Folleto – Visión general, ejemplos, usos & Qué se incluye

Qué es un prospecto?

Un folleto es un documento de divulgación legal que proporciona información sobre una oferta de inversión al público, y que se debe presentar ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) o el regulador local. El folleto contiene información sobre la empresa, su equipo directivoEstructura corporativaLa estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio de una empresa. Depende de la empresa’Objetivos del fondo y del sector, resultados financieros recientesAnálisis de los estados financierosCómo realizar el análisis de los estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar el análisis de los estados financieros de la cuenta de resultados, y otra información relacionada que los inversores desean conocer.

Los inversores utilizan el documento legal para determinar las perspectivas de crecimiento y rentabilidad de la empresa vendedora para decidir si participan o no en la oferta. En los Estados Unidos.S., el nombre legal de la presentación pública es S-1Tipos de presentaciones ante la SECLa SEC de EE.UU. obliga a las empresas que cotizan en bolsa a presentar diferentes tipos de presentaciones ante la SEC, entre los que se incluyen los formularios 10-K, 10-Q, S-1, S-4, ver ejemplos. Si es usted un inversor serio o un profesional de las finanzas, conocer y saber interpretar los distintos tipos de informes de la SEC le ayudará a tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa..

Folleto de una emisión de acciones u obligaciones

Cuando una empresa emite acciones o bonosLos bonos son valores de renta fija que emiten las empresas y los gobiernos para obtener capital. El emisor de bonos toma prestado el capital del tenedor de bonos y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un período determinado., publica un folleto para proporcionar a los inversores toda la información que necesitan para tomar una decisión informada. El emisor ofrece un folleto preliminar y otro final. Un folleto preliminar es el documento de oferta inicial que proporciona detalles sobre la transacción propuesta. El folleto final se ofrece cuando la oferta’El folleto está terminado y se ofrece al público para su suscripción.

La información del folleto final incluye el número de acciones emitidas, el precio de la oferta, la empresa’Los tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres declaraciones principales son: los factores de riesgo, el uso de los ingresos, la política de dividendos y otra información relevante. Esta información ayuda al inversor a tomar una decisión informada sobre si debe invertir en la empresa.

Folleto de los fondos de inversión

Un fondo de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos El folleto es un documento de información legal que la SEC exige que los fondos de inversión presenten y pongan a disposición de los inversores interesados. Los detalles que se ofrecen en el documento incluyen el fondo’El prospecto de un fondo de inversión es un documento que describe los objetivos, los riesgos, el rendimiento, la política de distribución, el equipo ejecutivo, las estrategias de inversión, etc.

Un fondo de inversión puede ofrecer un folleto resumido, de unas pocas páginas, que contiene la información importante que necesitan los inversores. También puede emitir un folleto legal, largo y extremadamente detallado, para proporcionar a los inversores toda la información que puedan necesitar para tomar una decisión de compra. Los fondos de inversión están obligados a entregar a los inversores el documento tras la compra de acciones. Los inversores también pueden acceder a la información sobre el fondo’Sitio web del fondo de inversión.

Componentes de un prospecto

Los siguientes son los componentes de un prospecto:

Imagen de facebook’s S-1.

#1 Visión general e historia de la empresa

El folleto ofrece una visión general de la empresa desde su creación. Proporciona una cronología de los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de los años, como los que han ayudado a la empresa a experimentar el crecimiento. También incluye información sobre los fundadores, el registro de la empresa y la oferta inicial de servicios. Esta sección también puede incluir un resumen de los resultados financieros anteriores de la empresa’s estrategiaGuías de estrategia corporativa y empresarial. Lea todos los artículos y recursos de nuestro sitio web sobre estrategia empresarial y corporativa, conceptos importantes que los analistas financieros deben incorporar en sus modelos y análisis financieros. Ventaja del primero, las 5 fuerzas de Porter, el DAFO, la ventaja competitiva, el poder de negociación de los proveedores y lo que la dirección cree que es su ventaja competitivaVentaja competitivaUna ventaja competitiva es un atributo que permite a una empresa superar a sus competidores. Permite a una empresa lograr márgenes superiores o “propuesta de venta única” (USP).

#2 Servicios/productos ofrecidos por la empresa

La sección de servicios/productos enumera las principales actividades económicas realizadas por la empresa. La empresa proporciona información sobre los servicios y productos que ofrece a los clientes, así como sobre cualquier ampliación de sus operaciones a lo largo de los años.

