Exposición económica – Definición, ejemplos, impacto del FX

Qué es la exposición económica?

La exposición económica, también llamada a veces exposición operativa, es una medida de la variación de los flujos de caja futuros de una empresa como consecuencia de variaciones inesperadas de los tipos de cambio (FX).

La exposición económica no puede mitigarse fácilmente porque está causada por la imprevisible volatilidad de los tipos de cambio. La creciente globalización y las relaciones económicas entre países hacen que la exposición económica sea una fuente de riesgo prácticamente para todas las empresas y consumidores.

Efectos de la exposición económica

Dado que las variaciones imprevistas de los tipos de interés afectan a una empresa’La exposición económica puede tener graves consecuencias negativas para la empresa’s operaciones y rentabilidad. Una moneda extranjera más fuerte puede encarecer los insumos de producción, provocando una disminución de los beneficios.

Además, la exposición económica puede socavar la empresa’La posición competitiva de la empresa. Por ejemplo, si la moneda local se fortalece, los fabricantes locales se enfrentarán a una competencia más intensa de los fabricantes extranjeros cuyos productos serán más baratos.

Mitigación de la exposición económica

Hay dos estrategias principales para mitigar la exposición económica: la mitigación del riesgo operativo y del riesgo cambiario.

Estrategia operativa

La estrategia operativa tiene como objetivo ajustar o cambiar la empresa actual’para prevenir posibles riesgos asociados a futuras fluctuaciones monetarias. La estrategia de mitigación operativa puede incluir los siguientes pasos:

    Estrategia de mitigación del riesgo cambiario

    El objetivo principal de la estrategia de mitigación del riesgo de divisas es minimizar o eliminar la exposición económica a través de la coberturaAcuerdo de coberturaSe refiere a una inversión cuyo objetivo es reducir el nivel de riesgos futuros en caso de un movimiento adverso del precio de un activo. La cobertura proporciona una especie de seguro para protegerse de las pérdidas de una inversión.. Algunas de las estrategias de mitigación del riesgo monetario son

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web es el proveedor oficial del Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

        Certificación de Analista Financiero

        Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

        Deja un comentario