Qué es la escalabilidad?
La escalabilidad puede entrar tanto en la estrategia financiera como en la estrategia empresarialLa estrategia empresarial se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en lugar de considerar las ventajas competitivas en contextos de estrategia empresarial. En ambos casos, representa la capacidad de una entidad para soportar la presión derivada del crecimiento, sin que sus recursos o su estructura lo impidan.
La escalabilidad sigue ganando popularidad, sobre todo tras los avances tecnológicos que facilitan la comunicación con los clientes y aumentan la eficiencia de los negocios. La rentabilidadRelatos de rentabilidadLos ratios de rentabilidad se utilizan para medir y evaluar la capacidad de una empresa para generar ingresos (beneficios) en relación con los ingresos, los activos del balance, los costes de explotación y los fondos propios durante un período de tiempo determinado. del negocio aumenten, se mantengan o disminuyan? ¿La eficiencia de la empresa aumenta, se mantiene o disminuye?? Esta es la base de la medida de la escalabilidad en cualquier contexto, ya sea financiero o en las empresas.
A medida que una entidad aumenta el volumen de sus ventasLos flujos de ingresos son las distintas fuentes de las que una empresa obtiene ingresos por la venta de bienes o la prestación de servicios. Los tipos de, es un reto para mantener o aumentar el nivel de eficiencia y rentabilidad. Sin embargo, el crecimiento exige que estos niveles se mantengan o aumenten para la estabilidad del negocio. Las partes interesadas en la empresa, como los inversores, también anhelan el punto de crecimiento, ya que significa más negocio y beneficios.
Así pues, las entidades deben establecer sistemas escalables de antemano en previsión del punto de crecimiento. Las que cuentan con sistemas escalables y flexibles soportarán fácilmente la presión resultante del aumento de los volúmenes sin perjudicar su rentabilidad y eficiencia en el proceso.
Escalabilidad y tecnología
La escalabilidad y la tecnología se combinan bien y son inseparables para una transición eficiente durante el crecimiento. Un sistema puede considerarse escalable si puede adaptarse a las necesidades o patrones cambiantes de sus usuarios. Suele ser un signo de competitividad, ya que una red o sistema escalable está preparado para gestionar el aumento de la demanda, las tendencias y las necesidades, incluso con la aparición de nuevos competidores.
La tecnología facilita el proceso de escalado de una entidad. Por ejemplo, las empresas basadas en operaciones tecnológicas, e.g., las empresas de tecnología de la información (TI), encuentran fácil escalar sus procesos. Dado que estas empresas son conocedoras de la tecnología, ven enormes oportunidades de crecimiento. La razón principal de su facilidad para escalar es el hecho de que estas empresas mantienen poco o ningún inventario, mientras que muchas de ellas también utilizan el enfoque de software como servicio (SaaS) para tratar las existencias. Otras entidades pueden incorporar la tecnología a sus operaciones para facilitar su trabajo incluso cuando planean crecer.
La tecnología vincula a las empresas directamente con los clientes, especialmente en el mundo de la publicidad, donde la plataforma digital hace que los anuncios sean fáciles y asequibles incluso para las pequeñas y medianas empresas. Esto convierte a la tecnología en una poderosa herramienta que puede beneficiar incluso a aquellas empresas que no están directamente relacionadas con la tecnología.
Por lo tanto, la tecnología se convierte en una necesidad en todos los negocios, y muchas empresas incorporan un departamento de TI en sus empresas. Proporciona una plataforma para aumentar la base de clientes a través de la publicidad y las inscripciones en línea, y algunas empresas incluso optan por ir completamente en línea sin ninguna tienda física. El sector financiero sigue aumentando su presencia en línea invirtiendo en la banca en línea, donde los clientes pueden inscribirse y realizar transacciones sin ir físicamente al banco.
Qué es un negocio escalable?
Para que una empresa sea escalable, debe centrarse en mejorar la rentabilidad y la eficiencia de los servicios incluso cuando aumenta su carga de trabajo. La mejora de la rentabilidad y la eficiencia sólo puede originarse en el núcleo de la empresa’ estructura y estrategia de flujo de trabajo.
La escalabilidad comienza, pues, con el desarrollo por parte de la entidad de un conjunto de líderes que dirijan las operaciones con los conocimientos técnicos necesarios. Los dirigentes deben conocer bien sus funciones y sus respectivas jerarquías. Todos los accionistas, incluidos los inversores y los asesores, deben participar en cada parte del camino mientras se determina la estrategia y la dirección de la entidad.
La escalabilidad de un negocio también depende de la eficacia de la comunicación, ya sea internamente a la plantilla o externamente a los clientes e inversores. La coherencia del mensaje de la marca debe persistir, ya que ayuda a que el público entienda y se convenza de que el producto le gusta. La disminución de los mensajes de la marca retrata una falta de pasión o una pérdida de persistencia, lo que hace que la empresa sea más débil entre sus competidores y menos capaz en términos de escalabilidad.
Un buen ejemplo de la falta de aplicación de la marca que provoca la pérdida de escalabilidad es Yahoo!. La empresa de Internet perdió el control del mercado tras un crecimiento abrupto, que le hizo perder el foco durante su expansión, perdiendo así la escalabilidad.
Las entidades escalables instalan herramientas suficientes para la evaluación de la escalabilidad. Las herramientas facilitan la evaluación y la facilitación de la escalabilidad en todos los niveles. Por lo tanto, la gestión del negocio se facilita y la eficiencia de las operaciones aumenta considerablemente. El presupuesto de capital también es fácil en un negocio escalable con una mayor eficiencia en las operaciones de la entidad.
Startups escalables
Una startup escalableMétricas de valoración de startups (para empresas de Internet)Métricas de valoración de startups para empresas de Internet. Esta guía resume las 17 métricas de valoración del comercio electrónico más importantes para que la valoración de una empresa de Internet comience con una idea lucrativa e innovadora y adopte un modelo de negocio rentable que pueda crecer rápidamente hasta convertirse en una empresa enormemente rentable. Esto incluye entrar en un gran mercado y crear un nicho para la empresa’s productos. En ese caso, suponen una importante competencia para las empresas ya existentes en el mismo sector y localidad.
Las startups pueden crecer rápidamente hasta convertirse en empresas enormes, escalables y rentables a pesar de sus limitados recursos. Las startups innovadoras tienen como objetivo no sólo crear un producto para la industria, sino también crear su industria para que otros introduzcan productos en ella.
Las startups escalables se pueden ver a la legua desde la perspectiva de una empresa con experiencia en el mismo sector. Las startups pueden recibir múltiples ofertas de compra debido a su singularidad. Pretenden lograr un crecimiento más allá del sector y de la competencia de los titulares. Pueden pedir ayuda a los bancos o a la financiación tradicional para obtener recursos como cualquier otra empresa.
Las startups escalables difieren mucho de las pequeñas empresas en la visión y el modelo de negocio, incluso inicialmente. Las empresas escalables empiezan siendo pequeñas, pero crecen rápidamente en un periodo corto, a diferencia de una empresa pequeña, que se estanca con el tiempo. Una pequeña empresa puede ser suficiente para pagar al propietario y a otras partes interesadas, pero una empresa escalable crece hasta dominar el mercado.
Otros recursos
Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web: