Entrega de derechos pagados (DDP) – Visión general, cómo funciona, división de costes

Qué es la entrega de derechos pagados (DDP)?

El término Entrega con Derechos Pagados (DDP) se utiliza en el comercio internacionalComercio InternacionalEl comercio internacional es un intercambio de un bien o servicio realizado entre al menos dos países diferentes. Los intercambios pueden ser para describir un acuerdo en el que el vendedor de bienes se compromete a asumir todos los costes hasta que los bienes lleguen al destino mutuamente acordado en el contrato. Incluyen el coste de todo el transporte, cualquier pérdida debida a daños durante el tránsito y el pago de los derechos de aduana, los aranceles de importación y otros cargos pertinentes.

El comprador debe asumir únicamente la descarga de la mercancía y su transporte desde el puerto hasta el almacén si el destino terminal acordado mutuamente es el puerto del comprador’puerto de s. En algunos casos, el contrato puede exigir que el vendedor pague el flete desde el puerto hasta el comprador’s puerta.

El DDP es uno de los incoterms publicados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI)Cámara de Comercio Internacional (CCI)Con sede en París, Francia, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) es una organización compuesta por más de seis millones de miembros de como parte de sus Términos Comerciales Internacionales.

Resumen

  • El comprador debe asumir únicamente la descarga de la mercancía y el transporte de la misma desde el puerto hasta su almacén si el destino final acordado de mutuo acuerdo es el comprador’s puerto.
  • Dado que el vendedor asume la mayor parte del riesgo en este tipo de contratos, todos los costes relacionados se reflejan en el precio de venta. Por lo tanto, el comprador suele pagar un precio más alto por la mercancía.

Comprender la entrega de los derechos pagados

Por ejemplo, un comprador de Nueva York celebra un contrato DDP con un vendedor de Londres para adquirir una partida de mercancías. Significa que el vendedor de Londres tiene que pagar el transporte de la mercancía desde su almacén hasta el puerto de Londres y hasta el puerto de Nueva York. Si la mercancía sufre algún tipo de daño durante el transporte, el vendedor tendrá que correr con los gastos.

Una vez que la mercancía haya llegado al puerto de Nueva York, el comprador sólo tendrá que pagar la descarga del envío, mientras que los derechos de aduana, los aranceles de importación y otros impuestos locales correrán a cargo del vendedor. Si el contrato menciona como destino final el puerto de Nueva York, el vendedor no tiene que pagar el flete adicional. Sin embargo, si el destino final es el comprador’s almacén, entonces el vendedor debe pagarlo también.

Como el vendedor asume la mayor parte del riesgo en estos contratos, todos los costes se reflejan en el precio de venta. Por lo tanto, el comprador generalmente tiene que pagar un precio más alto por la mercancía en estos tratos.

Costes asociados al comercio internacional

Los costes asociados al comercio internacional comienzan incluso antes de que el comprador y el vendedor acuerden un trato. El vendedor debe asumir algunos costes por su cuenta, independientemente de los términos del contrato. Incluyen el coste de la impresión de los catálogos de productos, el coste de la obtención de las licencias de exportación y otros permisos relacionados, y el coste del embalaje. El comprador debe pagar la mercancía adquirida, naturalmente.

Normalmente, los DDP se utilizan en casos en los que el suministro de mercancías es estable y predecible. Puede deberse a la naturaleza del producto, a los procedimientos de envío o incluso a la ruta de transporte, que puede verse afectada por consideraciones geopolíticas (como el estrecho de Ormuz). Dado que el vendedor está sujeto a más riesgos de mercadoRiesgo de mercadoEl riesgo de mercado, también conocido como riesgo sistemático, se refiere a la incertidumbre asociada a cualquier decisión de inversión. La volatilidad de los precios suele deberse a, preferirían utilizar un DDP.

División de costes en los contratos DDP

Los términos de los contratos DDP especifican qué coste debe ser asumido por cada parte. Si el destino final mencionado en el contrato es el comprador’s puerto, entonces la división del coste es la siguiente:

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