Qué es la externalización?
La subcontratación es una decisión estratégicaEstrategia corporativaLa estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en lugar de buscar ventajas competitivas en la estrategia comercial de una empresa para reducir los costesCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación de acuerdo y el aumento de la eficiencia mediante la contratación de otra persona o empresa para realizar tareas, proporcionar servicios, o manejar las operaciones que antes eran realizadas por los empleados dentro de la empresa. En otras palabras, la externalización es la práctica de conseguir que determinadas funciones laborales se realicen fuera de una empresa. El proceso de externalización de funciones empresariales también se denomina contratación externa.
La subcontratación puede implicar a grandes proveedores externos, como IBM, para los servicios de TI, o simplemente la contratación de trabajadores de oficina temporales o contratistas independientes.
Tipos comunes de trabajo subcontratado
El tipo de trabajo de externalización depende en gran medida de las necesidades de la empresa y del sector en el que opera. Las actividades más comúnmente externalizadas son:
Ejemplos de externalización
A continuación se presentan varios ejemplos de cómo las empresas externalizan determinadas funciones:
Razones para la subcontratación
Las razones más comunes para externalizar son:
Desventajas de la subcontratación
Aunque hay varias razones para subcontratar, también hay desventajas en esta práctica, como por ejemplo
Lecturas relacionadas
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de externalización de la empresa. Para obtener más información y ampliar su carrera, explore los recursos adicionales pertinentes de nuestro sitio web que figuran a continuación.