Flujo de caja de las actividades de financiación – Visión general, ejemplos, qué se incluye

Qué es el flujo de caja de las actividades de financiación?

El flujo de caja de las actividades de financiación es la cantidad neta de financiación que genera una empresa en un periodo de tiempo determinado. Las actividades de financiación incluyen la emisión y el reembolso de capitalPatrimonio netoEn finanzas y contabilidad, el patrimonio neto es el valor atribuible a una empresa. El valor contable de los fondos propios es la diferencia entre el activo y el pasivo, el pago de dividendosDividendosUn dividendo es una parte de los beneficios y las ganancias retenidas que una empresa paga a sus accionistas. Cuando una empresa genera un beneficio y acumula ganancias retenidas,, la emisión y el reembolso de la deuda, Deuda a largo plazoLa deuda a largo plazo (LTD) es cualquier cantidad de deuda pendiente que una empresa tiene que tiene un vencimiento de 12 meses o más. Se clasifica como un pasivo no corriente de la empresa’s balance de situación. El plazo de vencimiento de la deuda a largo plazo puede oscilar entre 12 meses y más de 30 años, y los tipos de deuda pueden incluir bonos, hipotecas y obligaciones de arrendamiento financiero. Las empresas que requieren capital recaudarán dinero mediante la emisión de deuda o capital, y esto se reflejará en el estado de flujo de efectivoEstado de flujo de efectivo​Un estado de flujo de efectivo contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa generó y utilizó durante un período determinado..

Qué’s incluidos en el flujo de caja de las actividades de financiación?

En’s importante para los contadores, analistas financieros, y los inversores a entender lo que compone esta sección del estado de flujos de efectivo y lo que las actividades de financiación incluyen. Dado que esta es la sección del estado de flujos de efectivo que indica cómo una empresa financia sus operaciones, generalmente incluye los cambios en todas las cuentas relacionadas con la deuda y el patrimonio neto.

Las actividades de financiación incluyen:

    Ejemplo de flujo de caja de las actividades de financiación

    A continuación, un ejemplo de Amazon’s 2017 annual report and form 10-k10-KForm 10-K is a detailed annual report that is required to be submitted to the U.S. Comisión de Valores y Bolsa (SEC). La presentación proporciona un resumen completo de una empresa’s rendimiento del año. Es más detallado que el informe anual que se envía a los accionistas. En la zona inferior del estado de cuenta, se ven las entradas y salidas de efectivo relacionadas con la financiación.

    Las actividades de financiación son:

      Fuente: amazon.com

      Como se puede ver arriba, Amazon tuvo una salida neta de efectivo en dos de los tres años, y la mayor parte estaba relacionada con las obligaciones de arrendamiento de capital. En 2017, hubo una gran entrada de efectivo relacionada con la emisión de deuda a largo plazo. Lo más probable es que este endeudamiento fuera necesario para mantener el saldo total de tesorería estable en un año (YoYoY (Year over Year)YoY significa Año sobre Año y es un tipo de análisis financiero utilizado para comparar datos de series temporales. Es útil para medir el crecimiento y detectar tendencias.) ya que se gastó mucho dinero en actividades de inversiónFlujo de caja de actividades de inversiónEl flujo de caja de actividades de inversión es la sección del estado de flujo de caja de una empresa que muestra cuánto dinero se ha utilizado en (o en 2017.

      Estructura de capital de una empresa

      Las empresas suelen utilizar una combinación de deuda y capital para financiar su negocio y tratan de optimizar su coste medio ponderado del capital (WACC)WACCWACC es una firma’El coste medio ponderado del capital de la empresa y representa su coste de capital combinado, que incluye los fondos propios y la deuda. sea lo más baja posible. Cualquiera que sea la estructura de capitalEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleada por una empresa para financiar sus operaciones y financiar sus activos. La estructura de capital de una empresa que una empresa considera adecuada, el impacto de las decisiones de financiación fluirá a través del estado de flujos de caja.

      Algunos ejemplos de decisiones de financiación son:

        Aplicaciones en la modelización financiera

        Cuando se construye un modelo financiero en Excel, se’es importante saber cómo el flujo de caja de las actividades de financiación se relaciona con el balance y hace que el modelo funcione correctamente. Como se puede ver en la captura de pantalla de abajo, la sección de financiación se ve afectada por varias partidas del modelo. Como este ejemplo es de un modelo de compra apalancada (LBO)Modelo de LBOUn modelo de LBO se construye en Excel para evaluar una transacción de compra apalancada (LBO), la adquisición de una empresa financiada utilizando una cantidad significativa de deuda., s tiene una importante deuda a largo plazo, y esa deuda se amortiza lo más rápidamente posible cada año.

        Imagen: nuestro sitio web’s LBO Curso de Modelado Financiero.

        Artículos que afectan a esta empresa’Las fuentes de financiación de Amazon son la línea de crédito (también llamada revólverDeuda revólver es una forma de crédito que difiere de los préstamos a plazos. En la deuda revolvente, el prestatario tiene acceso constante al crédito hasta el máximo), la deuda, el capital y los dividendos. Las únicas partidas que se ven impactadas en la previsión (2018 a 2024) son la amortización de la deuda y la disposición de la línea de créditoRevolving Credit FacilityUna línea de crédito revolving es una línea de crédito que se acuerda entre un banco y una empresa. Viene con una cantidad máxima establecida, y la.

        Recursos adicionales

        Esperemos que esto haya sido una guía útil para entender cómo contabilizar una empresa’s actividades de financiación. uestro sitio web es el proveedor oficial del curso de modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! designación, que puede transformar a cualquiera en un analista financiero de primera clase.

        Para seguir aprendiendo y progresando en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

          Cursos gratuitos de contabilidad

          Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases gratuitas de contabilidad en líneaContabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
          Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Empieza ahora!

          Aumentar la confianza en sus conocimientos de contabilidad es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora en FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

          Deja un comentario