¿Qué es una fecha de rescate??
Una fecha de amortización se refiere a la fecha en que un bono amortizableBono amortizableUn bono amortizable es un tipo de bono que proporciona al emisor del bono el derecho, pero no la obligación, de amortizar el bono antes de su fecha de vencimiento. puede ser rescatado por un precio de compra específico antes de su fecha de vencimiento. Puede haber más de una fecha de rescate en la que el emisor tenga derecho a rescatar el bono antes de su fecha de vencimiento’La fecha de vencimiento del bono.
El bono amortizable puede rescatarse a la par o con una prima. El precio de compra que se puede rescatar en la fecha de compra está predeterminado, y los detalles específicos de la(s) fecha(s) se pueden encontrar en el bono’s prospecto.
Cómo funciona una fecha de rescate?
Si un bono amortizable viene con múltiples fechas de amortización, habrá un calendario de amortización. Un calendario de amortización enumera todas las fechas en las que el bono puede ser amortizado a precios específicos antes de su fecha de vencimiento. En el bono’En el prospecto del emisor, se especificará el valor que el bono puede rescatar en cada una de las fechas de rescate.
Por ejemplo, supongamos que la empresa X emite un bono amortizable el 1 de enero de 2020, con un valor nominal de 1.000 dólares, y que el bono vence el 1 de enero de 2025. El bono rescatable se ofrece con un tipo de interés del 10%. La empresa X también ofrece la posibilidad de rescatar el bono antes de la fecha de vencimiento con el siguiente calendario de amortización:
En el ejemplo anterior, el bono puede rescatarse con una pequeña prima porque el precio de compra es ligeramente superior al del bono’El valor nominal de un instrumento, como una moneda, un sello o un billete, se denomina valor nominal del instrumento. Siempre se mantiene constante de 1.000 dólares.
¿Por qué es importante la fecha de rescate??
Un emisor puede querer rescatar un bono en la fecha de compra si hay un beneficio por rescatar el bono antes de su fecha de vencimiento. Por ejemplo, si los tipos de interés están bajando, el emisor del bono puede querer rescatar el bono si quiere evitar pagar al inversor con tipos de interés más altos que los tipos de interés medios del mercado. Al rescatar el bono, el emisor debe pagar al inversor el precio de rescate. Después de rescatar el bono, el emisor puede querer emitirlo de nuevo a un tipo de interés más bajo.
Por otro lado, es posible que un emisor no quiera rescatar un bono antes de tiempo si los tipos de interés están aumentando por encima del bono’El tipo de interés de los bonos. Canjear el bono antes de tiempo significa que el emisor tendrá que dejar de pagar al inversor tipos de interés más bajos que la media. Si el emisor rescata el bono y lo emite de nuevo, debe pagar tipos de interés más altos, lo que no es favorable.
Los bonos rescatables son más arriesgados que los bonos no rescatablesBono no rescatableUn bono no rescatable es un bono que sólo se paga al vencimiento. El emisor de un bono no rescatable puede’No se puede rescatar el bono antes de su fecha de vencimiento. Es diferente de un bono amortizable, que es un bono en el que la empresa o entidad que lo emite posee el derecho de reembolsar el valor nominal del bono a los inversores, ya que existe la posibilidad de que el emisor pueda reembolsar el bono antes de su fecha de vencimiento. Como resultado, el inversor puede tener que reinvertir en otro bono con un tipo de interés más bajo.
Para compensar el riesgo, los bonos con opción de compra suelen ofrecer tipos de cupón más altos y un precio de compra más elevado cuando se rescatan. Por ejemplo, un bono rescatable puede emitirse con un valor nominal de 5.000 dólares. Cuando se rescata en una fecha de compra, puede ser rescatado con una pequeña prima, como 5.100 dólares.
Recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Mercado de Capitales & Analista de valores (CMSA)®Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® programa y convertirse en un mercado de capitales certificado &Analista de valores. Haga avanzar su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación. También ofrece una variedad de lecciones y cursos para que siga aprendiendo sobre temas relacionados con la inversión:
Formación en finanzas corporativas
Avanza en tu carrera en banca de inversión, capital privado, FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.
Inscríbase en nuestra página web’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas
para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy mismo paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.