Qué son las estrategias de recuperación de la empresa?
Las estrategias de recuperación de empresas son las que se llevan a cabo para preservar una empresa y evitar su cierre. El objetivo clave de las estrategias de recuperación de la empresa es identificar y abordar rápidamente las fuentes de sus problemas que pueden llevar a su colapso.
La principal tarea de las estrategias de recuperación de la empresa es diagnosticar las causas del mal funcionamiento. Los ejecutivos deben hacerse preguntas como las siguientes
Las preguntas anteriores son necesarias para determinar si la empresa puede salvarse o si la situación no puede arreglarse. Al identificar la causa del problema, se pueden aplicar estrategias de recuperación de la empresa que pueden conducir a una mejora.
Resumen
Cuáles son los tipos de estrategias de recuperación?
Los dos tipos principales de estrategias de recuperación son:
1. Estrategias de recorte
Las estrategias de recorte se orientan principalmente a los costes. Una estrategia de repliegue clave es nombrar a un nuevo equipo directivo que se encargue de introducir cambios en la empresa. Otra estrategia consiste en reducir los activos que requieren espacio de almacenamiento, como el inventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance y que consiste en todas las materias primas, los trabajos en curso y los productos terminados que una, con el fin de generar efectivo. Las estrategias de recorte suelen estar centradas en el corto plazo para arreglar una situación de crisis.
2. Estrategias de cambio de rumbo
Las estrategias de recuperación están más orientadas a los ingresos. Estas estrategias se centran en mejorar la vitalidad a largo plazo de una empresa. Algunos ejemplos son la introducción de nuevos modelos de precios o el desarrollo de nuevos productos.
Cuáles son las causas más comunes de las situaciones de crisis?
Hay muchos factores que pueden hacer que una empresa caiga en una situación de crisis. Algunos de ellos son los siguientes:
Cuáles son las posibles soluciones y estrategias de recuperación de la empresa?
Tanto las estrategias de recuperación como las de cambio de rumbo pretenden alcanzar uno de los cuatro objetivos siguientes para resolver los problemas que arrastran a una empresa:
1. Venta de activos
Tener dinero en efectivo en una empresa’La empresa puede mejorar significativamente su posición a corto plazo, siempre que asigne el capital de forma eficiente. Para generar efectivo, una empresa puede realizar:
A veces las empresas en estado de crisis venden activos no para deshacerse de una parte de las operaciones y detener las salidas de efectivo, sino para acumular fondos para la preservación y el fortalecimiento de sus actividades comerciales restantes. En estos casos, los activos asociados a la empresa’Las actividades no esenciales de la empresa suelen venderse para apoyar la renovación estratégica en las actividades clave.
2. Reducción de costes
Las estrategias de recuperación de empresas destinadas a reducir costes son más eficaces en las siguientes situaciones:
La reducción de costes también está relacionada con la reducción de los costes administrativos, la exclusión de las áreas no esenciales y de bajo margen de la empresa’s cadena de valorCadena de valorUna cadena de valor son todas las actividades y procesos dentro de una empresa que ayudan a añadir valor al producto final. En la actualidad’La desmutualización de una empresa es un proceso que se lleva a cabo a través de la modernización de los equipos para aumentar la productividad, la reestructuración de las deudas para mejorar sus condiciones de pago y la reducción de los gastos de intereses.
3. Revisión de la estrategia empresarial actual
La revisión de la estrategia se puede llevar a cabo:
El curso de acción más adecuado depende del contexto del sector, la empresa’s puntos fuertes y débiles, sus capacidades competitivas con respecto a sus rivales, y la gravedad de la crisis. Por regla general, la revisión de la estrategia debe estar vinculada a los puntos fuertes de la empresa y a sus capacidades competitivas, y dirigida a reforzar la posición en el mercado.
4. Aumento de los ingresos
Las estrategias de recuperación de la empresa pueden tener como objetivo aumentar el crecimiento de los ingresos del volumen de ventas. Existen varias estrategias para aumentar los ingresos, entre ellas
Una empresa debe aumentar los ingresos y el volumen de ventas cuando no es posible reducir los costes. La forma más rápida de aumentar los ingresos a corto plazo en el caso de una baja elasticidad del precio de la demanda es aumentar los precios.
Lecturas relacionadas
nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes de nuestro sitio web que figuran a continuación:
Curso de estrategia empresarial de nuestro sitio web
Aprenda a realizar un Análisis Estratégico en nuestra web’s curso de estrategia comercial online! El curso completo abarca todos los temas más importantes de la estrategia empresarial!