Qué es una estrategia de salida?
Una estrategia de salida es un plan para que un socio o propietario abandone la propiedad de una empresa. Se lleva a cabo mediante una fusión y adquisición (M&A) con otra empresa, a través de una oferta pública inicial (OPI) a los inversores, a través de una transferencia a un sucesor (e.g., Una compra por parte de la dirección (MBO) es una operación de finanzas corporativas en la que el equipo directivo de una empresa en funcionamiento adquiere el negocio pidiendo dinero prestado a los empleados.
Las estrategias de salida se utilizan a menudo cuando el propietario quiere hacer efectiva su participación en una empresa.
QuiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o una agencia gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes es otro ejemplo de una estrategia de salida que a menudo se considera en una crisis de liquidez u otras luchas financieras para una empresa; sin embargo, suele ser menos preferible y ofrece un resultado menos rentable para los propietarios de negocios.
Las estrategias de salida también pueden utilizarse para preparar la finalización de un contrato. Puede deberse a malos resultados, a cambios en la estrategia o la jerarquía de la empresa, o al final de un contrato existente. Dichas estrategias pueden ser después de alcanzar un objetivo preestablecido o para mitigar la pérdida, de cualquier manera, sacando su valor restante de la empresa.
Resumen
La liquidación como estrategia de salida
La liquidación supone el cierre de una empresa mediante la venta de todos sus activos. La estrategia se utiliza a menudo cuando una empresa no puede venderse a través de ninguno de los otros métodos, normalmente debido a la dependencia de un empleado/propietario específico de la empresa o a una estrategia/rendimiento general deficiente.
La liquidación como estrategia de salida suele generar bajos rendimientos, y cualquier valor de los clientes actuales no se reconocerá en la venta de la empresa. Los propietarios de empresas deben considerar la reestructuración para la compra de toda la empresa, en lugar de una liquidación para optimizar los rendimientos.
La liquidación gradual como estrategia de salida
La liquidación gradual como estrategia de salida es similar a la liquidación regular, pero se produce durante un período prolongado. Es lo más habitual para los propietarios que quieren liquidar su empresa.
La salida sistemática se consigue sacando beneficios de la empresa a través de grandes salarios, primas o pagos de dividendos, en lugar de reinvertir en la empresa.
Simultáneamente, las operaciones de la empresa se ralentizarán hasta que sea demasiado pequeña para operar. A menudo, los propietarios de pequeñas empresas que quieren reducir su carga de trabajo lentamente hacia la jubilación elegirán la estrategia de liquidación gradual.
Transferencia a un sucesor como estrategia de salida
La transferencia de una empresa a un sucesor suele mantener los negocios dentro del propietario’s familia. Permite continuar con la misma o similar visión de la empresa y puede mantener al anterior propietario involucrado si ese es su deseo.
Algunas transiciones no son tan fluidas en función del impulso y los conocimientos de la persona que hereda la empresa.
Venta a una empresa, al mercado abierto o a través de una OPI
La venta de un negocio a otra organización requiere un posicionamiento único para que sea una adquisición atractiva para la otra empresa. Las empresas que desean adquirir un nuevo segmento de negocio buscan sinergias entre las marcas o las operaciones, una oportunidad de reducir la competencia o un movimiento para aumentar su cuota de mercadoCuota de mercadoLa cuota de mercado se refiere a la porción o el porcentaje de un mercado que gana una empresa o una organización. En otras palabras, una empresa’s cuota de mercado.
La venta al mercado abierto es otra estrategia de salida y se suele utilizar cuando una empresa es muy codiciada, y la demanda de la misma puede hacer subir los precios – mayor que el de una venta a una empresa.
Por último, una OPI (oferta pública inicial) puede proporcionar una salida a los propietarios de empresas privadas que buscan grandes beneficios y quieren que su negocio siga creciendo en el futuro mediante la financiación de capital.
Estrategia de salida del comercio
Las estrategias de salida de las operaciones se utilizan cuando se trata de valores y gestión de carteras. Aunque son similares en teoría, las estrategias de salida y las estrategias de salida comercial son muy diferentes.
Las estrategias de salida de la empresa se utilizan para evitar el riesgo y maximizar los beneficios. Los operadores que no establecen una estrategia de salida sólida suelen perder el potencial de crecimiento o acaban con pérdidas.
Algunos métodos suelen incluir “Aprovechamiento” y “stop-loss” tácticas, que se convierten en órdenes de mercado para vender cuando se alcanza un precio determinado. Son sólo dos de las numerosas y complejas estrategias de negociación utilizadas en los mercados de valores.
Más recursos
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial global & Analista de crédito (CBCA)™ Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación.programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, le serán útiles los recursos adicionales de nuestro
el Curso de Estrategia Empresarial de nuestro sitio web
Aprenda a realizar análisis estratégicos en nuestra web’Curso de estrategia comercial en línea! El curso completo abarca todos los temas más importantes de la estrategia empresarial!