Equity Crowdfunding – Definición, beneficios y riesgos, regulación

Qué es el Equity Crowdfunding?

El equity crowdfunding (también conocido como crowd-investing o investment crowdfunding) es un método de captación de capital utilizado por las startupsMétricas de valoración de startups (para empresas de internet)Métricas de valoración de startups para empresas de internet. Esta guía describe las 17 métricas de valoración del comercio electrónico más importantes para la valoración de las empresas que empiezan en Internet y de las empresas en fase inicial. Básicamente, el crowdfunding de capital ofrece a la empresa’s valores a un número de inversores potenciales a cambio de financiación. Cada inversor tiene derecho a una participación en la empresa proporcional a su inversión.

El equity crowdfunding es bastante diferente de otros métodos de crowdfunding como el crowdfunding de recompensas y el crowdfunding de donaciones. El modelo ofrece un método más convencional de obtención de capital mediante la oferta de valores financierosValores negociablesLos valores negociables son instrumentos financieros a corto plazo sin restricciones que se emiten para valores de renta variable o para valores de deuda de una empresa que cotiza en bolsa. La empresa emisora crea estos instrumentos con el propósito expreso de recaudar fondos para seguir financiando las actividades empresariales y la expansión. a los inversores.

El proceso de crowdfunding se realiza en plataformas online especializadas como Wefunder y StartEngine. La naturaleza digital de la plataforma de crowdfunding fomenta una forma de financiación más liberal y abierta.

A diferencia de los métodos convencionales de captación de capital para empresas en fase inicial, que dependen principalmente de las inversiones de un pequeño grupo de inversores profesionales, el crowdfunding de capital se dirige a un grupo más amplio de inversores. La idea principal del equity crowdfunding es reunir el capital necesario obteniendo pequeñas aportaciones de un gran número de inversores.

Ventajas del crowdfunding de acciones

El crowdfunding introduce un nuevo enfoque en el proceso de inversión y captación de capitalPromotores de accionesLos promotores de acciones son personas o instituciones que ayudan a las empresas a captar capital. Consiguen fondos para las empresas captando la atención de posibles inversores.. Puede ofrecer varias ventajas tanto a las empresas como a los inversores.

1. Acceso más fácil al capital

Las plataformas de crowdfunding online permiten a los emprendedores y a las empresas mostrar sus proyectos a un mayor número de potenciales inversores, en comparación con las formas convencionales de captación de capital.

2. Menos presión sobre la dirección

A diferencia de las formas convencionales de financiación, como el capital riesgo, el capital riesgo es una forma de financiación que proporciona fondos a empresas emergentes en fase inicial con alto potencial de crecimiento, a cambio de capital o una participación en la propiedad. Los inversores de capital riesgo asumen el riesgo de invertir en empresas de nueva creación, con la esperanza de obtener importantes beneficios cuando las empresas se conviertan en un éxito., el equity crowdfunding no supone una dilución del poder dentro de la empresa. Aunque el número de acciones aumenta, la participación de un gran número de inversores hace que el poder no se concentre en torno a un grupo concreto de accionistas.

3. Rendimientos lucrativos

Aunque las startups son empresas intrínsecamente arriesgadas, todavía existe la posibilidad de que una empresa se convierta en un unicornio y proporcione rendimientos muy lucrativos a los inversores.

Riesgos del Equity Crowdfunding

Cualquier parte que esté dispuesta a participar en el crowdfunding de acciones debe ser consciente de los riesgos que conlleva. Algunos de estos riesgos son los siguientes

1. Dilución del capital

Dado que el equity crowdfunding está relacionado con la emisión de nuevas acciones, la participación de los actuales accionistas se diluirá. (Aunque, como se ha señalado anteriormente, la dilución de las acciones no suele tener el mismo efecto que en los escenarios de financiación más tradicionales.)

2. Alto riesgo de fracaso

Como se ha mencionado anteriormente, las startups son empresas extremadamente arriesgadas. Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que la empresa fracase.

3. Baja liquidez

Los inversores potenciales deben ser conscientes de que los valores adquiridos en las plataformas de equity crowdfunding son altamente ilíquidos. Por lo tanto, las opciones de salida son limitadas o incluso pueden no existir de forma realista. Al igual que ocurre con los inversores de capital riesgo tradicionales, los inversores de crowdfunding pueden tener que esperar varios años para que su inversión sea rentable.

4. Riesgo de fraude

Los inversores también deben tener cuidado con los posibles esquemas de fraude en el proceso de equity crowdfunding. Los defraudadores pueden utilizar la información asimétrica, así como las lagunas de la normativa, para engañar a los inversores. Sin embargo, las empresas de plataformas de crowdfunding trabajan con diligencia para verificar la información proporcionada por las empresas que buscan financiación de capital.

Normativa

El crowdfunding de capital es todavía un fenómeno nuevo, que sólo ha surgido desde el cambio de siglo. De ahí que algunos países hayan aprobado recientemente normativas relativas a estos métodos de captación de fondos, mientras que otros países sólo aplican normativas genéricas y laxas.

Uno de los principales objetivos de la regulación es la protección de los inversores, ya que el modelo de captación de fondos es potencialmente propenso al fraude.

El mayor salto para la regulación del equity crowdfunding se produjo en Estados Unidos con la introducción de la Ley Jumpstart Our Business (JOBS) en 2012. La ley permite la participación de inversores acreditados y no acreditados en el equity crowdfunding. Asimismo, la ley establece limitaciones a la cantidad de fondos que pueden captar las empresas, así como a la cantidad que puede invertir cada inversor.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le resultarán útiles:

    Formación de Analista Financiero

    Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’El mayor salto en la regulación del crowdfunding se produjo en Estados Unidos con la introducción de la Ley Jump of Our Business (JOBS) en 2012 & de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprende modelización financiera y valoraciónExplora todos los cursos de Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

    Deja un comentario