Estrategia de Roll Up – Visión general, ejemplo práctico, cómo funciona

Qué es una estrategia de Roll Up?

Una estrategia de roll up es el proceso de adquirir y fusionar múltiples empresas más pequeñas del mismo sector y consolidarlas en una gran empresa. La combinación de pequeñas empresas en una compañía más grande permite a esta última aunar sus recursos, reducir los costes operativos y aumentar los ingresosIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y.

La empresa consolidada puede ampliar su alcance geográfico para incluir mercadosMercado Total Abordable (TAM)El Mercado Total Abordable (TAM), también denominado mercado total disponible, es la oportunidad global de ingresos que está disponible para un producto o servicio si es atendido por las empresas más pequeñas. También puede ofrecer una gama más amplia de productos y servicios que una sola empresa más pequeña. En consecuencia, los inversores y accionistas disfrutan de las ventajas de un gran conjunto de inversiones.

Ejemplo práctico de una estrategia de Roll Up

Supongamos que la empresa XYZ se dedica al montaje de equipos informáticos en Norteamérica. Recientemente, la empresa experimentó un crecimiento de sus ingresos, pero sus costes operativosCostes inventariablesLos costes inventariables, también conocidos como costes de producto, se refieren a los costes directos asociados a la fabricación de productos para los ingresos siguieron aumentando, ya que se abastece de algunos accesorios utilizados en el montaje de ordenadores de otras empresas. La empresa XYZ planea ampliar sus operaciones adquiriendo dos pequeñas empresas que fabrican algunos de los componentes que utiliza en sus operaciones principales.

Para apoyar la estrategia de expansión, la empresa toma prestados 1$.2 millones. Utiliza los fondos para adquirir las dos empresas más pequeñas, la empresa ABC y la empresa JKL. La empresa ABC se dedica a la fabricación de chips de memoria RAM, un componente esencial que la empresa XYZ utiliza en el ensamblaje de los ordenadores, y sus ingresos anuales son de una media de 300.000 dólares. XYZ y ABC acuerdan un precio de adquisición de 450.000 dólares.

La otra empresa objetivo es la empresa JKL, que se dedica a la distribución de accesorios informáticos, y sus ingresos ascienden a una media de 550.000 dólares. También opera en Europa y el sudeste asiático. XYZ y JKL acuerdan un valor de adquisición de 600.000 dólares.

La adquisición de las empresas ABC y JKL ayudará a la empresa XYZ a reducir sus costes operativos y a ampliar sus operaciones en Europa y el sudeste asiático.

Beneficios de la estrategia de expansión

Las empresas que utilizan una estrategia de roll up en sus planes de expansión disfrutan de varios beneficios. Utilizando el ejemplo de la empresa XYZ, la aplicación de una estrategia de roll up ofrece las siguientes ventajas:

1. Economías de escala

Antes de adquirir las empresas ABC y JKL, la empresa XYZ necesitaba subcontratar chips de memoria RAM, ya que forman parte de los componentes utilizados en el montaje de ordenadores. Además, necesita apoyarse en otros canales de distribución para suministrar sus ordenadores finales ensamblados. Con la adquisición de las dos empresas más pequeñas, la empresa XYZ reduce los costes en los que antes incurría para abastecerse de chips de memoria RAM y distribuir sus productos en el mercado.

Además, la adquisición de la empresa JKL, que opera en Europa y el Sudeste Asiático, permite a la empresa acceder a un mercado más amplio para sus productos. Por lo tanto, al aprovechar las economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja surge debido a la, puede reducir los costes de producción y aumentar sus ingresos.

2. Venta cruzada

Además de suministrar equipos informáticos ensamblados, XYZ disfrutará ahora de la venta de una gama más amplia de productos, incluidos los chips de memoria RAM y otros accesorios informáticos. La venta cruzada da al adquirente una ventaja competitiva frente a otros competidores que sólo venden ordenadores ensamblados. La clave de la venta cruzada es el crecimiento exponencial que la empresa espera de la venta de productos y servicios añadidos a un público más amplio.

3. Arbitraje múltiple

El arbitraje múltiple es el proceso de aumentar la empresa’s valor sin realizar ninguna mejora operativa. La adquisición de empresas más pequeñas conlleva la agregación de recursos e ingresos, lo que añade más valor a la empresa.

Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera de nuestro sitio web (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!

Pasos de una estrategia de Roll Up

La puesta en marcha de una estrategia de roll up conlleva desafíos y el proceso puede descarrilar, dando lugar a una transacción prematura. Una empresa que aplica una estrategia de roll up debe seguir los siguientes pasos:

1. Formar un equipo de adquisición dedicado

Para llevar a cabo una adquisición con éxito, debe formarse un equipo independiente con la experiencia necesaria. El equipo de adquisición debe poseer, idealmente, los siguientes conjuntos de habilidades:

    2. Fusionar las operaciones de los negocios adquiridos

    Para tener éxito en la estrategia de roll up, los adquirentes deben estar atentos a sus negocios adquiridos. Una forma de conseguirlo es fusionar las empresas adquiridas en una sola entidad.

    Recursos adicionales

    de Modelización Financiera global & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

      Aprenda a modelar las fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

      Construya un modelo M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

      Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

      Deja un comentario