Empresa de capital riesgo – Visión general, funciones y papeles de las empresas de capital riesgo

Qué es una empresa de capital?

Una empresa de capital o empresa de capital privado se refiere a una empresa de inversión que utiliza sus propios fondos o capital de otros inversores para sus operaciones de expansión y puesta en marcha. Las empresas de capital no suelen cotizar en bolsa y sus acciones no se negocian en el mercado bursátil. Por esta razón, las empresas de capital no están sujetas a la mayoría de las regulaciones que las empresas públicasCompañía privada vs. públicaLa principal diferencia entre una empresa privada vs. pública es que las acciones de una empresa pública se negocian en una bolsa de valores, mientras que las acciones de una empresa privada no se. necesita cumplir con. A menudo se denomina patrocinador financiero, la empresa recaudará capital para invertir de acuerdo con estrategias de inversión específicas.

De un vistazo

Los inversores de la sociedad de capital suelen ser personas con un elevado patrimonio neto, inversores institucionales o empresas de capital riesgoCapital riesgoEl capital riesgo es una forma de financiación que proporciona fondos a empresas emergentes en fase inicial con un elevado potencial de crecimiento, a cambio de capital o una participación en la propiedad. Los inversores de capital riesgo asumen el riesgo de invertir en empresas de nueva creación, con la esperanza de obtener importantes beneficios cuando las empresas se conviertan en un éxito. con un interés en financiar las operaciones de la empresa por interés comercial o personal. El objetivo de las empresas de capital privado es proporcionar a los inversores beneficios, normalmente en un plazo de 4 a 7 años. Comprende empresas o gestores de inversiones que adquieren capital de inversores acaudalados para invertir en empresas existentes o nuevas. Por los servicios ofrecidos por el gestor o la empresa de capital riesgo, se les pagará una determinada tarifa y también obtendrán un determinado porcentaje de los beneficios brutos.

La empresa de capital suele comprar una empresa mediante una subasta. Después de comprar la empresa, la empresa de capital intentará aumentar su valor mediante diversas estrategias, como la aplicación de un plan de crecimiento y la mejora de los procesos. Introduce nuevos procesos, tecnologías y otros procesos que mejorarán la eficiencia operativa y la productividad de la empresa.

A veces, la empresa de capital puede tomar decisiones negativas como el cierre de unidades que no son rentables o el despido de trabajadores para mejorar la empresa’La rentabilidad de la empresa. En cuanto la empresa en dificultades esté en funcionamiento, la empresa de capital puede optar por salir de la inversión ofreciéndola en venta a otra empresa de capital o a un comprador estratégico. También puede salir de la inversión mediante una oferta pública inicial.

Las empresas de capital y sus inversores reciben una posición minoritaria o de control sustancial en una empresa y tratan de maximizar el valor de la inversión. Normalmente realizan inversiones a largo plazo en áreas de inversión específicas en las que son expertos o en sectores industriales específicos. Las empresas de capital privado son diferentes de las empresas de fondos de coberturaCapital privado frente a fondos de coberturaCompare el capital privado frente a los fondos de cobertura en términos de inversores, riesgo, liquidez, horizonte temporal, estructura de compensación, carreras y más ventajas y desventajas de cada uno de ellos que suelen realizar inversiones a más corto plazo, incluyendo valores y otros activos líquidos en un sector concreto pero con poco control sobre la empresa’s operaciones.

Funciones de las empresas de capital riesgo

A continuación se enumeran algunas de las principales funciones en las que intervienen los inversores de capital riesgo en su afán por ganar dinero.

1. Recaudar capital

Las empresas de capital riesgo desempeñan el papel de recaudar capital adquiriendo compromisos de capital de socios limitados/instituciones financieras externas, como fondos de jubilación y de pensiones, compañías de seguros, personas adineradas y dotaciones. También pueden poner parte de su propio dinero para hacer una contribución al fondo. Normalmente se espera que los socios comanditarios comprometan una gran cantidad de capital para que se les permita participar en el fondo.

