Estrategia de cosecha – Visión general, razones y ejemplos

Qué es una estrategia de cosecha?

Una estrategia de cosecha es una decisión calculada para minimizar todo tipo de gasto en un producto específico para maximizar la rentabilidad, a pesar de una potencial disminución de la cuota de mercadoCuota de mercadoLa cuota de mercado se refiere a la porción o porcentaje de un mercado ganado por una empresa o una organización. En otras palabras, una empresa’s cuota de mercado. Se puede desarrollar una estrategia de cosecha para líneas de producto o de negocio y sirve como “salida” plan en caso de que un producto quede obsoleto.

Las estrategias de cosecha suelen utilizarse y ponerse en marcha al final del ciclo de vida de un producto o negocioCiclo de vida de la empresaEl ciclo de vida de la empresa es la progresión de un negocio en fases a lo largo del tiempo, y se suele dividir en cinco etapas. En este punto, se decide que la inversión adicional en el producto o línea de negocio no aumentará los ingresos.

Resumen

    El ciclo de vida del producto o de la empresa

    Para comprender plenamente el uso y la aplicabilidad de una estrategia de cosecha, es beneficioso entender el ciclo de vida de la empresa/del producto. Hay cuatro etapas comunes que toda empresa o línea de productos debe seguir. Incluyen la etapa de inicio o introducción, la etapa de crecimiento, la etapa de madurez y la etapa de renovación o declive.

    Fuente

    • El etapa de inicio es el inicio del ciclo. que se encuentra en fase de desarrollo del modelo de negocio y que necesita una inversión importante para comercializar el lanzamiento del nuevo producto o línea de negocio. La fase de puesta en marcha se centra en aumentar el conocimiento de los clientes y generar las ventas iniciales.
    • El etapa de crecimiento de un producto o línea de negocio es la etapa en la que la demanda empieza a aumentar, compensando así el aumento de la producción general y el acceso y la disponibilidad del producto. En la etapa de crecimiento, la base de consumidores existente comienza a madurar, mientras que la tracción de nuevos clientes sigue aumentando.
    • La página web etapa de madurez de un negocio es la etapa en la que una empresa’ los costes de marketing y producción comienzan a disminuir y la empresa genera sus mayores beneficios. En la etapa de madurez, los ingresos son constantes y las operaciones son eficientes.
    • El etapa de renovación o declive es la etapa en la que un producto o línea de negocio empieza a perder cuota de mercado como consecuencia del aumento de la competencia y/o el estancamiento de los ingresos. También se conoce como la etapa de las vacas lecheras del negocio o del producto, en la que no es necesario invertir más, ya que las inversiones adicionales pueden no traducirse en un aumento de las ventas.

    Una empresa se enfrenta a tres consideraciones para emplear una estrategia de cosecha – una reducción o recorte completo de los gastos de capitalGastos de capitalLos gastos de capital se refieren a los fondos que utiliza una empresa para la compra, la mejora o el mantenimiento de activos a largo plazo para mejorar y gastar, una reducción o recorte completo de los gastos de marketing, o una reducción o recorte completo de los gastos de explotación. La estrategia también puede incluir un plan sobre nuevas vías de inversión a las que canalizar los recursos.

    Razones para emplear una estrategia de cosecha

    Una empresa puede decidir emplear una estrategia de cosecha por razones que incluyen (pero no se limitan a):

      Ejemplos de estrategias de cosecha

      A continuación se presentan algunos ejemplos reales de estrategias de cosecha:

      1. Inversiones de capital

      También conocida como estrategia de salida, una estrategia de cosecha es un plan para que los inversores maximicen sus beneficios. Una estrategia de salida común en las inversiones de capital es la cotización de la empresa en el mercado de valores – i.e., lanzar una oferta pública inicial (OPI).

      2. Sector de las telecomunicaciones

      Una estrategia de cosecha común para las empresas del sector de las telecomunicaciones es la reorientación de recursos y fondos hacia el desarrollo de nuevas tecnologías y marcas con notables oportunidades de crecimiento, en lugar de asignar recursos a tecnologías o productos que se están quedando obsoletos a medida que avanza la tecnología.

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