FFO – Fondos de Operaciones – Métrica de flujo de caja de bienes raíces

Qué es el FFO o Fondos de Operaciones?

Los fondos procedentes de las operaciones (FFO) son la cantidad real de flujo de cajaFlujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que una empresa, institución o individuo tiene. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de efectivo (moneda) generada por una empresa’s operaciones comerciales.

Para calcular el FFO neto, hay que añadir a los ingresos netos los gastos o pérdidas no monetarios que no se derivan realmente de las operaciones, como la depreciación, la amortización y las pérdidas por la venta de activos. Luego se restan las ganancias por la venta de activos y los ingresos por intereses.

El FFO es comúnmente utilizado por las empresas que se dedican a los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs)FinanzasLos artículos de finanzas de nuestro sitio web están diseñados como guías de auto-estudio para aprender importantes conceptos de finanzas en línea a su propio ritmo. Consulte cientos de artículos!, un negocio que opera principalmente con transacciones inmobiliarias que generan ingresos. Las empresas REIT se dedican a los bienes raíces comerciales – venta, arrendamiento y financiación de oficinas y edificios de apartamentos, almacenes, hospitales, centros comerciales, hoteles y terrenos madereros.

Qué es la fórmula del FFO?

Esta es la fórmula para calcular el FFO:

FFO = Ingresos netos + (Gastos de depreciación + Gastos de amortización + Pérdidas por venta de activos) – (Beneficios por venta de activos + Ingresos por intereses)

Por ejemplo:

Big Time Real Estate Company declaró el año pasado unos ingresos netos de 10 millones de dólares, un gasto de depreciación de 2 millones de dólares, un gasto de amortización de intereses de 1 millón de dólares, un ingreso por intereses de 500.000 dólares y una ganancia por la venta de varios activos de 1 millón de dólares. El flujo de caja real de las operaciones comerciales (FFO) de Big Time Real Estate Company es de 11 millones de dólares.5M.

Descargue la plantilla gratuita

Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue la plantilla gratuita ahora!

Plantilla de Fondos de Operaciones

Descargue ahora la plantilla gratuita de Excel para avanzar en sus conocimientos financieros!

  • Nombre de pila*
  • Correo electrónico
Δ

Qué son la depreciación, la amortización y las pérdidas por venta de activos?

Estos términos financieros son costes que deben añadirse a los ingresos netos para determinar los beneficios reales generados por la empresa’s principales operaciones de negocio. Los gastos no operativos se excluyen de las funciones principales del negocio y, por tanto, deben añadirse a los ingresos netos.

Depreciación – DepreciaciónGastos de depreciaciónCuando se adquiere un activo a largo plazo, debe capitalizarse en lugar de cargarse en el periodo contable en el que se adquiere. es un gasto que se asigna para cubrir los gastos de capital (la adquisición de Propiedad, Planta y Equipo PP&EPP&E (Propiedad, Planta y Equipo)PP&E (Property, Plant, and Equipment) es uno de los principales activos no corrientes que se encuentran en el balance. PP&E es impactado por Capex,, o cualquier activo fijo). La depreciación es un gasto no monetario porque sólo se crea con fines contables y no coincide con el momento en que se utilizó el efectivo para comprar el activo.

Amortización – Pagos de préstamos y gastos de capital repartidos en un periodo de tiempo determinado.

Pérdidas por la venta de activos – Se incurre en una pérdida cuando se elimina un activo y el precio de venta es inferior al valor neto contable del activo vendido. Este es otro gasto no monetario.

Qué son las ganancias por la venta de activos y los ingresos por intereses?

Las ganancias por la venta de un activo y los ingresos por intereses se deducen de los ingresos netos para calcular el flujo de caja real de las operaciones. Los beneficios no proceden de las operaciones principales de la empresa.

Ganancias en la venta de activos – Ganancia obtenida cuando se vende un activo y el precio de venta es superior al valor neto contable del mismo.

Ingresos por intereses – Los ingresos procedentes de los intereses de los valores negociables, las inversiones a largo plazo o el efectivo mantenido en cuentas corrientes que pagan intereses.

Por qué es tan importante el FFO en el sector inmobiliario?

El FFO mide el negocio’Los artículos sobre finanzas de nuestro sitio web están diseñados como guías de autoaprendizaje para aprender importantes conceptos financieros en línea a su propio ritmo. Navegue por cientos de artículos! empresas. La razón es que está demostrado que el valor de los inmuebles sube y baja con las condiciones macroeconómicas. Los resultados de explotación calculados cuando se utiliza el método de contabilidad de costes no suelen servir para medir con precisión el rendimiento.

Las empresas inmobiliarias utilizan el FFO como una referencia más precisa del rendimiento operativo. Los inversores también utilizan esta métrica para determinar el rendimiento financiero de una empresa inmobiliaria.

Más recursos

Esperamos que esta guía de nuestro sitio web sobre el FFO le haya resultado útil para comprender cómo los inversores analizan los resultados financieros de los REIT. Para seguir ampliando sus conocimientos, le recomendamos estos recursos adicionales de nuestro sitio web:

    Cursos gratuitos de contabilidad

    Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases gratuitas de contabilidad onlineContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
    Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empieza ahora!

    Ganar confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

    Deja un comentario