Qué es una estrategia de negociación?
Una estrategia de negociación es un plan fijo de compra y venta de valores diseñado para generar un rendimiento rentable de las inversiones. Debe ser objetiva, coherente, cuantificable y verificable. La estrategia se basa en el análisis fundamentalAnálisis fundamentalEn contabilidad y finanzas, el análisis fundamental es un método para evaluar el valor intrínseco de un valor mediante el análisis de diversos factores macroeconómicos y microeconómicos. El objetivo último del análisis fundamental es cuantificar el valor intrínseco de un valor. o el análisis técnico para que los inevitables riesgos sistémicos no puedan provocar efectos catastróficos en los instrumentos financieros. Al elaborar una estrategia de negociación, los operadores deben formular objetivos claros que pretenden alcanzar.
Resumen
Explicación de la estrategia de negociación
Una estrategia de negociación describe al inversor’El objetivo financiero del inversor, que incluye el nivel de tolerancia al riesgo, las necesidades financieras a corto y largo plazo, las implicaciones fiscales y el horizonte temporalHorizonte de inversiónEl horizonte de inversión es un término utilizado para identificar el tiempo que un inversor pretende mantener su cartera antes de vender sus valores para obtener un beneficio. Un individuo’El horizonte de inversión del inversor se ve afectado por diversos factores. Sin embargo, el principal factor determinante suele ser la cantidad de riesgo que el inversor. Antes de ejecutar una operación, el inversor debe realizar un sólido estudio de mercado sobre las tendencias y patrones actuales del mercado.
Un plan de trading establece las estrategias de compra y venta de activos, desde bonos, acciones, futuros, opcionesOpciones: Opciones de compra y ventaUna opción es un contrato derivado que da al titular el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo en una fecha determinada a un precio específico., Los ETC, entre otros valores. Al crear una estrategia de negociación, el inversor trabaja junto a un agente de bolsa para elegir productos de negociación rentables y gestionar las actividades de negociación.
Una vez creada y ejecutada una estrategia de negociación, el operador supervisa los mercados y gestiona las posiciones de negociación para asegurarse de que se ajustan a la estrategia inicial. La estrategia de negociación hace un seguimiento de los riesgos, los rendimientos y el impacto de las operaciones actuales en el inversor’s cartera.
Componentes clave de una estrategia de negociación
1. Tolerancia al riesgo
La tolerancia al riesgo se refiere al grado de riesgo que un inversor está dispuesto a soportar en sus actividades de negociación. Determina la estrategia de negociación que adoptará el inversor. A lo largo del periodo de negociación, la tolerancia al riesgo está destinada a cambiar. Por ello, debe evaluarse periódicamente, sobre todo cuando se produzcan cambios financieros o en el estilo de vida.
En el caso de las inversiones a corto plazo, los operadores deben tener en cuenta la tolerancia al riesgo en función del tiempo para elaborar una estrategia de negociación óptima. La inversión a largo plazo puede acomodar niveles de riesgo más altos, y los inversores pueden identificar oportunidades de negociación cuando el mercado es volátil.
Por otro lado, una inversión a corto plazo puede tolerar clases de activos de menor riesgo que ayuden a escapar de las pérdidas y asegurar las ganancias mediante la diversificación de la cartera. Limitar la exposición al riesgo al nivel más bajo posible puede ayudar a los inversores a asegurar su capital y limitar el alcance de las pérdidas.
2. Productos de negociación
El desarrollo de una estrategia de negociación bien equilibrada requiere que los inversores determinen el valor añadido potencial de la cartera. Los instrumentos financieros son diversos en cuanto a la complejidad de la negociación, los riesgos y la liquidez que ofrecen.
Por ejemplo, la negociación de opciones es compleja, conlleva cierto nivel de riesgo, requiere una inversión inicial comparativamente menor y ofrece más flexibilidad que la negociación de acciones. Por lo tanto, la selección de una combinación viable de instrumentos financieros es un requisito previo para una cartera óptima. Ajuste frecuente del inversor’También es importante la posición del inversor, teniendo en cuenta que las condiciones del mercado cambian con frecuencia.
3. Aprovechar el análisis técnico
El análisis técnico identifica las oportunidades de negociación y los riesgos potenciales antes de entrar en una operación. Indicadores técnicos como el oscilador estocástico, el volumen en equilibrio y el índice de fuerza relativaÍndice de fuerza relativa (RSI)El índice de fuerza relativa (RSI) es uno de los osciladores de impulso más populares y utilizados. Fue desarrollado originalmente por el famoso ingeniero mecánico convertido en analista técnico, J. Welles Wilder. El RSI mide tanto la velocidad como la tasa de cambio del precio y puede ayudar al inversor a calibrar los movimientos del mercado y a generar señales de compra y venta para el precio de ejercicio correcto.
Desarrollar una estrategia de negociación
Estrategias de negociación técnicas y fundamentales
La mayoría de las estrategias de negociación se basan en el análisis técnico o en el análisis fundamental, y se basan en información de mercado cuantificable y verificable.
Las estrategias que se basan en indicadores técnicos tienden a centrarse en los golpes de mercado y sus movimientos. Un indicador técnico como una media móvil, por ejemplo, puede utilizarse para idear una estrategia de negociación en la que una media móvil a corto plazo se superponga por debajo o por encima de una media móvil a largo plazo.
Al igual que las estrategias de negociación técnica, las estrategias de negociación fundamental se basan en gran medida en factores fundamentales. Por ejemplo, una estrategia puede basarse en una lista de criterios como la rentabilidad y el crecimiento de los ingresos para generar una serie de oportunidades de negociación.
Estrategia de negociación cuantitativa
La estrategia de negociación cuantitativa’La decisión de compra o venta de un valor se desarrolla analizando la información existente sobre el mismo. Aunque la estrategia parece similar al trading técnico, incorpora una matriz más grande al llegar a la decisión de venta o compra en comparación con el trading técnico. Las ineficiencias del mercado se ponen de manifiesto mediante puntos de datos clave, como el precio, la regresión o los ratios de negociación.
Consideraciones especiales
El uso de estrategias de negociación en las inversiones tiene como objetivo asegurar resultados consistentes y evadir los sesgos financieros de comportamiento. Los operadores pueden decidir utilizar la negociación discrecional o la automatizada. La negociación discrecional es ejecutada por el operador, y requiere una gran disciplina, ya que los operadores pueden verse tentados a desviarse de la estrategia.
Por otro lado, la negociación automatizada utiliza técnicas avanzadas de modelado informático para automatizar parte o la totalidad de la cartera del inversor’de la cartera del inversor. En comparación con la negociación discrecional, la negociación automatizada ofrece a los operadores una ventaja en la ejecución de las operaciones, y pueden elegir entre un método de negociación conservador o agresivo.
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