Cómo hacer que Excel añada meses a la fecha
En ExcelExcel para principiantesEsta guía de Excel para principiantes le enseña todo lo que necesita saber sobre las hojas de cálculo y las fórmulas de Excel para realizar análisis financieros. Vea el video y aprenda todo lo que un principiante necesita saber, desde qué es Excel, hasta por qué lo usamos, y cuáles son los atajos de teclado, funciones y fórmulas más importantes, puede añadir un número de meses a una fecha usando la función EDATE. Esto puede ser muy útil cuando se realiza la modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever el rendimiento financiero de una empresa. Resumen de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. y está ajustando los periodos de tiempo. Esta es una guía paso a paso sobre cómo hacer que Excel agregue meses a la fecha.
Por ejemplo, si desea tener un modelo financiero mensualTipos de modelos financierosLos tipos más comunes de modelos financieros incluyen: Modelo de 3 estados, Modelo DCF, M&Modelo A, modelo LBO, modelo de presupuesto. Descubra los 10 tipos principales, puede añadir un mes a la fecha de inicio. Si quiere un modelo financiero trimestral, puede añadir 3 meses a la fecha de inicio.
Descargue la plantilla gratuita de Excel – Añadir meses a la fecha
Fórmula: Excel Suma Meses a la Fecha
=EDATE(fecha de inicio, número de meses)
(Vea las capturas de pantalla y el ejemplo a continuación)
Ejemplo de adición de meses a la fecha
Siga los siguientes pasos para realizar este procedimiento por su cuenta:
Paso 1: Asegúrese de que la fecha de inicio está correctamente formateada – ir a Formato de celdas (pulsar Ctrl + 1) y asegurarse de que el número se establece en Fecha.
Paso 2: Utiliza la fórmula =EDATE(C3,C5) para añadir el número de meses especificados a la fecha de inicio. Donde la celda C3 es igual a hoy’s la fecha [la función TODAY()] y la celda C5 es igual al número 3.
Paso 3: Asegúrese de que la celda de salida está formateada como una Fecha, y no como un número general (pulse Ctrl +1 y seleccione Fecha)
Felicitaciones, ahora ha agregado meses a una fecha en Excel!
Descargue la plantilla gratuita.
Fórmula:
Producto final:
Se’es tan fácil como eso!
Más formación en Excel
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía paso a paso para aprender a sumar meses en Excel. Como se mencionó anteriormente, esta es una práctica muy común en el modelado financiero y una fórmula muy útil para los analistas financieros. La mejor manera de convertirse en un maestro de Excel es practicando… mucho.
Para obtener más práctica, consulte estas guías de autoaprendizaje adicionales de nuestro sitio web que le mostrarán cómo realizar funciones y fórmulas avanzadas:
Tutorial gratuito de Excel
Para dominar el arte de Excel, consulte nuestro sitio web’Curso acelerado de Excel GRATUITOFormulas para finanzasEstá buscando un curso acelerado de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas., que le enseñará a convertirse en un usuario avanzado de Excel. Aprenda las fórmulas, funciones y atajos más importantes para tener confianza en su análisis financiero.
Lanzar nuestra página web’Curso gratuito de Excel ahoraFormulas para finanzasEstá buscando un curso intensivo de Excel? Obtenga formación gratuita en Excel para una carrera en finanzas corporativas y banca de inversión del Instituto de Finanzas Corporativas.
para llevar su carrera al siguiente nivel y ascender en el escalafón!