Estado del resultado global – Visión general, componentes y usos

Qué es la cuenta de resultados globales?

El estado del resultado global es un estado financieroAnálisis de los estados financierosCómo realizar el análisis de los estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar el análisis de los estados financieros de la cuenta de resultados, que resume tanto los ingresos netos estándar como los otros ingresos integrales (OCI). El resultado neto es el resultado que se obtiene al elaborar una cuenta de resultados. Por su parte, el otro resultado global se compone de todas las ganancias y pérdidas no realizadas de los activos que no se reflejan en la cuenta de resultados. Es un documento más robusto que suelen utilizar las grandes empresas con inversiones en múltiples países.

Fuente

Desglose del resultado global

Uno de los componentes más importantes del estado del resultado global es la cuenta de resultados. Resume todas las fuentes de ingresos y gastos, incluidos los impuestos y los cargos por interesesGastos por interesesLos gastos por intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento financiero. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden.

Desgraciadamente, el resultado neto sólo contabiliza los ingresos obtenidos y los gastos incurridos. Hay veces en que las empresas tienen ganancias o pérdidas acumuladas como resultado de las fluctuaciones en el valor de sus activos, que no se reconocen en el ingreso neto. Algunos ejemplos de estas ganancias o pérdidas no realizadas son

    Hay que tener en cuenta que estas partidas rara vez se producen en las pequeñas y medianas empresas. Las partidas de OCI son más frecuentes en las grandes empresas que se enfrentan a este tipo de acontecimientos financieros.

    Dicho esto, el estado del resultado global se calcula sumando el resultado neto – que se obtiene sumando los ingresos reconocidosCorrientes de ingresosLas corrientes de ingresos son las distintas fuentes de las que una empresa obtiene dinero por la venta de bienes o la prestación de servicios. Los tipos de menos los gastos reconocidos – a otro resultado global, que capta cualquier ganancia o pérdida no realizada en el balance que se excluye de la cuenta de resultados.

    Usos del estado de resultados globales

    Como se ha explicado anteriormente, el estado del resultado global engloba la cuenta de resultados y otros resultados globales. La elaboración de la cuenta de resultados arroja luz sobre una empresa’s hechos financieros. Estos son algunos de los usos de la cuenta de resultados:

    1. Información detallada sobre los ingresos

    El objetivo principal de una cuenta de resultados es proporcionar información sobre la forma en que una empresa obtiene sus ingresos y los costes en los que incurre al hacerlo. La cuenta de resultados es muy exhaustiva a la hora de destacar estos detalles. No sólo explica el coste de las mercancías vendidas, que están relacionadas con las actividades de explotación, sino que también incluye otros costes no relacionados, como los impuestos. Asimismo, la cuenta de resultados recoge otras fuentes de ingresos que no están asociadas a las operaciones principales de una empresa. Se trata de partidas como los intereses devengados de las inversiones empresariales.

    2. Herramienta de análisis para inversores

    El SCI, así como la cuenta de resultados, son informes financieros que los inversores están interesados en evaluar antes de decidir invertir en una empresa. Los estados financieros muestran las ganancias por acción o el beneficio neto y cómo se’Se distribuyen entre las acciones en circulación. Cuanto mayores sean los beneficios de cada acción, más rentable será invertir en ese negocio.

    Limitaciones de un estado de resultados globales

    1. tergiversación

    Aunque la cuenta de resultados es un documento de referencia para evaluar la salud financiera de una empresa, se queda corta en algunos aspectos. La cuenta de resultados engloba tanto los ingresos corrientes resultantes de las ventas como las cuentas por cobrar, que la empresa aún no ha cobrado.

    Del mismo modo, destaca tanto los gastos presentes como los devengados – gastos que la empresa aún tiene que pagar. Pero si hay’s una gran ganancia o pérdida no realizada incorporada a los activos o pasivos de una empresa, podría afectar drásticamente a la viabilidad futura de la empresa. Por lo tanto, una cuenta de resultados por sí sola puede ser engañosa.

    2. Dificultades para hacer previsiones

    Otro aspecto en el que la cuenta de resultados se queda corta es el hecho de que no puede predecir una empresa’El éxito futuro de una empresa. La cuenta de resultados mostrará las tendencias operativas año tras año, sin embargo, no indicará el potencial o el momento en que se reconocerán las grandes partidas de OCI en la cuenta de resultados.

    Palabra final

    La cuenta de resultados informa de la variación del patrimonio neto de una empresa durante un periodo determinado. El estado de beneficios retenidos incluye dos partes fundamentales: el resultado neto y otros resultados globales, que incorporan las partidas excluidas de la cuenta de resultados.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestra página web’Guía de la empresa sobre el estado de resultados globales. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Deja un comentario