Estado de fuentes y usos de fondos – AKA, Estado de flujo de caja

Qué es un estado de fuentes y usos de fondos?

Un estado de fuentes y usos de fondos es un resumen de una empresa’s cambios en la situación financiera de un periodo a otro. También se denomina estado de flujo de fondos o estado de cambios en la situación financiera. Ha sido sustituido por el estado de flujos de efectivoEstado de flujos de efectivo​Un estado de flujos de efectivo contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa ha generado y utilizado durante un período determinado. (1989) en los informes anuales auditados de Estados Unidos.

El estado de flujo de caja muestra un negocio’La entrada y la salida de efectivo de un período contable, normalmente un trimestre o un año. Un estado de flujo de fondos proporciona información sobre los cambios en el efectivo y los equivalentes de efectivo de una empresa, clasificando los flujos de efectivo en actividades de explotación, de inversión y de financiación. Es un informe clave que debe prepararse para cada período contable para el que una empresa presenta estados financieros.

Fuente: Amazon.com

El seguimiento de la situación de tesorería de cualquier empresa es fundamental. La cuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus ganancias y pérdidas durante un período de tiempo. El beneficio o refleja el beneficio pero no da ninguna indicación de los componentes de efectivo. El estado de flujo de caja proporciona información importante sobre lo que la empresa ha hecho con su efectivo. Al igual que los demás estados financieros, el estado de flujo de caja suele elaborarse anualmente, pero puede hacerse con mayor frecuencia.

Cabe destacar que el estado de flujos de efectivo abarca los flujos de efectivo durante un periodo de tiempo (a diferencia del balance, que ofrece una instantánea de la empresa en una fecha concreta). Además, el estado de flujo de caja puede elaborarse en forma de presupuesto y compararse posteriormente con las cifras reales.

Lo que le dice el estado de fuentes y usos de fondos

El estado de flujo de caja indica de dónde ha sacado la empresa su dinero y cómo lo ha gastado. Todo el efectivo recibido (entradas) por la empresa y gastado (salidas) por la empresa se muestra en este estado. El estado se crea enumerando los cambios que se han producido en todas las partidas del balance entre dos balances cualesquieraBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad. fechas.

El estado de flujos de efectivo muestra cómo los cambios en las cuentas del balance pueden afectar al efectivo del que dispone una empresa. Las proyecciones del estado ayudan a las empresas, especialmente cuando planifican objetivos o inversiones a corto plazo, a ver el efectivo actual disponible para tales acciones. La dirección o los inversores pueden utilizar el estado de flujo de caja para detectar tendencias saludables o no saludables en una empresa’s actividades comerciales.

De qué se compone la cuenta

Generalmente, el estado consta de dos secciones: la fuente (de dónde ha salido el dinero) y la aplicación (a dónde ha ido el dinero).

Las fuentes de fondos tienen su origen en

    La aplicación de fondos incluye:

      Recursos adicionales

      Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del estado de fuentes y usos de fondos. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

        Deja un comentario