Entrega en frontera (DAF) – Visión general, cómo funciona, cambios

Lo que se entrega en la frontera (DAF)?

Entregado en la frontera (DAF) es un término utilizado en los contratos de transporte internacional cuando el vendedor debe entregar la mercancía en un lugar fronterizo. Es responsabilidad del vendedor cubrir todos los costes asociados al transporte de la mercancía hasta el punto de entrega al comprador. Por lo tanto, la parte que recoge la mercancía en la frontera será responsable de la importación de la mercancía en la aduana.

Resumen

    Comprensión de la entrega en la frontera

    Entregado en la frontera (DAF) es un término muy utilizado en los contratos de transporte para enviar mercancías a través de las fronteras. La palabra frontera es un camino en la ruta de transporte que es muy transitado y que implica la inspección de la carga. Por lo tanto, los contratos de transporte son una parte integral de la transferencia de mercancías del comprador al vendedor.

    Debido a la presencia de controles aduaneros, el envío internacional es más complejo y complicado que el envío nacional. Para facilitar una transferencia fluida de los bienes del vendedor al comprador, se crea un contrato legalmente vinculante que incluye una serie de instrucciones y responsabilidades adecuadas para evitar confusiones.

    Si un contrato de transporte incluye una cláusula de entrega en frontera, el vendedor es responsable del coste mientras la mercancía esté en su poder. La cláusula de entrega en frontera mencionará claramente el lugar de entrega y las partes que se reúnen con el vendedor.

    Los puntos fronterizos son lugares importantes para el comercio internacionalComercio internacionalEl comercio internacional es un intercambio que implica un bien o servicio realizado entre al menos dos países diferentes. Las bolsas pueden ser, al ser puntos de entrega para el comercio terrestre y marítimo. Las entregas en puerto marítimo son cuando las mercancías se transportan por mar a tierra, y las entregas en tierra incluyen el uso de transportes terrestres como el ferrocarril, los camiones o el flete para transportar las mercancías.

    Un vendedor que exporta un bien es responsable de todos los costes de exportación y debe cumplir con las leyes de exportación, como los expedientes y las licencias de exportación. Desde la frontera, es responsabilidad del comprador pagar todos los gastos y tramitar los papeles necesarios para el despacho de la mercancía en la aduana. Entre ellos se encuentran los trámites aduaneros, la inspección y los posibles aranceles/costes de importación.

    La Cámara de Comercio Internacional (CCI)

    Fundada en 1919, la Cámara de Comercio Internacional (CCI)Con sede en París, Francia, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) es una organización compuesta por más de seis millones de miembros de tiene como objetivo estandarizar el lenguaje de envío a nivel mundial. Las normas de intercomunicación fueron desarrolladas y publicadas por la CCI tras una encuesta en la que se preguntó a comerciantes de todo el mundo sobre los términos comerciales que utilizaban. Desde la realización de la encuesta, los importadores y exportadores de todo el mundo confían en la publicación para entender la jerga marítima.

    El término “entrega en frontera” fue inventado por la CCI en 1967, y fue ampliamente utilizado hace décadas. Sin embargo, en los últimos tiempos, cada vez son menos los importadores y exportadores que utilizan el término, ya que las transacciones transfronterizas se han vuelto menos complejas con el paso de los años.

    Por ello, en 2010, la Cámara de Comercio Internacional eliminó la palabra de su léxico. En 2011, la CCI cambió el nombre de entregado en frontera a entregado en lugar (DAP) y entregado en terminal (DAT). DAP es cuando el vendedor asume todo el coste y cualquier posible pérdida experimentada por el transporte de la mercancía hasta un lugar determinado. DAT es cuando los vendedores descargan la mercancía del transporte utilizado para importar o exportar el producto y trasladan la mercancía al destino del comprador’s elección.

    Los términos DAP y DAT son intercambiables y generalmente tienen los mismos requisitos. En conclusión, un punto de entrega en frontera puede denominarse terminal, frontera o lugar. Es importante incluir los detalles del envío, el punto de entrega y las partes incluidas en las transacciones.

    Recursos adicionales

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