Estrategias de recuperación de la empresa – Visión general, tipos y ejemplos

Qué son las estrategias de recuperación del giro?

Las estrategias de recuperación de la crisis son una serie de medidas que las empresas emplean para recuperarse de un periodo de descenso de los resultados. La gama de medidas es importante, ya que marcan una fase de recuperación de una empresa tras un periodo de negatividad importante.

El concepto de estrategias de recuperación también es aplicable en un país o una región’La economía de un país después de un período de estancamiento o recesiónRecesiónLa recesión es un término utilizado para significar una desaceleración de la actividad económica general. En macroeconomía, las recesiones se reconocen oficialmente tras dos trimestres consecutivos de tasas de crecimiento negativas del PIB.. Del mismo modo, el concepto puede utilizarse para referirse a un ajuste fundamental en un individuo’La estrategia de la empresa durante una crisis financiera.

Resumen

    Entender las estrategias de recuperación de la crisis

    Las empresas sufren de vez en cuando un descenso de sus beneficios anuales declarados. Son varios los factores que pueden provocar una caída en un negocio, como la entrada de nuevos competidores en el mercado, los costes elevados, los controles financieros inadecuados, el cambio imprevisto de la demanda, la mala gestión y la sobregestión.

    Las empresas se centran en diferentes procesos de cambio para conseguir una mejora del rendimiento. La presencia de señales de advertencia de una crisis financiera hace que los ejecutivos piensen en estrategias de recuperación antes de que la crisis se agrave. Los directivos adoptan primero medidas de bajo riesgo y, si el riesgo empeora, se vuelven progresivamente más radicales.

    El periodo de declive y recuperación de los resultados se denomina turnaround y se mide en función de los ingresos netosLos ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Si bien se llega a través de. En cada fase de recuperación, las empresas identifican las acciones y decisiones de la dirección, así como otros factores que influyen en los beneficios antes de idear las medidas adecuadas. En las estrategias intervienen varios elementos.

    Tipos de estrategias de recuperación de empresas

    1. Estrategias de eficiencia de costes

    La mayoría de las empresas ponen en práctica estrategias de recuperación en la búsqueda de eficiencias de costes. La eficiencia de costes implica una gama variada de acciones destinadas a producir ganancias rápidas para una empresa. Las medidas pueden mejorar una empresa’La estrategia de recuperación de la empresa consiste en adquirir una empresa más pequeña e integrarla en la plataforma del adquirente.

    Las estrategias de eficiencia de costes suelen ser las primeras en aplicarse en cualquier estrategia de recuperación. Las empresas prefieren las estrategias de recuperación que logran la eficiencia de los costos porque son fáciles de implementar, requieren poco capital y sus efectos son casi inmediatos. Las estrategias de recuperación orientadas a los costes incluyen la reducción de la investigación y el desarrollo (R&D)Investigación y desarrollo (R&D)Investigación y desarrollo (R&D) es un proceso mediante el cual una empresa obtiene nuevos conocimientos y los utiliza para mejorar los productos existentes e introducir, alargando las cuentas por pagar, eliminando los aumentos de sueldo, reduciendo las cuentas por cobrar, recortando el inventario, diversificando las inversiones y reduciendo las actividades de marketing.

    Las medidas pueden ir acompañadas de una reducción de la presión del pago de la deuda mediante una reestructuración financiera. Sin embargo, una acción de este tipo conlleva cierto riesgo. Las empresas que sólo recurren a la reducción de costes como estrategia de recuperación corren el riesgo de sufrir un aumento de la rotación de personal debido a la reducción de la moral de los empleadosLa moral de los empleados se define como la satisfacción general, las perspectivas y los sentimientos de bienestar que tiene un empleado en el lugar de trabajo. En otros. Las estrategias de eficiencia de costes también pueden dañar los recursos necesarios para mantener una empresa’s core focus.

    2. Estrategias de reducción de activos

    Las empresas que se enfrentan a un declive de los resultados suelen llevar a cabo acciones de reducción de activos tras una campaña de eficiencia de costes. En el marco de esta estrategia, las empresas evalúan las áreas de bajo rendimiento para eliminarlas o hacerlas más eficientes.

    La utilidad de la reducción de activos como estrategia de recuperación depende de la empresa’s capacidad de generar flujo de caja. Por ejemplo, una empresa puede deshacerse de sus antiguos activos para generar efectivo o invertir en otros nuevos.

    3. Centrarse en una empresa’s core activities

    Las empresas también recurren a centrarse en sus actividades principales como estrategia de recuperación de la crisis. En el marco del aumento de la atención, las empresas identifican los mercados, los clientes y los productos que pueden generar potencialmente altos beneficios, y adoptan las medidas como el principal foco de las actividades de la empresa.

    Por ejemplo, una empresa puede volver a centrarse en los segmentos de clientes leales o menos sensibles al precio o en las líneas de productos que mejor conoce. Puede desarrollar una clara estrategia competitiva a través del enfoque.

    4. Cambio de liderazgo

    Las empresas suelen sustituir a los directores generales en funciones como estrategia de recuperación del cambio. Durante las situaciones de cambio de rumbo, la mayoría de las empresas nombran a nuevos directores generales ajenos a la empresa como forma de inyectar una nueva forma de pensar en la alta dirección.

    Se inspira en la idea de que los directores generales tienen la responsabilidad de una empresa’La posición negativa de GM, y su sustitución, sirve de señal de cambio. La sustitución del director general siempre puede ir acompañada de una revisión del equipo de alta dirección para evitar la repetición. Como resultado, un nuevo equipo de alta dirección puede permitir a una empresa centrarse en nuevas estrategias para liderar el cambio de rumbo.

    Ejemplos reales de estrategias de recuperación de empresas

    El descenso de las ventas y los beneficios del emblemático fabricante de motocicletas Harley-Davidson durante la crisis hipotecaria de 2008 se afrontó con estrategias de recuperación de la rentabilidad.

    Harley-Davidson recorta sus costes de producción para proteger su marca’s imagen equilibrando la oferta y la demanda. La posterior consolidación de las operaciones de producción condujo a la pérdida masiva de puestos de trabajo. En la misma línea, el fabricante de motocicletas transfirió su distribución de piezas y accesorios a un proveedor externo.

    Además, la crisis de las hipotecas subprime de 2007/2008 provocó el colapso de algunos de los principales bancos de Estados Unidos. El gobierno federal respondió posteriormente con una serie de estrategias de recuperación de la crisis. Se impuso un entorno crediticio más estricto para la venta de automóviles.

    General Motors (GM) se declaró en quiebra, lo que provocó la retirada de sus acciones de la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, el rescate y los fondos del paquete ayudaron a la empresa a restablecer sus actividades comerciales.

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