Financiación del vendedor – Visión general, cómo funciona, ventajas

Qué es la financiación del vendedor?

En términos muy generales, la financiación del vendedor puede describirse como un préstamo concedido por un vendedor a un comprador. En el sector inmobiliario, la financiación del vendedor también se denomina “financiación del propietario” o “fianza por título.” En estos casos, el comprador firma un acuerdo hipotecario con el vendedor y éste se encarga del proceso. Esta práctica elimina la necesidad de un intermediario financieroIntermediario financieroUn intermediario financiero es una institución que actúa como intermediario entre dos partes para facilitar una transacción financiera. Entre las instituciones que suelen denominarse intermediarios financieros se encuentran los bancos comerciales, los bancos de inversión, los fondos de inversión y los fondos de pensiones. para gestionar el proceso.

Resumen

    Cómo funciona la financiación del vendedor

    Normalmente, un acuerdo de financiación del vendedor implica que el comprador potencial de una propiedad o negocio realice un pago inicial al vendedor. Al igual que con otros acuerdos de financiación, la financiación del vendedor también implica que el comprador debe realizar pagos mensuales o cuotas (el período de tiempo puede variar en función de los términos acordados) al vendedor a un tipo de interés acordado. Los pagos del comprador al vendedor serán continuos hasta que el préstamo esté completamente pagado.

    En los acuerdos de financiación del vendedor, éste básicamente ofrece al comprador una alternativa a la financiación bancaria. Este tipo de acuerdo funciona bien para el vendedor porque puede considerarse como una inversión con rendimientos garantizados (dependiendo de la solvenciaCreditworthinessCreditworthiness, en pocas palabras, es lo «digno» o merecedor de crédito. Si un prestamista confía en que el prestatario cumplirá con su obligación de deuda en tiempo y forma, el prestatario se considera solvente. del comprador y sus motivos para asegurarse de que se comprometen a los pagos).

    El beneficio para el comprador es que podría no ser capaz de calificar para un préstamo, pero ahora es capaz de comprar su propiedad prevista a través de un acuerdo con el vendedor. Además, en el caso de que el comprador incumpla los pagos, el vendedor puede ejecutar la hipoteca o recuperar el activo. El activo o los activos que se venden suelen utilizarse como garantía del préstamo.

    Ventajas de la financiación del vendedor

    Hay muchos beneficios que vienen con estar en un acuerdo de financiación del vendedor. Tanto el vendedor como el comprador pueden ahorrar dinero en lo que respecta a los costes de cierre, incluidos los costes de abogados, impuestos y derechos de timbre, gastos de interesesGastos de interesesSe trata de una empresa que se financia mediante deuda o arrendamiento financiero. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden, etc. Otra de las ventajas de los acuerdos de financiación del vendedor es la posibilidad de que ambas partes negocien los plazos de amortización, los tipos de interés y otros términos y condiciones del préstamo.

    En los casos en que el activo en cuestión es una casa o una propiedad residencial, el comprador suele tener la opción de negociar ciertas inclusiones o condiciones en el vendedor’s discreción. El comprador no necesita calificar para un préstamo con una institución financiera. Además, el vendedor puede recibir un mayor rendimiento a la “inversión” mediante la recepción de capital con intereses añadidos. El vendedor también puede negociar un tipo de interés más alto o un precio de venta más elevado.

    Además, la propiedad o el activo que se vende puede venderse tal cual, sin mejoras ni reparaciones adicionales. El vendedor (a su discreción) puede seleccionar qué documentos de seguridad desea conservar con el fin de proteger sus intereses hasta que el préstamo esté totalmente pagado.

    Por último, otra ventaja puede ser que el vendedor puede repartir las plusvalías obtenidas en la venta de la propiedad a lo largo de varios periodos de tiempo. Puede minimizar las cargas fiscales, ya que la transacción se convierte en un plazo de venta.

    Posibles retos en los acuerdos de financiación del vendedor

    Al igual que muchos otros acuerdos, la financiación del vendedor también presenta posibles inconvenientes. Un ejemplo puede ser que un comprador haya pagado todas las cuotas y el préstamo, pero que no se le transfiera el título de propiedad debido a circunstancias imprevistas o gravámenes no conocidos o revelados por el vendedor. En los casos en los que el vendedor puede haber conseguido un acuerdo de financiación senior para el activo en cuestión y a pesar de que el comprador realice todos los pagos al vendedor, la propiedad podría sufrir una ejecución hipotecariaEjecución hipotecariaCuando un propietario deja de pagar un préstamo utilizado para la compra de una casa, se considera que la casa está en ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la propiedad de debido a que el vendedor no ha cumplido con sus propias obligaciones financieras para la propiedad.

    Otro inconveniente para el comprador puede ser que, en la mayoría de los casos, no puede pagar los honorarios de la tasación de la propiedad o las inspecciones para asegurarse de que realmente está comprando la propiedad a un precio inflado. Además, es posible que el vendedor no disponga de toda la información pertinente sobre el comprador’s situación financiera o el historial crediticio completo. Puede resultar arriesgado y probablemente conducir a una ejecución hipotecaria. Las ejecuciones hipotecarias pueden tardar cerca de 12 meses en finalizar, dependiendo del tipo de instrumento de garantía que se haya utilizado.

    Por último, otro problema puede ser que el comprador se comprometa a realizar un pago inicial, pero aun así abandone la propiedad o el activo porque no habría perdido una enorme cantidad de dinero. El vendedor volvería a situarse en el punto de partida en lo que respecta a la conexión con un comprador nuevo y de confianza.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en un banquero comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de talla mundial.

    Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, los siguientes recursos le resultarán muy útiles:

      Deja un comentario