Fianzas de fidelidad – Visión general, tipos, usos, extensiones de cobertura

Qué son las fianzas de fidelidad?

Las fianzas de fidelidad están diseñadas para proteger a sus asegurados de cualquier pérdida que se produzca como resultado de acciones dañinas o engañosas por parte de las partes específicamente indicadas. En la mayoría de los casos, las fianzas de fidelidad se utilizan para proteger a las corporacionesCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar de las acciones de los empleados deshonestos.

A pesar de llamarse fianzas, las fianzas de fidelidad son en realidad un tipo de póliza de seguro para las empresas/empleadores, que les asegura contra el sufrimiento de las pérdidas resultantes de los empleados (o clientes) que causan intencionadamente un daño a la empresa. Abarcan cualquier acción que beneficie económicamente a un empleado de forma indebida o que perjudique económicamente a la empresa de forma intencionada. Las fianzas de fidelidad pueden’tarse y don’t devengan intereses como las fianzas normales.

Resumen

    Tipos de fianzas de fidelidad

    1. Fianzas de primera parte

    Las fianzas a terceros son el tipo descrito anteriormente y el más común. Protegen a las empresas de los empleados o clientes/consumidores que cometen intencionadamente actos engañosos y/o dañinos que perjudican a la empresa y sus activos. Tales actos incluyen el robo, la falsificación, el fraude y otros actos maliciosos.

    2. Bonos de terceros

    Las fianzas de terceros están diseñadas para proteger a las empresas de las acciones intencionadamente perjudiciales de quienes trabajan para la empresa por contrato. Estos trabajadores incluyen a los contratistas y consultores independientes.

    Tenga en cuenta que la persona o empresa que trabaja por contrato suele estar obligada a contratar un seguro a terceros. Sin embargo, en muchos casos, la empresa que utiliza al trabajador contratado generalmente debe pedir al contratista que obtenga un seguro a terceros. Las empresas financieras, los bancos y las instituciones de crédito suelen siempre solicitar a una parte contratada que tenga un seguro a terceros.

    Usos de los bonos de fidelidad

    Las fianzas de fidelidad suelen formar parte de una empresa’s gestión de riesgosLa gestión de riesgos abarca la identificación, el análisis y la respuesta a los factores de riesgo que forman parte de la vida de una empresa. Suele hacerse con estrategia. Las empresas se cubren contra las pérdidas obteniendo una fianza de fidelidad. Sirven de barrera o muro de protección para las empresas contra los empleados deshonestos y deliberadamente perjudiciales. También protegen a la empresa de clientes que puedan utilizar medios deshonestos para acceder a sus productos o servicios.

    Las fianzas de fidelidad también proporcionan una forma de protección para los clientes. Si los empleados actúan de una manera que perjudica a un cliente financieramente, entonces una fianza de fidelidad ayuda a cubrir el daño.

    Cualquier tipo de falsificación, fraude o robo suele estar cubierto por las fianzas de fidelidad. Aunque el empleado (o cliente) cometa el acto con éxito, la fianza cubre el daño causado. Ayudan a la empresa a mantener sus resultados y la protegen de endeudarse o, peor aún, de tener que cerrar el negocio.

    Extensión de la cobertura

    Se pueden añadir extensiones de cobertura a las fianzas de fidelidad. Las ampliaciones protegen aún más a la empresa y sus activos. La extensión más común protege a la empresa de actividades delictivas, por ejemplo:

      Las acciones anteriores pueden ser causadas por los empleados, pero las extensiones de la cobertura suelen estar diseñadas para cubrir los actos anteriores incluso cuando son cometidos por otras personas.

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial.

      Mediante cursos, formación y ejercicios de modelización financiera, cualquier persona del mundo puede convertirse en un gran analista. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

        Formación de Analista Financiero

        Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación de analista financiero certificado en línea de la empresaConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

        Consigue la confianza que necesitas para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

        Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación detallada.

        Deja un comentario