Emisores de bonos – Definición y explicación – Instituto de Finanzas Corporativas

Emisores de bonos

Los bonos se emiten como formas de deuda negociableDeuda seniorLa deuda senior es el dinero que debe una empresa que tiene los primeros derechos sobre la empresa’s flujos de caja. Es más segura que cualquier otra deuda, como la subordinada. El emisor de bonos es el prestatario, mientras que el tenedor o comprador de bonos es el prestamista. Al vencimiento del bono, los emisores de bonos reembolsan al tenedor del bono el valor del principalValor nominalEl valor nominal de un bono, o de una acción, o de un cupón, tal como se indica en un certificado de bono o de acción. Es un valor estático.

Hay muchos tipos de emisores de bonos:

    Emisores de bonos: Empresas

    El tipo más común de bonos son los emitidos por empresas. Las empresas emiten bonos cuando necesitan fondos para financiar proyectos o capital circulanteCapital circulanteCapital circulante (CFN) es la diferencia entre el activo corriente (neto de efectivo) y el pasivo corriente (neto de deuda) de una empresa en su balance.. Los bonos de las empresas pueden oscilar entre todo el espectro de calificaciones de bonos, según la S&Junta de calificaciones P&P – Standard and Poor’sStandard & Pobre’s es una empresa estadounidense de inteligencia financiera que opera como una división de S&P Global. S&P es un líder del mercado en el, por ejemplo.

    Las empresas pueden incluso emitir diferentes clases de bonos, con diferentes características de los mismos. En consecuencia, una empresa con una calificación crediticia específica puede tener emisiones de bonos que no están necesariamente en línea con esa calificación crediticia. Por ejemplo, Hershey’s puede emitir bonos con calificación AA, aunque la propia empresa tenga una calificación total de AAA.

    El pago de los cupones de los bonos de la empresa puede realizarse a través de las operaciones regulares, o de otras fuentes indirectas, como las líneas de créditoQué es la deuda renovable – Guía y explicaciónLa deuda renovable también se denomina línea de crédito (LOC). Una deuda renovable no tiene un importe de pago fijo cada mes. Los cargos se basan en el saldo real del préstamo. Lo mismo ocurre con el cálculo del tipo de interés; depende del saldo vivo total del préstamo., Deuda rotativaDeuda rotativaUna deuda rotativa (un «revólver», también conocido a veces como línea de crédito, o LOC) no presenta pagos mensuales fijos. Se diferencia de un pago fijo o de un préstamo a plazo que tiene un saldo y una estructura de pagos garantizados. En cambio, los pagos de la deuda renovable se basan en el saldo del crédito cada mes., o incluso más bonos.

    Emisores de bonos: Gobiernos

    El segundo tipo de bonos más común es el emitido por los gobiernos. El bono del Tesoro de EE.UU. es un gran ejemplo de este tipo de emisor de bonos. Las calificaciones de los bonos gubernamentales suelen ser muy altas, aunque esto puede depender del gobierno específico que emite el bono. Un bono emitido por un país en desarrollo’El gobierno de un país desarrollado será, naturalmente, más arriesgado y tendrá una calificación más baja que un bono emitido por un país desarrollado.

    El bono del Tesoro de EE.UU. es un bono con una calificación muy alta, de modo que los rendimientos de estos bonos se toman a menudo como el tipo libre de riesgo al realizar cálculos financieros, como el cálculo del coste de los fondos propiosRetorno de los fondos propios (ROE)El rendimiento de los fondos propios (ROE) es una medida de una empresa’s la rentabilidad que obtiene una empresa’El rendimiento anual del gobierno (ingresos netos) dividido por el valor del total de sus fondos propios. El Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM) es un modelo que describe la relación entre el rendimiento esperado y el riesgo de un valor. La fórmula del CAPM muestra que la rentabilidad de un valor es igual a la rentabilidad libre de riesgo más una prima de riesgo, basada en la beta de ese valor.

    Los pagos de los cupones de los bonos del Estado suelen proceder de los ingresos públicos, como los impuestos.

    Emisores de bonos: Entidades supranacionales

    Las entidades supranacionales se refieren a entidades globales que no tienen sede en una nación específica. Más concretamente, una entidad supranacional tiene miembros que existen en varios países. Ejemplos de entidades supranacionales que emiten bonos son el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones. Al igual que los bonos del gobierno, estos bonos suelen tener una calificación bastante alta.

    Una entidad supranacional puede emitir bonos para financiar sus operaciones y pagar los cupones a través de los ingresos operativos.

    Emisores de bonos: Regiones y municipios

    Los municipios más pequeños pueden emitir bonos de forma similar a los gobiernos. Estos bonos suelen tener una calificación similar a la del gobierno que los engloba. Aunque los bonos en sí no son emitidos por el gobierno, suelen estar respaldados por la plena fe de ese gobierno.

    Emisores de bonos: Proyectos especiales y SPVs

    Las empresas o los gobiernos pueden emitir bonos para proyectos especiales o a través de vehículos con fines especiales. Estos bonos están vinculados a un proyecto específico, como la construcción de una infraestructura. Los ingresos de los bonos se utilizan para financiar ese proyecto, y los pagos de los cupones y el principal se pagan a través del proyecto’s ingresos.

    Aprenda más:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestro sitio web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar tu carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo, paso a paso, con instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario