Ética frente a. Normas legales en finanzas – Instituto de Finanzas Corporativas

Ética frente a. Normas legales en finanzas: Lo que’s la diferencia?

Ética vs. Proceso. normas legales: qué’s la diferencia? Tomar decisiones que sean a la vez éticas y respetuosas con las leyes es algo que los profesionales de la inversión de todo el mundo tienen en cuenta constantemente. Estas decisiones se derivan del conocimiento del sistema legal, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes y un individuo’s propio juicio profesional. No obstante, existen situaciones en las que las posibles acciones violan la ética profesional o la ley. En este artículo, exploraremos las diferencias entre ambas y orientaremos la toma de decisiones en estos escenarios.

Definir las normas éticas

La ética se refiere a la línea de acción moral que tiene en cuenta y se esfuerza por beneficiar a todas las partes interesadas en una situación determinada. Antes de tomar una decisión ética, una persona debe ser capaz de identificar el posible curso de acción no ético y etiquetarlo como tal. La conducta ética también implica esforzarse por crear los mejores resultados para el profesional de la inversión, el cliente y la empresa.

Por ejemplo, un fondo de inversión puede explicar los riesgos de invertir en diferentes clases de activos antes de crear una cartera o prometer a los clientes un determinado rendimiento esperadoRendimiento esperadoEl rendimiento esperado de una inversión es el valor esperado de la distribución de probabilidad de los posibles rendimientos que puede proporcionar a los inversores. El rendimiento de la inversión es una variable desconocida que tiene diferentes valores asociados a diferentes probabilidades.. Si bien una divulgación de este tipo puede disuadir a algunos posibles nuevos clientes, mejorará la empresa’El profesional de la inversión tendrá que recurrir a su mejor juicio y seguir el curso de acción que más beneficie a los clientes, la familia, los colegas, los empleadores y los participantes en el mercado. Una empresa de inversión no está necesariamente obligada a hacer una revelación de este tipo, pero puede hacerlo en un intento de ser percibida como ética.

Definir las normas legales

En el sector de la inversión, es mucho más fácil definir las normas legales que las éticas. Actuar legalmente significa respetar los cuerpos legales aplicables en la empresa’La jurisdicción de la empresa. Por ejemplo, una empresa puede estar obligada a tener prácticas contables que se adhieran a los GAAPGAAP, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, es un conjunto reconocido de reglas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas o las normas IFRSIFRSLas normas IFRS son Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) que consisten en un conjunto de reglas contables que determinan cómo las transacciones y otros eventos contables deben ser reportados en los estados financieros. Su objetivo es mantener la credibilidad y la transparencia en las normas del mundo financiero.

Estas leyes han sido puestas en marcha por los reguladores tras considerar todos los impactos que tendrá la nueva legislación. Las leyes suelen ser reactivas, lo que significa que se aplican después de grandes escándalos y pretenden remediar un entorno insalubre; como la Ley Sarbanes-OxleyLa Ley Sarbanes-Oxley es una ley de la U.S. ley federal que pretendía proteger a los inversores haciendo que la información de las empresas fuera más fiable y precisa.. Las mejores leyes son proactivas y pretenden evitar los escándalos exigiendo acciones preventivas y de buenas prácticas.

Ético, pero ilegal

Volviendo a la ética frente a la. dilema de las normas legales, una decisión puede ser ética pero violar ciertas leyes. Un ejemplo común de esto es “denuncia de irregularidades,” o un individuo’s la divulgación de actividades deshonestas, corruptas o ilegales. Aunque puede ser ético denunciar tal actividad, hacerlo puede violar las políticas de la organización y, por tanto, ser considerado ilegal.

Cuando se enfrenta a un dilema como éste, un profesional de la inversión debe considerar las repercusiones de sus acciones antes de actuar. Puede haber sistemas alternativos para remediar esta actividad, como mantener conversaciones internas o utilizar un servicio de propinas anónimo. El punto es que no hay marcos establecidos para guiar a un individuo’El comportamiento de la empresa en tales situaciones. El profesional de la inversión tendrá que recurrir a su mejor criterio y seguir el curso de acción que más beneficie a los clientes, la familia, los colegas, los empleadores y los participantes en el mercado.

No ético, pero legal

A la inversa, una decisión puede ajustarse a determinados cuerpos legales pero ser considerada poco ética. Por ejemplo, algunos países no tienen leyes que prohíban las operaciones con información privilegiada. Por lo tanto, aunque puede ser legal comerciar en estas circunstancias, es considerado por muchos como muy poco ético.

También en este caso, un profesional de la inversión debe considerar todas las repercusiones de sus acciones. Por ejemplo, el profesional puede preguntarse por qué está en posesión de esa información en primer lugar y tomar medidas para evitar volver a estar en esas situaciones en el futuro. Otra posibilidad es que el profesional decida ignorar esta información y seguir operando con normalidad.

Conclusión

Cuando un profesional de la inversión se encuentra en una situación en la que los únicos cursos de acción obvios violan los principios éticos o legales, debe evaluar la situación y considerar nuevos cursos de acción que no’t. Y lo que es más importante, las empresas y los individuos deben tomar constantemente medidas proactivas para mitigar la probabilidad de que se produzcan estas situaciones.

Recursos adicionales

nuestro sitio web ofrece ahora el Business Essentials BundleEl Business Essentials Bundle de nuestro sitio web es una serie de 8 cursos que le ayudarán a completar su conjunto de habilidades empresariales. Inscríbase hoy y avance en su carrera! con cursos sobre Microsoft Excel, Word y PowerPoint, comunicación empresarial, visualización de datos y comprensión de la estrategia empresarial. Para seguir aprendiendo, le sugerimos estos recursos:

    Deja un comentario