los prestamistas de perder dinero si el deudor incurre en impago.

    Si un deudor no realiza los pagos de una vivienda que ha financiado, la propiedad será ejecutada y embargada por el prestamistaPrestamistaUn prestamista se define como una empresa o institución financiera que concede créditos a empresas y particulares, con la expectativa de que el importe total de. Si un deudor que compró un sedán nuevo no’Si el deudor no realiza los pagos, se le embargará el coche. En cualquiera de los casos, el prestamista, que tiene el derecho de retención, puede recuperar el activo para recuperar el valor perdido por el impago.

    Los embargos voluntarios suelen ser obligatorios para un prestatario que trata de obtener financiación. Sin él, el prestamista se arriesga demasiado, y el riesgo de impago sin garantía no es algo que la mayoría esté dispuesta a asumir.

    Embargos involuntarios

    Los embargos involuntarios son embargos que se colocan en una propiedad por una autoridad externa en contra de la voluntad del propietario. En lugar de que los prestamistas hipotecarios coloquen un gravamen sobre la propiedad, los embargos involuntarios suelen ser colocados en las propiedades por las autoridades reguladoras para las obligaciones de la deuda impagada.

    Un ejemplo común de gravamen involuntario es el gravamen fiscal. El gobierno emite un gravamen fiscal cuando se deben impuestos. Si no paga los impuestos sobre la renta o los impuestos sobre la propiedad de su casa, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) presentará un embargo involuntario para alertar a los acreedores de que tienen derecho a su propiedad.

    El embargo puede reclamar sus bienes inmuebles, otros bienes personales y activos financieros. Con un embargo sobre sus bienes, no podrá reclamarlos hasta que se paguen las deudas. En el ejemplo de un embargo fiscal, el gobierno va a cobrar de una forma u otra.

    Tipos de propiedad que reclaman los embargos voluntarios

    Los ejemplos más comunes de embargos voluntarios son las hipotecas sobre una vivienda y los embargos sobre coches financiados. Los embargos voluntarios pueden colocarse sobre cualquier tipo de propiedad con valor. El objetivo del gravamen voluntario es que un prestamista garantice la garantía de una deuda o servicio prestado.

    Los bienes sobre los que se colocan los embargos voluntarios incluyen:

      Ejemplo de préstamo contra el patrimonio de la vivienda

      Un matrimonio compró su casa hace 20 años con una hipoteca de 200.000 dólares. Un gravamen voluntario tiene un derecho sobre la casa hasta que la hipoteca esté totalmente pagada. Una vez pagada la deuda, el prestamista ya no tiene derecho a la vivienda, y la pareja tiene la plena propiedad legal.

      Unos años después, la pareja quiere construir una ampliación y un sótano para su garaje. Es probable que el proyecto cueste más de 50.000 dólares, que la pareja no tiene a mano. Decidieron pedir un préstamo contra el patrimonio de su casa.

      Para garantizar un préstamo de 50.000 dólares de un prestamista, crearon otro gravamen voluntario tomando prestado contra el patrimonio que tenían en su casa. Un prestamista, una vez más, tiene un derecho contra la propiedad por el valor de la cantidad prestada.

      La pareja dispone ahora de 50.000 dólares en efectivo para ampliar su garaje, y efectuará los pagos al prestamista hasta que la deuda quede saldada. Una vez que se pague esa deuda, se levantará el segundo gravamen voluntario.

      Puntos clave

      Un derecho de retención es simplemente una reclamación sobre una propiedad o un activo. Hay embargos voluntarios, en los que el propietario de un bien acepta conceder a otra parte la reclamación legal de su propiedad. La contrapartida de un gravamen voluntario es un gravamen involuntario, en el que una parte reclama a un propietario’s bienes o activos en contra de su voluntad. Es el resultado de una deuda de dinero.

      Para cualquiera de los dos embargos, hay un deudorDebtor vs. AcreedorLa diferencia clave entre un deudor y un. acreedor es que ambos conceptos denotan dos contrapartes en un acuerdo de préstamo. La distinción también da lugar a un y alguien del otro lado que está tratando de cobrar. Con un gravamen voluntario, el propietario acepta el gravamen porque a menudo es la única forma de asegurar la financiación de la propiedad.

      Más recursos

      nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Deja un comentario