#3 Perfil de la dirección

Un folleto también incluye información sobre la empresa’s dirección ejecutivaTeorías de gestiónLas teorías de gestión son conceptos en torno a las estrategias de gestión recomendadas, que pueden incluir herramientas como marcos y directrices que pueden aplicarse en las organizaciones modernas. Por lo general, los profesionales no se basan únicamente en una teoría de gestión. Describe el equipo directivo’La experiencia y las calificaciones de la empresa que la convierten en una buena opción para la empresa. Los inversores quieren tener la seguridad de que la empresa’Los directivos de la empresa tienen lo necesario para salvaguardar sus inversiones.

#4 Estructura de la operación deseada

Si el emisor es una empresa existente que ha emitido valores anteriormente, puede proporcionar una visión general de su estructura de capital actualEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa y cómo afectará la nueva emisión a la estructura. Por ejemplo, al vender bonos, los inversores estarán interesados en conocer el nivel de la empresa’s deuda y su capacidad de pago. Los inversores de capital querrán ver la estructura actual de la propiedad del capital y cómo su inversión influirá en la estructura y en la tasa de rendimiento esperadaTasa de rendimientoLa tasa de rendimiento (ROR) es la ganancia o pérdida de una inversión durante un periodo de tiempo coparado con el coste inicial de la inversión expresado como un porcentaje. Esta guía enseña las fórmulas más comunes.

#5 Uso de los ingresos

Una empresa suele ofrecer una emisión de valores cuando no puede reunir capital internamente para financiar una gran inversión. Por ejemplo, la empresa puede querer ampliar sus operaciones a otros lugares geográficos, adquirir tecnología propia, comprar maquinaria de gran tamaño, financiar la producción de una nueva línea de productos, ejecutar fusiones y adquisiciones (M&A)Fusiones Adquisiciones M&A ProcesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso M&Un proceso. Aprenda cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición, etc.

#6 Detalles de la oferta de valores

El folleto también proporciona información sobre el número de valores que se ofrecen al público y el precio de cada valor. También debe indicar la tasa de rendimiento esperada por el inversor’s fondos. Esta sección también proporciona información sobre el periodo de suscripción en el que los inversores interesados pueden adquirir los valores.

#7 Información financiera

El folleto debe proporcionar a los inversores información sobre la empresa’Esta sección también puede incluir un resumen de los resultados financieros anteriores de la empresaAnálisis de los estados financierosCómo realizar el análisis de los estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar el análisis de los estados financieros de la cuenta de resultados,. La información puede incluir el EBIT, el beneficio neto, el rendimiento de las acciones, etc. El rendimiento del valor puede compararse con un punto de referencia conocido, como la experiencia y la formación de la S&P 500S&P – Standard and Poor’sStandard & Pobre’s es una empresa estadounidense de inteligencia financiera que opera como una división de S&P Global. S&P es un líder del mercado o Dow Jones Industrial Average.

#8 Riesgos que conlleva

El folleto debe revelar los riesgos a los que se enfrentan los inversores al invertir en un fondo de inversión. Por ejemplo, un fondo de inversión internacional puede incluir una información sobre los riesgos monetarios a los que se enfrentan los inversores cuando invierten en el fondo.

Otros riesgos que puede revelar una empresa son las posibles restricciones de capital, las regulaciones gubernamentales, los inversores individuales que poseen un gran número de acciones, etc. Esta información protege a la empresa de las acusaciones de que ha ocultado información vital que ha provocado pérdidas a los inversores.

Prospecto en Estados Unidos

Cuando una empresa se propone emitir valores al público, debe presentar el folleto a la SEC. La empresa emisora de valores debe esperar a que la SEC declare efectiva la declaración de registro para poder finalizar la venta. La declaración de registro sólo se aprueba si la agencia federal está convencida de que el emisor del valor ha cumplido con todas las normas que rigen la divulgación.

Sin embargo, existen ciertas exenciones a la hora de presentar un prospecto ante la SEC. Si una emisión de valores es de una empresa que ha sido coherente con su llenado del formulario 10-K y reporta una capitalización de mercado por encima del umbral requerido, la empresa puede emitir una versión simplificada que incorpora la información en sus presentaciones 10K.

Folleto en el Reino Unido

En el Reino Unido, se requiere un folleto para un valor que se ofrecerá al público o que quiere registrarse en un mercado regulado como la Bolsa de Londres (LSE). Las emisiones de valores se rigen por el Reglamento sobre folletos, una extensión de la Directiva sobre folletos del Derecho europeo, y deben ser aprobadas por la FCA – Autoridad de Conducta Financiera.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del prospecto. Para ampliar su aprendizaje y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

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