Estructuras de financiación de adquisiciones – Aprenda a financiar adquisiciones

Qué es la financiación de adquisiciones?

La financiación de adquisiciones se refiere a las diferentes fuentes de capital que se utilizan para financiar una fusión o adquisiciónFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de financiación de adquisiciones&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición. Suele ser una misión compleja que requiere una planificación exhaustiva, ya que las estructuras de financiación de adquisiciones suelen requerir muchas variaciones y combinaciones, a diferencia de la mayoría de las demás compras. Además, la financiación de la adquisición rara vez se obtiene de una sola fuente. Con varias alternativas disponibles para financiar una adquisiciónAdquisiciónSe define una adquisición como una operación corporativa en la que una empresa compra una parte o la totalidad de las acciones o los activos de otra empresa., lo difícil es conseguir la combinación adecuada de financiación que ofrezca el menor coste de capitalCapitalEl capital es todo aquello que aumenta uno’La capacidad de la empresa para generar valor. Puede utilizarse para aumentar el valor en una amplia gama de categorías, como la financiera,.

Las empresas pueden crecer de varias maneras, como aumentando su plantilla, lanzando nuevos servicios o productos, ampliando el marketing o llegando a nuevos clientes. Sin embargo, los métodos de crecimiento mencionados suelen ser menos interesantes para los inversores. Aparte del crecimiento rápido, las adquisiciones sinérgicasSinérgicasEl término sinérgico se deriva de sinergia, que se refiere al beneficio que resulta de la fusión de dos agentes que quieren conseguir algo que cualquiera de ellos no podría lograr por sí solo. El término se utiliza sobre todo en las fusiones y adquisiciones (M&A), en la que dos empresas se fusionan para formar una sola que puede ofrecer otros beneficios importantes, como las economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja se debe a la y al aumento de la cuota de mercado. Sin embargo, la adquisición de otra empresa es una decisión importante que requiere recursos financieros sólidos.

Tipos de financiación de adquisiciones

Deje que’La guía de la empresa para la financiación de adquisiciones es un ejemplo de algunas de las estructuras de financiación de adquisiciones más populares:

1. Transacción de intercambio de acciones

Cuando las empresas poseen acciones que cotizan en bolsa, el adquirente puede intercambiar sus acciones con la empresa objetivo. Los intercambios de acciones son habituales en las empresas privadas, en las que el propietario de la empresa objetivo quiere conservar una parte de la participación en la empresa combinada, ya que probablemente seguirá participando activamente en el funcionamiento del negocio. La empresa adquirente suele confiar en la competencia del propietario de la empresa objetivo para operar con eficacia.

La valoración cuidadosa de las acciones es importante a la hora de considerar un canje de acciones para empresas privadas. Existen varias metodologías de valoración de acciones utilizadas por los banqueros mercantiles competentes, como el Análisis Comparativo de EmpresasEsta guía le muestra paso a paso cómo construir el análisis de empresas comparables («Comps») e incluye una plantilla gratuita y muchos ejemplos., Análisis de valoración DCF y análisis de valoración de transacciones comparativas.

2. Adquisición mediante capital

En la financiación de adquisiciones, los fondos propios son la forma de capital más cara. La financiación de capital suele ser deseada por las empresas adquirentes que se dirigen a empresas que operan en sectores inestables y con flujos de caja libres inestables. La financiación de adquisiciones es también más flexible, debido a la ausencia de compromiso de pagos periódicos.

3. Adquisición en efectivo

En una operación de adquisición totalmente en efectivo, las acciones suelen canjearse por efectivo. La parte de los fondos propios del balance de la empresa matriz sigue siendo la misma. Las transacciones en efectivo durante una adquisición suelen producirse en situaciones en las que la empresa adquirida es más pequeña y con menos reservas de efectivo que la adquirente.

4. Adquisición mediante deuda

La financiación de la deuda es una de las formas favoritas de financiar las adquisiciones. La mayoría de las empresas carecen de capacidad de pago en efectivo o sus balances no lo permiten’no lo permiten. La deuda también se considera el método más económico para financiar una adquisición y se presenta en numerosas formas. Al proporcionar fondos para una adquisición, el banco suele analizar la empresa objetivo’El comprador suele recurrir al flujo de caja proyectado por el vendedor, a los márgenes de beneficio y al pasivo. El análisis de la salud financiera tanto de la empresa adquirente como de la empresa objetivo es un curso de preparación.

La financiación respaldada por activos es un método de financiación de la deuda en el que los bancos pueden prestar fondos sobre la base de la garantía ofrecida por la empresa objetivo. Las garantías pueden incluir activos fijos, cuentas por cobrar, propiedad intelectual e inventario. La financiación de la deuda también suele ofrecer ventajas fiscales.

