Fase de acumulación – Visión general, fases de inversión, ejemplo

Qué es la fase de acumulación?

La fase de acumulación se refiere al momento del ciclo de vida de una inversión en el que un individuo o un inversor acumula el valor de su renta o inversión. Es la segunda fase del proceso de inversión.

Figura. 1: Fases de inversión

El principio fundamental que lo hace posible es el concepto de gratificación diferida y valor temporal del dineroValor temporal del dineroEl valor temporal del dinero es un concepto financiero básico que sostiene que el dinero en el presente vale más que la misma suma de dinero que se recibirá en el futuro., en la que se renuncia al consumo inmediato de hoy para amasar una mayor retribución en una fecha posterior en el futuro. Los intereses generados por los flujos de efectivo no percibidos en el presente, compuestos a lo largo del tiempo, pueden generar un valor significativo para el individuo, que puede ser utilizado durante la siguiente fase (la fase de anualización o la fase de distribución) de la inversión.

Resumen

    Fases de inversión

    Las fases de inversión suelen incluir la fase de planificación, la fase de acumulación, la fase de distribución y la fase de herencia. La mayor parte de las entradas de dinero en el fondo de inversión se producen durante la fase de acumulación.

    1. Fase de planificación

    La fase de planificación sienta las bases para comprender las opciones de que dispone el inversor en cuanto a la selección de valores y las opciones de inversiónMétodos de inversiónEsta guía y visión general de los métodos de inversión describe las principales formas en que los inversores tratan de ganar dinero y gestionar el riesgo en los mercados de capitales. Una inversión es cualquier activo o instrumento adquirido con la intención de venderlo por un precio superior al de compra en algún momento futuro (plusvalías), o con la esperanza de que el activo aporte directamente ingresos (como rentas de alquiler o dividendos)., la elaboración de un presupuesto y la fijación de objetivos según sus necesidades individuales. Es el momento en el que el inversor se da cuenta de sus necesidades de inversión, y los planificadores financieros se comprometen con los nuevos clientes.

    2. Fase de acumulación

    La fase de acumulación da vida a la planificación realizada en la fase de planificación y es la fase más larga de un inversor’Ciclo de vida del activo.

    3. Fase de distribución

    La fase de distribución se desencadena en el momento de la jubilación o en los años previos a la misma.

    4. Fase de herencia

    La fase de herencia suele ser uno de los apartados más ignorados de la planificación financiera personal. Sin embargo, los inversores sofisticados trabajan hacia atrás e intentan alcanzar sus objetivos de herencia y jubilación centrándose más en la fase de acumulación.

    Importancia de la fase de acumulación

    Los inversores que entienden sus necesidades de consumo para hoy y para el futuro pueden aprovechar al máximo la fase de acumulación, ya que hacen crecer sus inversiones hasta una cantidad que puede ser valiosa cuando sus niveles de ingresos disminuyan. Es evidente en la vida de muchas personas que los niveles de ingresos son más altos para la mayoría de las personas antes de su jubilación, después de lo cual los niveles de consumo son más altos que los niveles de ingresos.

    La mayoría de las personas que empiezan a invertir en una fase temprana de su vida aprovechan el tiempo en la fase de acumulación, lo que permite amasar una suma de dinero relativamente mayor que las personas que empiezan más tarde en su vida. Este hecho pone de manifiesto la importancia subyacente de invertir desde la fase más temprana posible y permite hacer crecer las inversiones apoyándose en la acumulación de intereses compuestos.

    A diferencia de la fase de anuitización (fase de distribución) de la inversión, cuya duración puede ser imprevisible y no captar con precisión las estimaciones de consumo, la fase de acumulación suele tener una duración fija y es menos variable para el inversor individual medio.

    Ejemplo real de la fase de acumulación

    Suponiendo que una persona empiece a ahorrar a los 25 años, la fase de acumulación puede durar entre 35 y 40 años, dependiendo de cuándo decida jubilarse. La mayoría de las personas se jubilan en torno a los 60-65 años, y la esperanza de vida media es de 85-90 años en la mayoría de las economías desarrolladas del mundo, lo que conlleva un periodo de distribución de 25-30 años.

    Los inversores pueden estar mejor posicionados si se centran en estrategias de inversión eficaces durante el periodo de acumulación para recibir un mejor pago al final de la fase. La fase de acumulación es análoga a la colocación de los cimientos del edificio, y el crecimiento de la cartera depende de lo bien que se haya colocado.

    Marco de inversión

    Muchos inversores utilizan un marco de inversión para fundamentar el proceso de toma de decisiones a lo largo del tiempo. Antes de una declaración de política de inversión (IPS)Una declaración de política de inversión (IPS), un documento redactado entre un gestor de carteras y un cliente, esboza las normas y directrices que se formulan en la cartera, es importante conocer en profundidad todas las variables que pueden aplicarse a un inversor.

    Hay varias variables clave a tener en cuenta a la hora de establecer una declaración de política de inversión, y algunas variables pueden tener mayor peso en comparación con otras en función de la etapa de la vida en la que se realicen las inversiones.

    El IPS puede ser un marco de orientación para ayudar a identificar las métricas de rendimiento adecuadas, así como las oportunidades de inversión que podrían funcionar para un inversor en particular.

    Información adicional

    Cabe destacar que la fase de acumulación dicta indirectamente el tamaño de la inversión final, y determina intrínsecamente el tamaño de los pagos que se pueden extraer de la suma una vez que’s se han acumulado. Es muy importante tomar decisiones de inversión lógicas en ese momento, ya que muchas variables en la fase de acumulación están en control del inversor.

    La tolerancia al riesgo, el nivel de ingresos y el tiempo restante para realizar las inversiones siguen disminuyendo con el tiempo y con más experiencia. Por lo tanto, un inversor sofisticado debe tratar de tener en cuenta todas las variables en función de la fase del ciclo de vida de la inversión en la que se encuentre.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de los mercados de capitales mundiales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y conviértase en un experto en Mercados de Capitales &Analista de valores. Avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación en finanzas corporativas

      Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

      Inscríbase en nuestra página web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas

      para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.

      Deja un comentario