Entorno macro – Visión general, análisis DEPEST, factores

¿Qué es el macroentorno??

El macroentorno se refiere a la economía en general y a las fuerzas que la afectan, frente al microentorno, que se centra en un sector o región específicos’s economía. Hay condiciones o factores macroeconómicos que afectan al funcionamiento de todas las empresas, que, a su vez, afectan a la economía en su conjunto. En general, la macroeconomía se ocupa de:

    Los factores macroeconómicos afectan a las empresas más dependientes de la salud general de la economía. Las industrias de producción y distribución de bienes y servicios básicos tienden a funcionar de forma más independiente. Son industrias cíclicasIndustria cíclicaUna industria cíclica se refiere a una industria cuya capacidad de generación de ingresos está ligada al ciclo económico. En otras palabras, es cíclico – que en gran medida tienen que ver con los bienes de lujo y los viajes – que se ven más afectados por los factores macroeconómicos.

    Resumen

      Análisis de un entorno macroeconómico

      Para gestionar estratégicamente una empresa, los analistas suelen realizar un análisis DEPEST, que identifica los factores demográficos, ecológicos, políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos del macroentorno que pueden afectar al funcionamiento de las empresas.

      Es importante desglosar lo que supone cada uno de los factores para tener una mejor idea de los factores que conforman el funcionamiento de las empresas y, por tanto, el macroentorno.

      Factores demográficos

      Las fuerzas demográficas implican en última instancia a las poblaciones humanas que frecuentan las empresas y contribuyen a la economía. Hay una variedad de estadísticas que deben ser analizadas cuando se trata de la demografía, incluyendo la edad, el género, el tamaño, la ocupación y la necesidad.

      En última instancia, satisfacer las necesidades de cualquier grupo demográfico es la razón por la que las empresas operan en primer lugar y por la que finalmente tienen éxito. DemografíaLa demografía se refiere a las características socioeconómicas de una población que las empresas utilizan para identificar las preferencias de los productos y, en última instancia, impulsar la forma en que una empresa decide operar y cómo se desarrollan los mercados más amplios.

      El crecimiento de la población y los cambios demográficos resultantes son áreas importantes de estudio para cualquier empresa. Una empresa necesita saber exactamente quién la frecuenta para poder prestarle el mejor servicio y, por tanto, generar beneficios.

      El marketing, para cualquier empresa, depende en gran medida de prestar mucha atención a los cambios demográficos. Es fundamental saber cómo dirigirse a los grupos demográficos nuevos o emergentes. Los cambios también deben trasladarse a las operaciones y la producción para garantizar que la empresa satisfaga continuamente las’ necesidades.

      Factores ecológicos

      Los factores ecológicos son fuerzas naturales que conforman un macroentorno. Está conformado en gran medida por la facilidad de acceso a los recursos naturales utilizados en la producción y distribución de una empresa’s bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge de la.

      Las preocupaciones medioambientales afectan tanto al acceso a los recursos naturales como a la oferta de recursos naturales que una empresa puede utilizar. A medida que la población se expande, aumenta el acceso a los recursos naturales, lo que tiende a conducir a un agotamiento de dichos recursos. El aumento de la contaminación resultante del crecimiento de la población también influye en el medio ambiente.

      Durante años, ha habido’La escasez de materias primas es cada vez mayor, y se hace más hincapié en cambiar las prácticas empresariales para utilizar materiales más sostenibles. Se espera que una menor carga sobre el medio ambiente ayude a regenerar los ciclos ecológicos y a que los materiales sean más abundantes y accesibles.

      Factores políticos

      Las empresas siempre están limitadas por el entorno político en el que se encuentran. Las leyes y los gobiernos determinan regularmente la forma en que una empresa puede operar e incluso tienen influencia en los mercados que las empresas pueden atender.

      El principal caso en el que los factores políticos ejercen una influencia decisiva es cuando una empresa intenta introducirse en un nuevo mercado – específicamente una en un país diferente. La empresa debe conocer las leyes y reglamentos que dictan tanto el sector en el que opera como las normas específicas a las que puede estar sometida. Puede afectar a si’La responsabilidad financiera de la empresa para entrar en el nuevo mercado en absoluto.

      Es’También es importante estar al tanto de la nueva legislación que se está elaborando o que se ha presentado para su aprobación. Comprender los cambios en las fuerzas políticas puede ayudar a una empresa a cambiar de dirección para evitar cualquier impacto grave en caso de que se aprueben nuevas regulaciones o normas.

      Factores económicos

      Los factores económicos que afectan al macroentorno están relacionados con las fuerzas que afectan al modo en que los consumidores gastan y a su poder adquisitivo. Es importante entender una variedad de métricas y datos, incluyendo:

        Todas las empresas deberían supervisar los datos con regularidad y ser plenamente conscientes de estas cifras antes de entrar en nuevos mercados en diferentes países.

        Factores socioculturales

        Los factores socioculturales se relacionan con la demografía en cierto sentido, pero están más relacionados con las poblaciones y la forma en que se comportan en función de sus preferencias y valores. Las distintas sociedades y grupos culturales se caracterizan por tener necesidades diferentes, que a menudo se basan en valores básicos y preferencias distintas.

        Las culturas suelen desarrollar una mentalidad de grupo, que transmite valores fundamentales y creencias generales. El factor tecnológico influye en el modo en que los individuos de estas culturas compran y en qué deciden gastar su dinero. Las empresas deben prestar atención a las diferencias socioculturales, especialmente cuando se introducen en nuevos mercados.

        Factores tecnológicos

        Los factores tecnológicos se refieren a la creación de nuevas tecnologías y a cómo éstas dan forma a los productos, al desarrollo de los mismos y al acceso a nuevas oportunidades de mercado. Un ejemplo perfecto de fuerza tecnológica actual es la comunicación inalámbrica.

        Casi todos los habitantes del mundo poseen un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador portátil que puede conectarse rápida y fácilmente a Internet. Ejerce un grave impacto sobre los individuos y las sociedades y su capacidad para patrocinar libremente a las empresas.

        La tecnología móvil también está dando forma al desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos y a la sustitución de los que han quedado obsoletos. Una empresa necesita utilizar continuamente la tecnología más actualizada para operar a su máxima capacidad y ser consciente de cómo las aplicaciones tecnológicas pueden servir mejor a los clientes.

        Recursos adicionales

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