4. Adquisición a través de deuda mezzanine o cuasi deuda

La financiación intermedia o cuasi-deuda es una forma de financiación integrada que incluye tanto elementos de capital como de deuda. Suele venir con la opción de ser convertida en capital. Financiación de entresueloFondo de entresueloUn fondo de entresuelo es un conjunto de capital que invierte en financiación de entresuelo para adquisiciones, crecimiento, recapitalización o compras apalancadas por parte de la dirección. En la estructura de capital de una empresa, la financiación intermedia es un híbrido entre el capital y la deuda. La financiación mezzanine suele adoptar la forma de acciones preferentes o deuda subordinada y no garantizada. es adecuado para las empresas objetivo con un balance sólido y una rentabilidad constante. La flexibilidad hace que la financiación de entresuelo sea atractiva.

5. Compra apalancada

Adquisición apalancadaAdquisición apalancada (LBO)Una adquisición apalancada (LBO) es una operación en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación. es una mezcla única de capital y deuda que se utiliza para financiar una adquisición. Es una de las estructuras de financiación de adquisiciones más populares. En una LBO, los activos tanto de la empresa adquirente como de la empresa objetivo se consideran como garantía garantizada.

Las empresas que se involucran en operaciones de LBO suelen ser maduras, poseen una sólida base de activos, generan flujos de caja operativos consistentes y fuertes, y tienen pocas necesidades de capital. La idea principal de una compra apalancada es obligar a las empresas a producir flujos de caja libres constantes capaces de financiar la deuda contraída para adquirirlas.

6. Vendedor’s Financing / Vendor Take-Back Loan (VTB)

Vendedor’La financiación de la empresa adquirente es la que le permite’La fuente de financiación de la adquisición de la empresa es interna, dentro de la operación, procedente de la empresa objetivo. Los compradores suelen recurrir al vendedor’es un método de financiación cuando es difícil obtener capital del exterior. La financiación puede ser a través de pagos diferidos, nota del vendedor, earn-outs, etc.

Modelización de la financiación de adquisiciones

Cuando se construye un M&Un modelo en Excel it’Es importante contar con un conjunto de supuestos claramente establecidos sobre la transacción y las fuentes de efectivo (financiación) que se utilizarán para financiar la compra de una empresa o un activo. A continuación se muestra una captura de pantalla de las fuentes y usos de la tesoreríaFuentes y usos de la tesorería El calendario de fuentes y usos de la tesorería muestra de dónde procede el capital y en qué se gasta en una operación de financiación empresarial. en una M&Un modelo.

Para saber más, consulte nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado.

Puntos clave

Hay muchas formas diferentes de obtener financiación para una adquisición. La empresa adquirente puede pagar a la empresa objetivo a través de métodos como el efectivo, los intercambios de acciones, la deuda, la financiación de entresueloFondo de entresueloUn fondo de entresuelo es un conjunto de capital que invierte en financiación de entresuelo para adquisiciones, crecimiento, recapitalización o adquisiciones apalancadas o de gestión. En la estructura de capital de una empresa, la financiación intermedia es un híbrido entre el capital y la deuda. La financiación intermedia suele adoptar la forma de acciones preferentes o deuda subordinada y no garantizada., capital, compra apalancada,Compra apalancada (LBO)Una compra apalancada (LBO) es una transacción en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación. o vendedor’s financiación. Lo importante es que la financiación sea óptima y que se ajuste a los objetivos y a la naturaleza de la operación. Es fundamental planificar la estructura de financiación de la adquisición para que se ajuste a las circunstancias.

Además, la estructura de financiación de la adquisición debe ser lo suficientemente flexible como para poder modificarse para adaptarse a diferentes contextos. La estructura de financiación de las adquisiciones se basa en la capacidad de generación de flujos de caja de la organización y en la solidez de su base de activos.

Aunque la deuda es bastante barata en comparación con el capital, los intereses que requiere pueden inhibir la flexibilidad de una organización. Los grandes volúmenes de deuda son más apropiados para las empresas maduras, con flujos de caja constantes,Flujo de cajaEl flujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que una empresa, institución o individuo tiene. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de efectivo (moneda) y que no requieren grandes gastos de capitalGastos de capitalLos gastos de capital se refieren a los fondos que utiliza una empresa para la compra, la mejora o el mantenimiento de activos a largo plazo para mejorar. Las empresas que compiten en mercados inestables, que quieren crecer rápidamente y que, además, necesitan grandes cantidades de capital para crecer, son las que más probablemente necesitan financiación de capital.

Sin embargo, es importante señalar que, en el caso de las grandes adquisiciones, las estructuras de financiación de adquisiciones pueden combinar más de dos métodos de financiación.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial del curso de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificado le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:

    Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelización!

    Construir un M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Vea el curso ahora!

    Deja un comentario