2. Búsqueda, diligencia debida y cierre de la operación

Durante el análisis de posibles empresas para su adquisición, las empresas de capital público tendrán en cuenta aspectos como el sector en el que opera la empresa, a qué se dedica la empresa (su servicio o producto), la empresa’s de gestión, los resultados financieros recientes de la empresa, y la empresa’Los posibles escenarios de salida del fondo. La empresa puede conseguir posibles operaciones a través de la reputación de los socios, el esfuerzo y las redes de profesionales de la inversión, o a través de los bancos de inversión.

Tras la búsqueda de una posible operación, el equipo de inversión llevará a cabo la debida diligencia para evaluar la empresa’Los socios limitados suelen invertir a largo plazo en áreas de inversión específicas en las que son expertos o en sectores industriales específicos. La operación’A continuación, se negocian las condiciones definitivas con los abogados, se cierra la operación, se liberan los fondos y se realiza el intercambio de acciones.

3. Gestión mediante la mejora de las operaciones y el recorte de costes

Aunque las empresas de capital no participan en la gestión diaria de las empresas de su cartera, proporcionan una serie de apoyos y consejos sobre la estrategia, la gestión financiera y las operaciones. El grado de implicación dependerá del tamaño de su participación en la empresa. Si la participación que poseen es pequeña, entonces ganan’s involucrarse mucho. Sin embargo, si poseen un porcentaje significativo de la participación, se implicarán más en la mejora de la empresa para que el resultado final sea rentable.

4. Venta/salida de empresas de cartera con beneficios

El objetivo final de las empresas de capital riesgo es salir de las empresas en cartera con un beneficio considerable. La salida suele producirse entre tres y siete años después de la inversión inicial, aunque puede llevar más o menos tiempo en función de la situación estratégica. El valor se obtiene en el momento de la salida a través de la reducción de costes, la amortización de la deuda utilizada en la financiación de la transacción, el aumento de los ingresos durante el periodo de tenencia, la optimización del capital circulante y la venta de la empresa a un precio superior al que se adquirió.

La mayoría de las salidas son resultado de una adquisición por parte de una empresa o de una Oferta Pública Inicial (OPI)Una Oferta Pública Inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de una oferta pública inicial, una empresa se considera una empresa privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales, como capitalistas de riesgo o inversores ángeles). Saber qué es una OPI, siendo las adquisiciones el método más popular. Los rendimientos se medirán a continuación.

Aspectos clave

Una empresa de capital riesgo se refiere a una empresa de gestión de inversiones que no cotiza en una bolsa pública y que ofrece respaldo financiero a empresas privadas. La empresa de capital inversión invierte en el capital privado de empresas en funcionamiento o de una startup a través de una serie de estrategias de inversión asociadas, como el capital riesgo, el capital de crecimiento y la compra apalancada. El objetivo principal de estos compromisos es conseguir un rendimiento positivo de la inversión.

Las empresas de capital recibirán periódicamente comisiones de gestión y también una participación en los beneficios obtenidos de los fondos de capital privado gestionados. Dado que la inversión directa en una empresa es el objetivo principal de una inversión de capital privado, necesitan un gran desembolso de capital para adquirir un nivel sustancial de control sobre las operaciones de la empresa. Por ello, el sector está dominado por grandes fondos con mucho dinero.

Los fondos de capital riesgo se dedican a una serie de funciones para garantizar el rendimiento de su inversión. Necesitan recaudar capital de socios limitados o de su propio dinero para contribuir al fondo. La empresa de capital llevará a cabo la debida diligencia al analizar posibles empresas para su adquisición. También participarán en la gestión de la empresa proporcionando apoyo y asesoramiento en materia de estrategia, gestión financiera y operaciones para mejorar el rendimiento de la empresa. De este modo se garantiza que la salida final sea rentable.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’s guide to Equity Firm. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

    Deja un comentario