Estrategia de marketing push – Visión general, ejemplos, ventajas & Contras

Qué es una estrategia de marketing de empuje?

Una estrategia de marketing de empuje, también llamada estrategia promocional de empuje, se refiere a una estrategia en la que una empresa intenta llevar sus productos a los consumidores – a “push” a los consumidores. En una estrategia de marketing de empuje, el objetivo es utilizar diversas técnicas de marketing activoGolpear a las puertasGolpear a las puertas es una estrategia de generación de contactos utilizada por los asesores bancarios para conseguir clientes potenciales para el negocio. impulsar sus productos para que sean vistos por los consumidores, a veces justo en el punto de compra. Uno de los principales objetivos del push marketing es reducir al máximo el tiempo que transcurre entre que el cliente ve un producto y toma la decisión de comprarlo.

Las estrategias de marketing push se utilizan habitualmente para ganar y aumentar la exposición del producto. El push marketing se basa principalmente en las vías tradicionales de publicidad/marketing, como una serie de anuncios de televisión o una serie de piezas de correo directo. De nuevo, un objetivo primordial es simplemente dar a conocer el producto y sus beneficios al mayor número posible de consumidores. “Push” se refiere al hecho de que la empresa que vende el producto lo empuja continuamente hacia el ámbito del cliente potencial, su campo de visión’s, su campo de visión, por así decirlo.

Aunque prácticamente todas las empresas tratan de establecer y alimentar las relaciones con sus clientes, el marketing push se preocupa más por conseguir una venta inmediata que por fomentar relaciones que generen fidelidad a la marca. El establecimiento de una identidad de marca y la creación de una base de clientes fieles se enmarca más en el apartado de “pull marketing”. Por lo tanto, es bastante común ver que una empresa utiliza tanto el marketing de empuje como el marketing de atracción para crear una estrategia de marketing más completa y global con la máxima eficacia en términos de expansión de la empresa’s cuota de mercado y aumentar los ingresos y la rentabilidad.

Ejemplos de uso de una estrategia de marketing de empuje

Con una estrategia de push marketing, la empresa lleva el producto a los consumidoresTipos de compradorLos tipos de comprador son un conjunto de categorías que describen los hábitos de gasto de los consumidores. El comportamiento del consumidor revela cómo atraer a personas con hábitos diferentes. Los consumidores conocen o se les recuerda el producto a través de cualquiera de los métodos de marketing push disponibles:

    Ilustración de una estrategia de push marketing

    A continuación se ilustra una estrategia de marketing de empuje:

    En relación con la ilustración anterior, una empresa de producción puede intentar convencer a un minorista para que almacene su producto. Una vez que el minorista almacena el producto, el fabricante o el mayorista puede “push” el producto a los consumidores con un expositor de punto de venta llamativo e informativo.

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    Ejemplo práctico de una estrategia de marketing de empuje

    Colin ha lanzado recientemente un nuevo producto – el Fanner 3000. Después de pasar meses en el caluroso clima de Hong Kong, Colin desarrolló un innovador producto de ventilador que no emite sonido, tiene un precio competitivo, es energéticamente eficiente y es capaz de enfriar la habitación a la temperatura deseada.

    Para comercializar este producto, Colin se prepara para presentar y vender su producto en una próxima feria. Crear visibilidad es una de las principales prioridades, por lo que Colin pretende convencer a los principales minoristas para que expongan el Fanner 3000 cerca de las cajas de salida. Además, se asegura de que su producto esté almacenado y sea abundante a medida que llega la demanda de los clientes.

    Ventajas

      Desventajas

        Recursos adicionales

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