Fast Fashion – Visión general, cómo funciona, impacto medioambiental

Qué es la moda rápida?

La moda rápida es una expresión utilizada para referirse a la creciente popularidad de la moda producida y consumida rápidamente, creada para satisfacer las tendencias que cambian con rapidez. La rapidez de esta técnica de venta crea una ventaja competitivaVentaja competitivaUna ventaja competitiva es un atributo que permite a una empresa superar a sus competidores. Permite a una empresa conseguir márgenes superiores para las organizaciones que lo utilizan. Esto se debe a que la moda rápida puede llevar los productos desde la fase de ideación hasta el producto final en un periodo de tiempo extremadamente corto.

La moda rápida produce ropa más barata para los compradores para las tendencias que cambian constantemente. Así, las empresas pueden ser las primeras en comercializar esas nuevas tendencias a los consumidores y aprovechar su demanda en continua evolución.

No es raro que se lancen múltiples productos nuevos varias veces al mes o incluso varias veces a la semana para mantenerse a la vanguardia de una tendencia. Sin embargo, también conlleva algunos efectos adversos muy importantes para el medio ambiente, lo que ha llevado a muchos grupos de sostenibilidad y grandes empresas a alejarse de la moda rápida.

Cómo funciona

Desde la década de 1990, la moda rápida ha ido en aumento a medida que las compras se convierten cada vez más en una forma de entretenimiento y la demanda de “moda” aumento de la ropa. Los desfiles de moda establecen regularmente el escenario para las nuevas tendencias, que pueden ir cambiando mensualmente o incluso semanalmente, en lugar de las habituales tendencias estacionales que eran habituales antes. La moda rápida ofrece a los consumidores la posibilidad de estar a la última en cuanto a moda se refiere de forma asequible.

Los minoristas de ropa pueden implementar la producción rápida de ropa a través de una fuerte cadena de suministroCadena de suministroLa cadena de suministro es todo el sistema de producción y entrega de un producto o servicio, desde la etapa inicial de abastecimiento de las materias primas hasta la gestión final con fuertes conexiones/relaciones entre productores y minoristas. Las organizaciones de moda rápida se centran en cadenas de suministro integradas verticalmente y en el desarrollo de productos con precios orientados a los ingresos. Esta práctica proporciona un intercambio mutuamente beneficioso entre el productor, el vendedor y el consumidor.

Líderes de la moda rápida

Los líderes de la moda rápida son Zara, H&M, Forever 21 y Topshop, todos ellos conocidos por su capacidad para estar a la última y producir rápidamente ropa asequible. Zara fue el líder del cambio cuando empezó a recibir entregas quincenales de nuevos productos. Fueron capaces de replicar semanalmente las tendencias de la moda y la ropa de calle y adelantarse a sus competidores, lo que supuso un gran éxito para su empresa. Muchos más grandes almacenes y minoristas de diseño siguieron el ejemplo para intentar copiar a las empresas pioneras’ éxito.

Impacto medioambiental

La moda rápida también ha provocado un aumento masivo de los residuos asociados al mundo de la moda. Muchos creen que debe haber un cambio considerable en la forma de operar de muchos de los principales minoristas para mitigar los efectos negativos que la moda rápida está creando. La ropa puede dar muchas vueltas al mundo antes de llegar al consumidor final, lo que provoca emisiones de dióxido de carbono, residuos de ropa y otros riesgos de contaminaciónExternalidades negativasLas externalidades negativas se producen cuando el producto y/o el consumo de un bien o servicio ejercen un efecto negativo sobre un tercero independiente.

Los consumidores pueden optar por disminuir los efectos adversos de la moda rápida. Algunos ejemplos son la compra de menos ropa y la prolongación de la vida útil de las prendas actuales. Otra solución es la compra de segunda mano, que disminuye el número de productos que acaban en la basura y se pueden adquirir por precios muy bajos.

Por último, los consumidores pueden investigar los productos antes de comprarlos para asegurarse de que se obtienen y producen de forma sostenible. Al final, todo se reduce a que los consumidores hagan el esfuerzo de preocuparse por los efectos nocivos de la moda rápida y hagan un esfuerzo consciente por cambiarla.

Impactos económicos

En el centro de la moda rápida está la oferta y la demandaOferta y demandaLas leyes de la oferta y la demanda son conceptos microeconómicos que establecen que en los mercados eficientes, la cantidad suministrada de un bien y la cantidad de las tendencias asociadas. Antes se decía que había dos temporadas de moda, que ahora se han convertido en 52 microtemporadas. Esto se debe a la demanda de la siguiente nueva tendencia, ya que los consumidores siguen los principales escenarios mundiales de la moda. Es una carrera por parte de los minoristas para ver quién puede producir la próxima tendencia más rápidamente y por el precio más asequible.

Se espera que la industria de la confección alcance un valor de 3 billones de dólares en 2030, frente a 1 dólar.9 billones en 2019. Estas cifras demuestran el peso extremo que la sociedad sigue otorgando a la moda y al consumismo sin que se vislumbre el final.

Resumen

La moda rápida se refiere a las líneas de ropa desarrolladas, comercializadas y producidas rápidamente para seguir las tendencias de la moda de nuestro mundo. La velocidad de desarrollo crea una ventaja competitiva para aquellas empresas que sepan aprovecharla.

La sólida gestión de la cadena de suministro ha hecho que este estilo de operación tenga mucho éxito en las últimas tres décadas. Muchas empresas han seguido su ejemplo para beneficiarse de este mercado, que ha visto tanto éxitos como fracasos.

Junto con los éxitos económicos, también se han producido enormes impactos medioambientales asociados a la moda rápida. Ha llevado a muchas organizaciones a alejarse de esta forma de venta de ropa; sin embargo, la moda rápida seguirá existiendo durante muchos años a menos que haya un cambio en el consumidor’s la mentalidad de la empresa.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ la certificación y se conviertan en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales relevantes que aparecen a continuación:

    Certificación de Analista Financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera certificado (FMVA)®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! al completar nuestro sitio web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

    Deja un comentario