¿Qué es un fabricante??
Un fabricante es una persona o empresa que produce productos acabados a partir de materias primas mediante el uso de diversas herramientas, equipos y procesos, y luego vende los productos a los consumidoresTipos de compradoresLos tipos de compradores son un conjunto de categorías que describen los hábitos de gasto de los consumidores. El comportamiento del consumidor revela cómo atraer a personas con diferentes hábitos, mayoristas, distribuidores, minoristas, o a otros fabricantes para la producción de bienes más complejos.
Historia de la fabricación
Los fabricantes se consideran una parte importante de la economía. La fabricación se remonta al mundo antiguo. Sin embargo, durante muchos siglos, el fabricante típico era un solo artesano cualificado con ayudantes. Cada artesano guardaba los secretos de la producción y transfería los conocimientos sólo a los aprendices. La producción se limitaba a operaciones manuales.
La Revolución Industrial fue un punto de inflexión para los fabricantes. Uno de los resultados de la Revolución Industrial fue la introducción de nuevas tecnologías (e.g., las máquinas de vapor) que permitieron la mecanización de la producción, lo que aumentó el volumen de los bienes producidos. Por ello, a principios del siglo XX, los fabricantes recurrieron a la producción en masa para fabricar productos.
Hoy en día, la fabricación es un componente esencial de una economía próspera. Por lo general, los fabricantes modernos están asociados a la producción en masa. Los avances tecnológicos permiten mecanizar los procesos de producción, así como mejorar la eficiencia y la productividad general.
Tipos de fabricantes
1. Fabricación a medida (MTS)
Los fabricantes de productos a medida producen cantidades importantes de bienes y almacenan los productos fabricados antes de su venta final. Las empresas de MTS tienen como objetivo prever la demandaLey de la demandaLa ley de la demanda establece que la cantidad demandada de un bien muestra una relación inversa con el precio de un bien cuando otros factores son para sus productos en el mercado y, a continuación, producir la cantidad de bienes correspondientes a la demanda prevista.
El éxito de los fabricantes de productos hechos a medida depende sobre todo de su capacidad para prever correctamente la demanda del mercado. Si la previsión se desvía significativamente de la demanda real, se enfrentarán a la infra o sobreproducción.
2. Hecho a la medida (MTO)
A diferencia de sus homólogos de SCM, los fabricantes de productos por encargo producen bienes sólo si reciben pedidos de los clientes. La naturaleza de la producción de MTO elimina la necesidad de prever la demanda futura de los productos. Por lo tanto, las empresas de MTO no se enfrentarán a una sobreproducción.
Sin embargo, los fabricantes de MTO generalmente se enfrentan a un mayor tiempo de espera entre el inicio y la finalización de un pedido. Además, un aumento repentino de la demanda actual de los productos tiende a ejercer una presión adicional sobre las operaciones, lo que, a su vez, provocará plazos de entrega aún mayores.
3. Hecho para ensamblar (MTA)
En lugar de producir inmediatamente un producto final, los fabricantes de productos hechos para ensamblar crean inicialmente las piezas básicas de un producto final que pueden ensamblarse rápidamente cuando se recibe un pedido de un cliente. La producción MTA reduce considerablemente los plazos de entrega de los pedidos de los clientes. No obstante, la empresa podría enfrentarse a una menor demanda de ciertos tipos de piezas básicas.
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